Pienso que la crisis economica (mundial y nacional) no es más que una pantomina

  • Iniciador del tema No Plan B
  • Fecha de inicio

¿Te ha gustado la pelicula?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No Plan B

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
No Plan B

No Plan B

NOKIA 3210
Es un hilo para tomarse con algo de tiempo, no es largo pero si un poco profundo, no hay resumen.
-------------------

En el mundo hay aproximado 7.376.471.981 de personas viviendo, con un crecimiento anual de 1,18%, algunos recursos en concreto del planeta son limitados y una recesión económica como medida es obligatorio y sensato, al menos provisional, además de un fuerte control de natalidad de la población. No quiero entrar en debate si esto es moralmente correcto o no respecto al control de natalidad, lo único que hay que saber es que mi visión de las cosas es que esto es una ratonera, uno de estos cambios significativos en nuestras vidas se puede ver en nuestros días, estará dividido en tres puntos, podría extenderse más pero creo que esto son los tres que mas notamos en nuestras vidas y tampoco quiero aburriros:

1. La alimentación: comida plastificada, "mierdas" que le echan a los cerdos para engordarlos y que vemos esos productos en los supermercados, calidad pésima, etc... encontrar productos naturales es un reto si no vas a tiendas especificas para ello, donde comen 1 comen 10 malamente, pero comes. Si eres de ir a comprar el pan en un supermercado, te darás cuenta que al día siguiente se pondrá como un chicle ¿verdad? a mi me gusta comer sano si puedo, pero sale caro.

2. La inmigración: Soy hijo de inmigrantes (israelita por parte de mi madre) pero eso no significa que vaya a mirar hacia un lado ante lo evidente, occidente es la cuna de la inmigración, sobre todo África, oriente medio y algunas países del tercer mundo, desde siempre ha habido una lucha entre primer mundo y el tercer mundo por la adquisición de recursos, además de brechas digitales y calidad de vida pésima por parte del tercermundo (aunque algunos están en vías de desarrollo) tampoco vamos a cuestionar si es sano o no la inmigración en nuestros días, vamos hablar que desde mi punto de vista su utilidad en nuestra actualidad.

La inmigración tiene dos funcionamientos:

- Sustitución de la natalidad en los países autóctonos para eliminar la natalidad poblacional y poco a poco controlarla desde la educación desde a partir de la segunda y tercera generación de inmigrantes, también se incluye autóctonos.

- Mano de obra barata y sin formar (A.K.A esclavitud) vivimos en una época llena incertidumbre, formarse es una buena manera de obtener mas recursos, pero al acceso a puestos de trabajo mas cualificados y mejores remunerados normalmente se lo pueden permitir "los que están mejor situados" por ende, interesa más la pobreza, el cuento del paro ayuda mucho también.

3. La economía: ¿Alguna vez habéis escuchado a un anciano o a una persona cualquiera de quejarse del euro? una buena parte de los que me he encontrado se quejan del euro, con la peseta (cuando era un crío) me compraba dos bollicaos, ahora con el euro con un 1 euro me compro un bollicao (es un ejemplo) los sueldos en la peseta que tenga entendido era más bajo, pero los productos eran mas asequibles y tenías en abundancia.

Lo cierto es... que lo veo bastante necesario el euro, pensareis que el BCE es una lacra y una timo para todos los países integrantes de la eurozona, pero ya simplemente no se puede vivir como antes, ser un mileurista no significa que seas pobre o acomodado, significa que estas en el promedio exacto para que no pases penurias o exclusión social, una economía a base de deuda acabara tarde o temprano explotando y ten suerte si tienes un trabajo bien posicionado en la sociedad, los funcionarios en este aspecto son la envidia en el caso de España.

No hace falta que tengamos un master para entender la economía, tampoco quiero ofender a nadie que estudie economías, pero la economía en ESENCIA tiene dos caminos; progresión o recesión, en el caso del primero no existe progresión permanente y en el segundo caso solo existe cuando no hay maneras avanzar y con el tiempo va decayendo la economía de una nación, abrid la mente por un momento y pensad que es realmente la economía, si no se crea los recursos 'x' o se obtiene, empezamos a endeudarnos, haciendo más difícil sanear nuestra economía, hasta que llegue un boom de una nueva revolución industrial o un reset por parte de los padres, también quiero que nos olvidemos de la corrupción o la administración de dicha nación porque es otra naturaleza que forma parte negativamente también, pero no es la cuestión real de nuestros problemas.

Respecto al el capitalismo o el comunismo pueden funcionar si hacemos un mixto entre estos dos y cambiamos nuestras formas de gobernar la nación, el tesis (capitalismo) y el antítesis (comunismo) son dos enemigos naturales entre sí, pero también puede funcionar si cogemos lo mejor de los dos, innovar sus bases y crear una nueva economía podría funcionar, pero con el estado actual de las cosas esto es impensable y sería un cambio brutal en nuestras vidas, me imagino que sería a la escala de una revolución francesa pero con huelgas y flores.

------------

Es solo una reflexión, no toméis nada de aquí como algo absoluto, solo de alguien que tiene demasiado tiempo libre.

Me voy a ver un anime.
 
Arriba