Recomendación para móvil nuevo? Tema pantallas resistentes

  • Iniciador del tema Ascopena
  • Fecha de inicio
A

Ascopena

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Buenas tardes:
Quería preguntar qué móviles hay en el mercado actual dentro de un rango de precios aceptable (me parece absurdo pagar más de 150€ por usar simplemente whatsapp y alguna llamada) que tengan pantallas similares a la del Motorola E 2ª generación. Creo que me dijeron algo como Gorilla Glass (perdonad mi ignorancia)

Me lo regalaron en su día hace 2 o 3 años, y si no fuera porque la batería le empieza a fallar....
Le he hecho mil perrerías desde llevarle en el bolso con llaves, monedas, fruta..., ir a la playa sin meterlo en una funda hiper-mega-envasadoalvacío, y no hablemos de caídas, etc y está sin un sólo rayón.

También el tema de la antena y su alcance me gusta, ya que parece que viva en un búnker, dando igual la compañía de tlf que tenga. Hasta que tuve este móvil tenía lo justo en señal.

He mirado en San Google y veo comparativas de pantallas pero no me convence ninguna.
¿Algún consejo? Gracias anticipadas
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Si estás contento con el Moto E de segunda generación, igual te interesa echar un vistazo al Moto E4 o E4 Plus. Los dos tienen cristal Gorilla Glass 3 :)
 
A

Ascopena

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Si estás contento con el Moto E de segunda generación, igual te interesa echar un vistazo al Moto E4 o E4 Plus. Los dos tienen cristal Gorilla Glass 3 :)
Gracias por la respuesta, me imaginaba algo así ;).
Si algo funciona para qué cambiarlo. Sin embargo me parecen aún precios elevados para acabar teniendo el "mismo" móvil que hace 2-3 años.
¿Qué diferencias hay entre el Gorilla Glass 1 y el 5 que ya he visto?¿Si no es este material, que otro hay para pantallas que puedan resistir igual?
Muchas preguntas. La tecnología y yo no nos llevamos muy bien
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Al fin y al cabo, Gorilla Glass es una marca como podría serlo cualquier otra (Dragontrail o Dinorex son otras, por ejemplo). Sin embargo, es una de las más veteranas y la calidad de sus cristales está demostrada.

Supuestamente, con cada nueva generación (actualmente van por la quinta) de Gorilla Glass se mejora la resistencia ante caídas y golpes. En cuanto a arañazos, la resistencia es prácticamente la misma desde la primera edición ya que la dureza del vidrio es la que es, y en ese aspecto apenas se puede mejorar nada. Si se utilizase cristal de zafiro u otro material más duro que el cristal, no tendríamos estos problemas.. aunque el precio de los móviles subiría (aún más :crazylick:)

En cuanto a otros móviles... El Moto G5 se pasa ligeramente de los 150 euros. Luego, si no eres "antichinos", los Redmi 4X, Redmi 4A o Redmi Note 4 de Xiaomi tienen una relación calidad-precio inmejorable (Además en AliExpress Plaza tienes envío desde España y 15 días de devolución gratis). Es cierto que no tienen ninguna tecnología de protección de pantalla, aunque la propia marca afirma que sus paneles son resistentes a arañazos.
 
A

Ascopena

MOTOROLA DYNATAC 8000X
¡1894 gracias! Miraré los chinos Xiaomi de los que todo el mundo habla. Aunque miedo me dan sus pantallas "antiarañazos" en mi bolso.
 
A

Ascopena

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Lo admito, las chapas de las "coronitas" tienen los bordes afilados....Por cierto, lo del arroz....si se te cae un móvil al water...no funciona..que lo sepáis
 
Arriba