¿Por qué la gente se gasta 1000 euros en un celular? ¿Tiene sentido?

  • Iniciador del tema socket21
  • Fecha de inicio

¿Realmente merece la pena gastar tanto dinero en un teléfono?


  • Votantes totales
    15
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
¿Lo aprovechará? Pensad, es ir con 1000 euros por la calle, lo puedes perder, se te puede romper, te lo pueden robar...

Encima... ¿Para que lo utiliza la mayoría de la gente? ¿Para que tantos cores y tanta RAM? ¿Le dan uso real? ¿A caso saben lo que es y su función?

¿A caso saben que las nand tienen un tiempo de vida limitado?

Sobretodo cuando una chica o un chico de edad adulta quiere uno de los caros, no lo entiendo ¿Para hacerse fotos? ¿whatsapp? poco más... sobretodo las mujeres que no utilizan más que la cámara y el whatsapp...

O incluso comprarle a los críos cosas de ese valor que sacarán de casa... en mi vida le pedí algo a mis padres de ese valor y aún menos siendo un objeto de ocio que se puede extraviar en cualquier momento.

¿Es más bien la tontería de encajar con la sociedad y mostrar que eres un ser triunfante al tener algo caro a lo que realmente no vas a sacar rendimiento? ¡Mira, me he comprado este teléfono caro de 1000 euros! No tenía nada más en que gastar mi dinero.

¿Tiene sentido?

Porque si es por la cámara con 700 euros te da para una buena reflex y te sobran 300 para un teléfono mucho más que decente.

Bueno ahorraos lo tipico de "cada uno hace lo que quiere con su dinero" o "soy rico" eso ya lo sabemos todos.

salu2

 
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
Ya te he dado mi explicación racional, la tuya es la que falta para justifacar llevar un teléfono de 1000 euros en el bolsillo.

Hay usuarios que si le sacan rendimiento real, pero son una minoría, entre ellos están los desarrolladores de apps, por poner un ejemplo.
 
No Plan B

No Plan B

NOKIA 3210
Me gasto ese dinero para dejar claro mi nivel socioeconómico, soy envidioso y me gusta tener algo mejor que el resto que son pobres.
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Si, pero mientras no le cuentes a nadie que lo has financiado a 3 reencarnaciones y que ni siquiera sabes sacar el sonido de las teclas. Pero hay que aparentar un nivel adquisitivo al nivel de un rico y que en instagram se vea bien la manzanita
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Acaso tu vives en una casa hecha de paja y estiercol¿?
Es necesario tener una casa, pudiendo dormir en la calle o ser okupa¿?
Si total para dormir solo tienes que cerrar los ojos...

El precio lo marca el coste de fabricacion, el I+D, mano de obra, etc... Luego, esta la ley de oferta y demanda.
Seguramente si la gente no lo comprase a ese precio, serian mas economicos pero...
Acaso tu puedes luchar contra esta sociedad llena de consumismo y odio¿?
 
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
Acaso tu vives en una casa hecha de paja y estiercol¿?
Es necesario tener una casa, pudiendo dormir en la calle o ser okupa¿?
Si total para dormir solo tienes que cerrar los ojos...

El precio lo marca el coste de fabricacion, el I+D, mano de obra, etc... Luego, esta la ley de oferta y demanda.
Seguramente si la gente no lo comprase a ese precio, serian mas economicos pero...
Acaso tu puedes luchar contra esta sociedad llena de consumismo y odio¿?

No me compares un hogar con un valor relativamente fijo o financiar una educación con un teléfono que llevas en el bolsillo y se te puede caer...
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
No me compares un hogar con un valor relativamente fijo o financiar una educación con un teléfono...
Es que tu opinion es de que un terminal de 300€ es equivalente a uno de 1000€.
Evidentemente no lo es, y tienen diferencias.

Otro planteamiento seria con los coches. Acaso es lo mismo un 206 que un monovolumen familiar¿?
Pues hombre... si, sirve para transportarte, pero dile a una familia de 6 de ir en un 206...
Es lo mismo un Dacia random que un Land Rover¿?

En fin... todo tiene un precio por algo, que no te guste o no estes de acuerdo, no quiere decir que no tenga el valor justificado.
 
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
No lo gasta quien lo necesita, lo gasta quien se lo puede permitir.
Hay gente que va justa y se deja la pasta en estas cosas.

De todas formas he dejado claro que el debate no es quien puede permitírselo y quien no, el debate va sobre si realmente ese objeto de valor está siendo utilizado por necesidades técnicas o por necesidades sociales.

Y cuando me refiero a razones sociales no me refiero a utilizar whatsapp que hasta una blackberry de las viejas lo lleva, me refiero a la apariencia por denotar un "estatus".
 
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
Es que tu opinion es de que un terminal de 300€ es equivalente a uno de 1000€.
Evidentemente no lo es, y tienen diferencias.

Otro planteamiento seria con los coches. Acaso es lo mismo un 206 que un monovolumen familiar¿?
Pues hombre... si, sirve para transportarte, pero dile a una familia de 6 de ir en un 206...
Es lo mismo un Dacia random que un Land Rover¿?

En fin... todo tiene un precio por algo, que no te guste o no estes de acuerdo, no quiere decir que no tenga el valor justificado.
Pero si la necesidad del 90% de usuarios se resume en la cámara de fotos...

