¿Qué hacéis para ahorrar batería?

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Por desgracia, la batería de los smartphones actuales es muy, pero que muy limitada. En el mejor de los casos encontramos terminales que duran dos días completos, y estos son los Pokémon legendarios de la telefonía, ya que casi todos duran un día justo.

Os voy a contar algunos de mis trucos para ahorrar batería, con la idea de que compartáis los vuestros, ya que siempre viene bien conocer los hábitos de otros usuarios, ¿no crees?



1. Tema negro


Tengo una predilección enorme por los móviles con pantalla OLED. Soy un fanático de los negros puros, y del extra de saturación que ofrecen. Gracias a Substratum, puedo tener un tema de color negro en cualquier móvil con Android Oreo, por lo que lo primero que hago es aplicarlo.

Lo aplico a los siguientes elementos:

* Twitter

* Telegram

* Ajustes

* Barra de estado

* Gmail

Suficiente, no soy un obsesionado con el tema de la batería, así que tampoco necesito ponerlo todo de color negro, con esto me basta.

2. Dejar el móvil reposar


Te parecerá una tontería pero gasta mucho más estar despertando mucho el teléfono en periodos cortos que hacer un uso prolongado. Haz la prueba, dedica ciertas horas del día a tu móvil, en mi caso, por la mañana apenas lo uso ya que trabajo con el ordenador y manejo todo desde el PC, así que me queda el rato de después de comer, un rato por la tarde y bastante rato por la noche. El resultado, unas 4h y pico de pantalla diarias con un 50% o más restante.

Si usas el móvil cada dos por tres, aunque sea para consultarlo un minuto, no lo dejas reposar, y la batería bajará muchísimo. Es por esto que un mismo móvil puede ofrecer ciclos de 8h de pantalla o de 4h, según el uso que le des. Cuanto más contínuo sea más durará, cuanto más lo fragmentes, menos.

Y poco más. No me preocupa la duración de la batería porque uno de los puntos en los que me fijo para comprar un smartphone es la autonomía. En concreto mi Pixel 2XL me da una media de 6h de pantalla, por lo que me puedo dar por satisfecho.

Ahora, cuéntame tú tus trucos para ahorrar batería en Android.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Yo nada, no me como la cabeza, si algún dia lo viera chungo pondria stamina

