[ROOT] Cómo cambiar la animación de inicio con AniBoot

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~



IMPORTANTE: Los usuarios de Samsung no pueden estar en Stock ROM y/o Kernel. Si es tu caso, las posibilidades de que no funcione son muy altas.

AniBoot
es una de las muchas aplicaciones que nos permiten establecer una imagen personalizada como pantalla de inicio de nuestros terminales Android, la pantalla estática que aparece inmediatamente después de que el dispositivo arranque. Yo la he probado y me ha funcionado corréctamente, por eso he decidido compartirla con vosotros. Si has probado otra aplicación diferente para el mismo fin también puedes compartir tu experiencia en los comentarios.

Lo que sigue a la pantalla de inicio es la animación de arranque que normalmente muestra el logotipo animado de los desarrolladores ROM (boot logo).


ES NECESARIO TENER ACCESO ROOT EN NUESTRO DISPOSITIVO PARA QUE ESTE MÉTODO FUNCIONE.


Una vez que se le concede permiso root a la aplicación, se crea automáticamente una copia de seguridad de la animación de arranque actual, y nos pide que seleccionemis la resolución de pantalla que de nuestro móvil para la animación de arranque personalizada.

Ambas opciones pueden ser modificadas desde la pantalla principal de la aplicación, en Preferencias.



Recuerda que la lista de las animaciones de inicio disponibles varían según la resolución de pantalla seleccionada.

Por lo tanto, la mejor práctica sería la de seleccionar en primer lugar la resolución de pantalla adecuada..

Una vez hecho esto, podremos ver una lista de todas las animaciones de inicio disponibles para nuestra resolución de pantalla.

Tenemos dos opciones al escoger una animación, obtener una vista previa o instalarla.

Si te gusta lo que ves en la vista previa, pulsa Instalar para comenzar a descargar la animación.

Una vez descargada, la animación seleccionada automáticamente se establecerá como la animación de arranque predeterminada.

Para verificar que ha funcionado, simplemente reiniciamos el dispositivo, y si todo ha ido bien, podremos disfrutar de nuestra animación de arranque personalizada.



Las animaciones, por algunas razones no evidentes, pueden reproducirse a un ritmo lento o molesto DURANTE LA VISTA PREVIA. Sin embargo, una vez aplicadas, funcionan correctamente.





La opción de volver a la animación de arranque anterior es muy útil y fácil de usar en caso de que no nos guste o queramos cambiar la animación aplicada.

AniBoot es una aplicacion gratuíta disponible en Google Play, requiere Android v2.2 o superior para funcionar.

¿Se puede cambiar la animación de inicio sin root?

NO, definitivamente no se puede hacer. Es necesario que el teléfono tenga permisos de root de lo contrario no funcionará.​
 
Última edición:
Arriba