Por qué tu perro siempre te mira cuando hace caca

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1533214263823.png
No falla, y los que hemos tenido perros lo sabemos. Te llevas a tu amigo a darle una vuelta y cuando llega su momento se inclina ligeramente con las patas traseras y gira su cabeza para mirarte fijamente, una mirada un tanto contradictoria, ¿qué demonios quiere decirme con eso? ¿Por qué me mira?

Según la veterinaria y experta en perros, Kathryn Primm, en esa mirada no hay ni rastro de vergüenza, tampoco te está diciendo que le des privacidad y apartes la mirada mientras lleva a cabo sus asuntos, tiene que ver más con los rasgos de la evolución de la especie. Según Primm:

Los perros son animales y están muy sintonizados con su entorno y su propio lugar en este. Para sobrevivir, deben ser conscientes del riesgo. Defecar es una de las veces en la vida de un animal cuando está en su punto más vulnerable. Debe adoptar una postura para realizar la tarea y, debido a esto, no está en posición de luchar o huir fácilmente.

Lo que quiere decir la doctora es que en ese momento el animal es instintivamente consciente de su indefensión. A la vez, el perro te reconoce como parte de su entorno familiar, por lo que “si tu perro te mira durante este tiempo, es porque depende de ti para darle una señal de lenguaje corporal o “cara a cara” si debe tener miedo”, afirma la veterinaria.

Image: Instagram
Otra experta en perros, en este caso Mary Friedman, explica más o menos lo mismo en The Dodo:

La posición para hacer caca es una posición vulnerable para los perros. La sensación de ser vulnerable le viene a su ancestro salvaje, el lobo, que todavía tiene que valerse por sí mismo en la naturaleza. Creo que los perros se están asegurando de tener la espalda cubierta contigo mientras están en esa posición vulnerable durante un período prolongado.
Por tanto, los perros sienten la necesidad de mirarnos cuando hacen caca porque necesitan que los protegemos. Tanto Friedman como Primm también aconsejan que, dado que se sienten inseguros en ese momento, lo mejor que podemos hacer es mantenernos calmados y sin movimientos bruscos hasta que acaben la tarea, de lo contrario, es posible que el perro no termine lo que estaba tratando de hacer.
 
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
@Resident no te acostaras sin saber otra cosa mas
 
Arriba