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Varias ideas (alguna puede requerir root):
- Greenify o apps que hagan lo mismo. NO task-killers, estos son contraproducentes. Basicamente meter en Greenify cualquier app que no necesitemos con la pantalla apagada y de la que tengamos la menor sospecha de que gaste en segundo plano, incluso si es muy poco (porque puede incurrir potencialmente en un gran gasto indirecto de batería).
- En lugar de múltiples widgets, cada uno con sus procesos unificados y wakelocks uso una sola app para este apartado, de modo que todo queda centralizado. En realidad uso más de una, pero el punto principal es usar apps que permitan mantener el control de cuando se actualización/sincronización los datos y conociendo que el renderizado va a ser muy eficiente.
- Si no centralizamso los widgets es muy importante configurarlos (y otras apps que no sean widgets), la periodicidad de updates, internet, actualización de archivos multimedia, etc... Si no necesitas que el widget del tiempo se actualice cada dos horas, cambialo. Por ejemplo que el widget del tiempo (frecuentemente un coladero) actualice una vez al día y/o manualmente.
- Con alguna app de automatización automatizar configuración de Wifi y 2G/3G/4G según localización y/o hora. Esto puede ahorrar desde apenas un poquito de batería a suponer una diferencia enorme, depende del caso concreto de nivel de cobertura de los sitios donde lo usemos conociendo un poco las características de consumo de Wifi y 2G/3G/4G. Y requiere analizar qué niveles de cobertura tenemos para cada tipo de red en los sitios donde solemos usar el móvil y si hay o no wifi disponible en esos sitios. Por ejemplo, aunque haya cobertura 4G, si esta es mala y hay también 2G el móvil tipicamente cambiará constantemente de antena, aumentando mucho el consumo, ya que intentará conectarse a la red más rápida disponible, por lo que forzar 2G mejoraría mucho el consumo y no perderiamos nada. En cambio, si nos movemos por sitios donde la cobertura siempre es muy buena es mejor dejar todo en automático salvo wifi. En reposo 3g/4g gasta más que 2G pero no exagerado y en modo datos gasta muchísimo menos, y durante llamadas 2G gasta mucho menos que 3G/4G a igualdad de cobertura. Todo ello son cosas a tener en cuenta a la hora de crear scripts/perfiles para gestionar este asunto.
- Con o sin gestión de 2g/3g/4g, si sabemos que solo vamos a usar wifi en determinados sitios en una tontería que esté siempre activo. Se puede hacer manualmente pero automatizarlo no conlleva gasto extra.
- Ídem, automatizar frecuencia máxima de funcionamiento y/o governor, es una forma de crear nuestro propio modo de bajo consumo, que puede ser parecido al que viene en el móvil pero con la ventaja de que ser más flexible. Si queremos jugar a un juego poco exigente podemos crear un perfil que baje la frecuencia máxima pero no demasiado, la baje más aún para otro juego menos exigente aun y la deje al máximo posible para uno que pida mucho. También cosas como avisar con un mensaje de voz cuando la batería llegue a cierto punto pero que si estamos en el curro en su lugar vibre tres veces, etc...
- También podemos jugar con la automatización del nivel de brillo, que puede afectar mucho al consumo dependiendo del uso.
- Si tiramos mucho de la nube este es un factor importante. Para datos el uso de redes de alta velocidad es bastante más eficiente que el uso de redes de baja velocidad pero aún así es muy elevado si las usamos con gran frecuencia, comparado con un uso offline tirando de la SD interna, más cuando el uso de streaming conlleva tirar de antena y además también de sd interna para los archivos temporales. No es mala idea descargar por adelantado vía wifi cuando estemos en casa cosas que pensamos escuchar o ver a lo largo del día, wifi gasta mucho menos que telefonía (lógico, teniendo mucho menor alcance).
- A la hora de fijarse en el consumo de batería recomeniendo no fijarse mucho en las horas de pantalla (no usarlas como referencia) debido a que hay demasiadas variables. Es muy dificil replicar el uso exacto de unos días a otros e incluso aunque el uso haya sido muy similar puede haber influencias externas que no dependan de nosotros, además de que la memoria tiende a jugar malas pasadas y somos proclives a introducir sesgos cognitivos. Lo más parecido a realizar una prueba controlada de forma sencilla es controlar el consumo con la pantalla apagada mientras no lo usamos al dormir, a las mismas horas si es posible. Esto revelará si tenemos problemas con aplicaciones que sacan al móvil de deep sleep (o sea, que en sí mismas no gastan mucho pero sí hacen que el móvil gaste bastante más batería). Y podemos hacerlo con/sin wifi, con/sin greenify, etc... Con esto hay cosas que no podremos probar bien, como el tema del gasto según cobertura pero sirve de punto de partida. Una vez que consigamos un buen consumo con pantalla apagada, con buenos tiempos de deep sleep podemos pasar a otras cosas.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Click en el botón del modo ahorro y ya :nusenuse:
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo lo que hago sobre todo si quiero ahorrar batería es poner el brillo en manual al 30 % como mucho, en interiores sobre todo te apañas perfectamente.

Otra cosa importante es no tener apps que consuman mucho y reciban notificaciones, especialmente redes sociales. Yo solamente tengo WhatsApp y Telegram.

Luego ya para casos de mayor necesidad activar el modo de ahorro de enrgía.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Click en el botón del modo ahorro y ya :nusenuse:
Sí, pero la idea es cómo ahorrar batería sin renunciar a nada (o a lo menos posible), sea buscando alternativas más eficientes para algunas apps, desactivando automáticamente funcionalidades cuando no las necesitas y activándolas cuando sí, etc...

