Proyecto Wburst - Progreso primera parte

  • Iniciador del tema Encrypted
  • Fecha de inicio
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
Hola chicos, he avanzado en el proyecto de Wburst (si alguien no sabe de lo que hablo o si es nuevo aqui tiene el post original https://foromovil.com/temas/proyecto-wburst-mi-propio-rediseno-de-la-aplicacion-de-whatsapp.3642/ ) asi que he creado este post para mostrar la primera parte del diseño, pero antes de todo quiero agradecer todo el apoyo que tuvo el post original presentando el proyecto que a dia de hoy tiene casi 300 visitas y varios comentarios mostrando interes en el proyecto, muchas gracias >w<, y bien si mas demora explicare las pautas que he seguido en el proyecto, como los elegi los colores y la estructura.

Proyect.jpg


Bien lo primero que podeis apreciar es que la barra de navegacion ahora es blanca con los botones nativos de android oreo, asi como la barra de notificaciones tambien ha pasado a una tonalidad clara para que combinen con el diseño general de la aplicacion.

Segundo, la barra de navegación de la aplicación en el actual diseño esta arriba, demasiado arriba, y la tendencia general del mercado es hacer teléfonos grandes (de 5,7 pulgadas a 6 pulgadas mínimo) y aunque el diseño todo pantalla ayuda a que los teléfonos tengan un cuerpo mas pequeño sigue siendo complicado manejarlos con una mano, así que he diseñado desde cero la barra de navegación de la aplicación para colocarla en el extremo inferior con nuevos iconos mas llamativos y que facilite el desplazarse por la aplicación. Aunque con esta barra he tenido dificultades por que como podéis ver los 3 diseños son iguales exceptos en la barra ya que se me ocurrieron varias formas de representarlas, vosotros decidís cual os gusta mas.

El color: Whatsapp tiene un color precioso... el verde, pero decidieron poner un verde muy oscuro tipo verde musgo que es bastante feo, así que elimine ese color para colocar un verde que existía en la propia aplicación pero solo en un icono, con lo cual lo adapte en la interfaz ya que en mi opinión le da un toque mas moderno y fresco a la aplicación. El resto de los detalles como el resto de los iconos y ciertas lineas están coloreados de un gris clarito muy sutil para acompañar a la paleta de colores.

Tercero: La parte superior ha sido reducida lo máximo posible para aprovechar el espacio y asi quepan mas conversaciones, aparte de que ha sido eliminada la palabra whatssapp para mostrar en que pestaña de la aplicación te encuentres. también una lupa para buscar conversaciones existentes y tres puntos para pequeños ajustes del apartado.

Conversaciones: en este punto he decidido tocar muy pocas cosas ya que en el actual diseño esta bien representado, eso si la linea separatoria entre conversaciones ha sido modificada para que sea un tanto menos notoria.

Y esa es toda la primera parte que quería mostrar, obviamente aun falta muchísimo por hacer pero pregunte si queríais ver el progreso y me disteis luz verde así que aquí tenéis, espero que os guste.

Detalles a comentar: ya que estoy rediseñando la aplicación quiero añadir un par de funciones que tengo pensadas

  • Modo noche
  • Editor de temas
Daré mas detalles sobre estas funciones cuando estén acabadas, no olvidéis comentar que os parece este primer acercamiento del proyecto, un saludo.
 
Arriba