Owly for Twitter: una nueva alternativa elegante y gratuita

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
La gran ventaja de Android es que disponemos de una gran cantidad de aplicaciones gratuitas como alternativa a la aplicación oficial como sucede con la red social Twitter.

La aplicación oficial de Twitter no es satisfactoria para muchos usuarios por su consumo de recursos y escasa personalización pero contamos con alternativas tanto gratuitas como de pago en la Google Play Store.

Entre las alternativas gratuitas podemos destacar Finch y Metal (que también nos permite controlar nuestra cuenta de Facebook y dispone de una opción premium con más funciones previo pago) y entre las de pago podemos destacar Talon, Flamingo, y Fenix que nos ofrecen grandes opciones de configuración y personalización.

Hoy os traigo una nueva alternativa gratuita para gestionar nuestra cuenta de Twitter que me ha dejado buenas impresiones, Owly for Twitter.



Lo primero que puedo apreciar al abrir Owly es que nos encontramos con una aplicación con un diseño elegante, nada sobrecargado y sin anuncios, lo cual destaca al tratarse de una aplicación completamente gratuita y con una gran fluidez que nos proporciona una experiencia muy satisfactoria.

Al abrir la aplicación nos encontramos con un pequeño tutorial que no nos va explicando las funciones básicas de la misma de forma clara y sencilla.



A primera vista en la parte superior podemos apreciar la información de nuestro usuario (la cual podemos quitar en las opciones para que no aparezca) y tres opciones principales:
  1. Reading para acceder de forma rápida a las cuentas que seguimos más a menudo
  2. Following para acceder a todas las personas u entidades que seguimos
  3. Followers para acceder a nuestros seguidores

Justo debajo de esta información disponemos de cinco pestañas entre las cuales nos podemos mover simplemente deslizando de izquierda a derecha:
  1. Timeline
  2. Me gusta
  3. Retweets
  4. Temas de interés
  5. Ajustes

He de decir que a pesar de ser una aplicación sencilla dispone dentro de sus ajustes de bastantes opciones tanto a nivel estético donde podemos personalizar el tema, la cabecera o la fuente, como a nivel de funciones donde podemos activar un modo de alto rendimiento para mejorar su funcionamiento o la opción de usar múltiples cuentas.



Después de utilizar durante una semana Owly como mi única aplicación de Twitter he de decir que mi experiencia es buena, ya que es una aplicación que tiene todas las opciones necesarias para gestionar nuestra cuenta, funciona con fluídez incluso con el modo de alto rendimiento desactivado, tiene una buena sincronización en segundo plano y me permite acceder a mis cuentas favoritas de forma rápida y sencilla.






En cuanto a lo que menos me ha gustado de esta aplicación es la imposibilidad de recibir notificaciones de una cuenta en concreto (una función que utilizo mucho) y que en ciertas ocasiones, no cambia el color a verde del icono de retweet cuando realizamos esta acción aunque si vamos a la pestaña de retweets sí que aparece.

Por último os dejo un vídeo para que comprobéis como funciona esta gran aplicación y su enlace de descarga de la Google Play Store:


APP| Owly for Twitter


¿Que os parece esta nueva alternativa a la aplicación oficial de Twitter? Os animo a probarla y a que me contéis vuestras impresiones en este post
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
La app oficial es un pestiño, lenta, y pesada de cojones pero lo que siempre le falta a los clientes no oficiales son los detalles, p.e. las votaciones, el que misteriosamente falla al intentar recuperar los tweets de respuesta, y alguna cosa mas. Luego están los tokens, cuando la app es descargada y usada X veces, deja de "funcionar".
 
Arriba