Yo lo que hago sobre todo si quiero ahorrar batería es poner el brillo en manual al 30 % como mucho, en interiores sobre todo te apañas perfectamente.
Esto lo puedes automatizar, de modo que por ejemplo, si estas conectado a la wifi de casa ponga el brillo al 30%, si estás en la calle y es de día a un 100% y si estás en la calle y es de día pero en las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde que lo ponga a un 80%.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Suelo tener el brillo entre el 0 - 10%
¿En la calle también?

Y en casa, aunque distingas bien la pantalla, ¿no te disgusta verla con colores muy apagados?. Porque en interiores, si no hay mucha luz puedo ponerla perfectamente al 0% pero la experiencia es muy distinta que si la pongo a un 50%. Si subo más ya puede resultar incluso molesto.
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Yo brillo al 20% en interiores y mas del 50% en la calle, 100% por el dia y 60% en la noche, aparte del modo stamina del xperia si me llegase a saltar el aviso (aunque intento que no me baje del 20%) y poco mas, no instalo nada raro simplemente hago uso del telefono, aunque con 3450 miliamperios aunque no he bajado del 30 % en la calle y tengo tiempo de sobra de cargarlo
 
ScorKi

ScorKi

NOKIA 3210
¿En la calle también?

Y en casa, aunque distingas bien la pantalla, ¿no te disgusta verla con colores muy apagados?. Porque en interiores, si no hay mucha luz puedo ponerla perfectamente al 0% pero la experiencia es muy distinta que si la pongo a un 50%. Si subo más ya puede resultar incluso molesto.
En la calle las pocas veces que lo uso se lo suelo subir un poco mas, pero tambien lo tengo bajo.

Y en interiores pues no, no me molesta, ya me he acostumbrado a ver el movil así xd
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
En la calle las pocas veces que lo uso se lo suelo subir un poco mas, pero tambien lo tengo bajo.

Y en interiores pues no, no me molesta, ya me he acostumbrado a ver el movil así xd
Yo lo contemplo de forma muy distinta. Si tienes un móvil moderno no veo por qué acostumbrarse a usarlo muy por debajo de sus capacidades. Yo podría hacerme de nuevo a usar un móvil de 4.5" (que todavía tengo), con colores menos vivos (amoled pero usando brillo al mínimo) y bastante más lento. Pero si puedo tener una pantalla más grande que se ve mejor de día y es más potente, prefiero usarlo de esta manera.
¿Para qué comprar un nuevo móvil si luego voy a poner el brillo al mínimo, modo ahorro de energía permanente, etc....? Ya puestos me hago con un oukitel de estos de 10.000 mAh, le pongo brillo al mínimo, capo casi todo y a tirar millas, una carga cada par de semanas.

Bajo mi punto de vista estás sacrificando gran cantidad de calidad gráfica para obtener una autonomía extra que (presupongo) no necesitas, además de no ser solo esto sino también requerir mayor esfuerzo por parte del sistema visual, por más que estés acostumbrado.
 
M

marialuisa

Graham Bell
Yo bajo el brillo, pongo modo ahorro batería, quito el modo de localizar móvil por ubicación, tengo un antivirus que optimiza los procesos cerrando automáticamente aplicaciones, quito la descarga automática de fotos y vídeos del whatsapp y cierro ventanas de los navegadores.

Con eso parece que aguanta más, aunque a veces con los vídeos se nota la bajada de batería.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Yo bajo el brillo, pongo modo ahorro batería, quito el modo de localizar móvil por ubicación, tengo un antivirus que optimiza los procesos cerrando automáticamente aplicaciones, quito la descarga automática de fotos y vídeos del whatsapp y cierro ventanas de los navegadores.

Con eso parece que aguanta más, aunque a veces con los vídeos se nota la bajada de batería.
Por curiosidad, qué antivirus usas¿?
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
No dejar aplicaciones en segundo plano.
Si voy a estar un buen rato fuera de casa sin wifi, lo desactivo.
Por las noches apago el teléfono para que descanse la batería y el teléfono.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Yo bajo el brillo, pongo modo ahorro batería, quito el modo de localizar móvil por ubicación, tengo un antivirus que optimiza los procesos cerrando automáticamente aplicaciones, quito la descarga automática de fotos y vídeos del whatsapp y cierro ventanas de los navegadores.
El cerrado automático de aplicaciones es contraproducente, no es optimizar. Las únicas que funcionan son las que tienen funciones tipo Doze, que hibernan en lugar de matar la aplicación.

