[ROOT] Cómo tener los stickers en realidad aumentada en Nexus 6P, OnePlus 3/3T y Xiaomi Mi 5

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Hace un par de días, Google liberaba por las aplicaciones con las que se introducían los stickers en realidad aumentada de Star Wars, Stranger Things y demás, para los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Por desgracia para el resto de mortales que no poseen uno de estos dos teléfonos, esta es una característica exclusiva de los smartphones de Google. O al menos lo era hasta hoy.

En XDA-Developers han descubierto la forma de portar los stickers AR a otros dispositivos como los Nexus 6P, OnePlus 3 y 3T y Xiaomi Mi 5.

STICKERS EN REALIDAD AUMENTADA EN EL NEXUS 6P

  1. Descarga e instala las apps ARCore y AR Stickers.
  2. Descarga e instala BuildProp Editor.
  3. Con la última app que has descargado, busca las líneas “ro.build.product”, “ro.product.name”, “ro.product.device”, y “ro.product.model” y cambia el valor a “marlin”
  4. Reinicia el teléfono
  5. Descarga la app More Shortcuts.
  6. Abre la app y selecciona “Activity.”
  7. Baja hasta encontrar la actividad AR Stickers. Expande el menú y selecciona “MainActivity.”
  8. Añade el acceso directo a la pantalla de inicio.
  9. Vuelve a la pantalla de inicio, busca el nuevo icono y pulsa sobre él. Ya puedes utilizar los Stickers en Realidad Aumentada.
STICKERS EN REALIDAD AUMENTADA EN ONEPLUS 3/3T Y MI 5

  1. Instala las apps ARCore y AR Stickers modificadas.
  2. Descarga el archivo calibration_cad.xml.
  3. Instala la app MiXplorer o cualquier otro explorador de archivos con soporte para root.
  4. Mueve el archivo calibration_cad.xml a la ruta /system/etc.
  5. Descarga e instala BuildProp Editor desde Play Store.
  6. Abre la última aplicación y añade al final la línea: ro.config.calibration_cad=/system/etc/calibration_cad.xml
  7. Instala una de las aplicaciones de cámara de Google modificadas: GCam5_5.1.018, MGC_5.1.018, o GoogleCamera_5.1.018.
  8. Abre la cámara de Google y busca los stickers en realidad aumentada en el menú lateral.
 
Arriba