¿Puede conseguir Fuchsia la ansiada convergencia PC-móvil?

dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5


Uno de los grandes objetivos que vienen persiguiendo las grandes corporaciones tecnológicas en los últimos tiempos es la convergencia total entre todos nuestros dispositivos. La idea que persiguen estas grandes empresas es tener sincronizados nuestros ordenadores fijos o portátiles con nuestro smartphone o tablet.

Los tres grandes actores en este escenario son Microsoft, Apple y Google que están trabajando para conseguir unir nuestro escritorio con nuestros dispositivos móviles con soluciones que nos permitan tener todo perfectamente sincronizado y que funcione de manera fluida y productiva.

microsoft-logo-1.jpg

Microsoft ya lo intentó en el pasado con su versión de Windows para móviles, Windows Phone, que fracasó estrepitosamente debido sobre todo a la falta de apliaciones compatibles con esta plataforma pero no tiran la toalla y ahora apuestan por las aplicaciones UWP, que son aplicaciones compatibles con todos los dispositivos al disponer de una única tienda de aplicaciones para todos ellos.

apple.jpg

Apple, por su parte, también está trabajando para conseguir esta completa convergencia y se rumorea que este mismo año permita que las aplicaciones de iOS puedan ser utilizadas en MacOS.

El último actor en este escenario es Google que acaba de presentar su nuevo sistema operativo que podría ser el sustituto de Android y Chrome OS y que pretende conseguir la ansiada convergencia de PC y móvil, hablamos de Google Fuchsia.

fuchsia-os.jpg

Una de las grandes novedades de Fuchsia es que va a poder adaptarse al dispositivo en el que se ejecute, ya sea un ordenador fijo o pórtatil, un móvil, o incluso un dispositivo equipado con IoT o Internet de las cosas.

Este nuevo sistema operativo de Google ofrecería a sus usuarios la posibilidad de unificar todos los dispositvos y trabajar en cualquiera de ellos gracias a la sincronización total a través de la nube, algo que ya podemos disfrutar con los Chromebooks.

Google está trabajando duramente para sacar lo antes posible este nuevo sistema operativo y prueba de ello es que hemos sabido que se están realizando las primeras pruebas con Fuchsia OS gracias a los compañeros de Ars Technica que en un artículo muy completo (cuyo enlace os dejo al final de este post) que incluye tanto fotografías como un vídeo muy explicativo, nos muestran como funciona en un Pixelbook.

Fuchsia-1.jpg

Fuchsia-2.jpg
Fuchsia-3.jpg
Fuchsia-4.jpg
Fuchsia-5.jpg

Fuchsia-6.jpg

Este proyecto puede conseguir por fin la ansiada convergencia entre PC y móvil que se lleva años buscando pero habrá que esperar a su versión final para comprobar si su funcionamiento es óptimo y si es realmente funcional desde un principio o habrá que esperar hasta futuras actualizaciones.

¿Que opináis de Fuchsia OS?¿Creéis que puede conseguir la unificación de nuestro ordenador con nuestro móvil?
Espero vuestras opiniones y comentarios en este post

Fuente: Ars Technica
 
Arriba