Arwest
iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Estaba leyendo en X y me encontré con un hilo tremendo sobre los mejores prompts y trucos para sacarle jugo a la IA. Llevo aplicando muchos de ellos para mejorar mi productividad, depurar código, coaching personal, etc.
Diagnóstico y Troubleshooting
Diagnóstico y Troubleshooting
- Piensa en 5-7 posibles causas de un problema, elige las 1-2 más probables y añade logs para validar antes de atacar la solución. Perfecto para depuración y estrategia.
Prompt: “Reflexiona sobre 5-7 fuentes posibles de este problema, reduce a 1-2 las más probables y añade logs para validar tus suposiciones antes de aplicar la solución.” - “Hazme un script de diagnóstico que analice todas las causas posibles de este problema.”
- “Te juegas un millón si te equivocas: piensa MUY bien antes de responder.” (Sube automáticamente el nivel de cautela y precisión).
- “Dame el resumen ejecutivo de esta transcripción/artículo, en texto plano y usa tablas si vienen bien.”
- “Basándote en todo lo que sabes sobre mí, dime mis 5 puntos ciegos que no estoy viendo.”
- Antes de dar la respuesta final, plantéate: “¿Cómo respondería alguien con mucha sabiduría en mi lugar?” y “¿Qué pregunta importante me falta por plantear?”
- “Eres mi co-estratega. Ayúdame a pensar cinco pasos por delante: señal, capital y narrativa.”
- “Hazlo lo más simple posible” / “Explícalo para humanos, no para robots.”
- “Usa prompts lo más concretos y claros posible.”
(Ejemplo: “¿Cuál es el pronóstico horario para mi código postal hoy?”) - “Explícame el proceso paso a paso, sin errores.”
- “Pídeme todo el contexto necesario antes de arrancar la tarea.”
- Siempre antes de ejecutar:
- Devuelve los criterios de aceptación
- Crea un plan de implementación
- Después implementa, confirmando cada paso
- “Limpia y optimiza este código como si fueras un developer senior, pero sin romper la funcionalidad.”
- “Crea una imagen potente que resuma visualmente los temas clave de mi vida.”
- “Guíame como si ya supiera esto, pero no lo admitiera (modo lista oculta
).” - “Para prompts de arte generativo: usa JSON para definir bien el estilo de imagen o vídeo.”