No dejar aplicaciones en segundo plano.
Si voy a estar un buen rato fuera de casa sin wifi, lo desactivo.
Por las noches apago el teléfono para que descanse la batería y el teléfono.
Depende a qué te refieras. Quitar aplicaciones en segundo plano normalmente no ayuda porque estas son paralizadas por el gestor interno de android, y no consumen batería mientras no se usan acativamente. Pero si las cierras, luego cuando las vuelvas a abrir no podrá tirar de memoria y obligatoriamente deberá cargar de la sd interna.

Y si te refieres a procesos en segundo plano depende de como lo hagas. Si viene de forma nativa en el SO o en los propios settings de la app no hay problema pero forzar el cierre desde fuera es contraproducente salvo que se trate de deshabilitar o hibernar una app.

Sobre wifi lo ideal es usar una app de automatización, de modo que cuando detecte que no estás conectado a una antena de telefonía cercana a tu casa desactive wifi y lo vuelva activar al regresar. Esta comprobación no gasta nada, es un simple chequeo de variable. Lo de apagar el móvil la verdad no tengo muy claro si resulta útil, porque por un lado gastas menos pero por otro lado es un reinicio extra. Supongo que dependerá como tienes el móvil, si lo está mucho mejor no reiniciar, y si lo tienes con muy pocas cosas instaladas y en el escritoro seguramente no importe demasiado.
 
J

josecelu22

Graham Bell
Hola compañeros!! Yo lo que hago es evitar dejar las app abiertas y controlar las que tengo activadas como segundo plano que generalmente son WhatsApp, Instagram, rastrear celular...etc. Ya que hay noches que sin usar el terminal, la batería baja considerablemente. Luego ha probado alguna app para ahorrar batería pero no he ganado mucho, la verdad. Un saludo!!
 
D

Daniel34

Graham Bell
Para conservar la carga de la batería, siempre estoy controlando la cantidad de aplicaciones en segundo plano y ajustando el brillo de la pantalla a no más del 50%.


Si la carga es críticamente baja y necesito mantenerla el mayor tiempo posible, activo el modo de ahorro de energía, cierro las aplicaciones para rastrear un celular y ajusto el brillo al mínimo. En caso extremo, incluso puedo poner el teléfono en modo avión, desactivando la red móvil, internet, wifi, Bluetooth, entre otros.


Y para prolongar la vida útil de la batería y mantener su capacidad durante más tiempo, solo uso el cargador original y trato de evitar la descarga completa de la batería o cargas críticas que puedan sobrecalentar el dispositivo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Para conservar la carga de la batería, siempre estoy controlando la cantidad de aplicaciones en segundo plano y ajustando el brillo de la pantalla a no más del 50%.


Si la carga es críticamente baja y necesito mantenerla el mayor tiempo posible, activo el modo de ahorro de energía, cierro las aplicaciones para rastrear un celular y ajusto el brillo al mínimo. En caso extremo, incluso puedo poner el teléfono en modo avión, desactivando la red móvil, internet, wifi, Bluetooth, entre otros.


Y para prolongar la vida útil de la batería y mantener su capacidad durante más tiempo, solo uso el cargador original y trato de evitar la descarga completa de la batería o cargas críticas que puedan sobrecalentar el dispositivo.
El brillo por ejemplo ponerlo en manual al 40% aproximadamente te suele valer para casi todas las situaciones salvo a plena luz del día, en eso coincidimos. También otra cosa que ayuda es desactivar los datos móviles. Otra delimitar bien las app que pueden estar en segundo plano sin limitaciones para recibir notificaciones yo tengo WhatsApp, Telegram y poco más. Lo del cuidado de la batería no dejándola descargar más del 20% ni cargarla a tope también es bueno para su conservación.
 
Arriba