¿Dime para que utilizan el resto?


Ya que hablas de coches... Es como si compras un Land Rover o cualquier otro para solo utilizar los retrovisores y la radio.
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Es que tu opinion es de que un terminal de 300€ es equivalente a uno de 1000€.
Evidentemente no lo es, y tienen diferencias.

Otro planteamiento seria con los coches. Acaso es lo mismo un 206 que un monovolumen familiar¿?
Pues hombre... si, sirve para transportarte, pero dile a una familia de 6 de ir en un 206...
Es lo mismo un Dacia random que un Land Rover¿?

En fin... todo tiene un precio por algo, que no te guste o no estes de acuerdo, no quiere decir que no tenga el valor justificado.
Pero es como si haces 6000 kilometros al año y me dices que no te vale un 208, que necesitas un mercedes de 50000 euros. Evidentemente no te van a dar duros a pesetas.

Cada uno que se gaste el dinero como le salga de las bolas, pero el 90% de la gente que se compra un movil de mil pavos haria exactamente lo mismo con uno de 200, el de mil es por simular un estatus
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Pero es como si haces 6000 kilometros al año y me dices que no te vale un 208, que necesitas un mercedes de 50000 euros. Evidentemente no te van a dar duros a pesetas.

Cada uno que se gaste el dinero como le salga de las bolas, pero el 90% de la gente que se compra un movil de mil pavos haria exactamente lo mismo con uno de 200, el de mil es por simular un estatus
Entonces el que compra un mercedes, simula status¿? :nusenuse:
 
fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
Moviles de 1000€ para luego usar whatsapp, facebook e instagram. Ya hay que ser retrasado y tener poca autoestima social para gastarse ese dinero en un movil.

He dicho.
 
Nomaded

Nomaded

MOTOROLA STARTAC
Hay gente que se deja 3000 euros en tabaco al año, gastarte 1000 en un movil es una miseria, yo no lo hago por que me compré un xzp por 600 y me rio de los del 1000 euros.
Pero si hay algun alelao que se gaste 1000 euros en un movil esta en su derecho, tampoco es un ferrari, es un puto móvil.

Yo mi movil lo tengo full equip le saco hasta la última gota.

Tengo de todo, emuladores, centro multimedia muy potente, el pc ya ni lo toco
Pantalla 4k hdr, es el más rápido y fluido del mercado etc

Como para pagar 1000 por un imierdaphone o un xamxung lag note 8 de 1000 euros.

Respecto a quien.paguen1000 euros por estas 2 basuras, cada uno hace lo que quiere con su dinero


 
Última edición:
Cacahueto

Cacahueto

MOTOROLA STARTAC
Hay gente que se deja 3000 euros en tabaco al año, gastarte 1000 en un movil es una miseria, yo no lo hago por que me compré un xzp por 600 y me rio de los del 1000 euros.
Pero si hay algun alelao que se gaste 1000 euros en un movil esta en su derecho, tampoco es un ferrari, es un puto móvil.

Yo mi movil lo tengo full equip le saco hasta la última gota.

Tengo de todo, emuladores, centro multimedia muy potente, el pc ya ni lo toco
Pantalla 4k hdr, es el más rápido y fluido del mercado etc

Como para pagar 1000 por un imierdaphone o un xamxung lag note 8 de 1000 euros.

Respecto a quien.paguen1000 euros por estas 2 basuras, cada uno hace lo que quiere con su dinero


Coño vaya iconos guapos, como se llama el pack?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Pongamos que tenemos 1000 € para un capricho aproximadamente. Pues yo lo destinaría a dos cosas que me gusten aproximadamente al 50 %:

1) Smartphone gama medio-alta de unos 500 €.
2) Mejora de Mi PC por ejemplo ponerle una grafica de 300 €, RAM o lo que necesite. Se podría aplicar a una consola.
3) Si me sobra dinero lo ahorro que nuca se sabe cuan te va a hacer falta.

En resumen 1000 € por un móvil no.
 
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
Entonces el que compra un mercedes, simula status¿? :nusenuse:
comprar un teléfono de 1000 euros no es comprar un mercedes, un mercedes rondaría los 200-400-500, 1000 euros es ir a un ferrari o a un lamborgini.
 
socket21

socket21

NOKIA MOBIRA SENATOR
Hay gente que se deja 3000 euros en tabaco al año, gastarte 1000 en un movil es una miseria, yo no lo hago por que me compré un xzp por 600 y me rio de los del 1000 euros.
Pero si hay algun alelao que se gaste 1000 euros en un movil esta en su derecho, tampoco es un ferrari, es un puto móvil.

Yo mi movil lo tengo full equip le saco hasta la última gota.

Tengo de todo, emuladores, centro multimedia muy potente, el pc ya ni lo toco
Pantalla 4k hdr, es el más rápido y fluido del mercado etc

Como para pagar 1000 por un imierdaphone o un xamxung lag note 8 de 1000 euros.

Respecto a quien.paguen1000 euros por estas 2 basuras, cada uno hace lo que quiere con su dinero


Utilizar el teléfono como centro multimedia es el futuro, veremos que pasa con la implementación de windows en arm, creo que van cambiar muchas cosas a mejor.


De todas formas no veo bien ir por la calle con un objeto de 1000 euros en el bolsillo como algo cotidiano, cuando era pequeño eso era impensable.
 
Última edición:
Arriba