¡¡¡Obsolescencia Programada!!!

  • Iniciador del tema SteveJobs
  • Fecha de inicio

¿Eres de los conspiranoicos que piensan que las grandes multinacionales ya hacen estos productos con


  • Votantes totales
    53
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo

¿Qué es La Obsolescencia Programada?
Obsolescencia programada es cuando un producto está diseñado deliberadamente para tener un tiempo de vida específico. Esto es por lo general una vida más corta del producto antes de que se desgaste por completo. También se puede llamar obsolescencia planificada. En definitiva es programar la muerte de un aparato o el ciclo de vida del producto.

¿Eres de los conspiranoicos que piensan que las grandes multinacionales ya hacen estos productos con fecha de caducidad?
 
Última edición:
T

tiotonet

Graham Bell
No se si será algo que hacen en plan conspiración, lo que está claro es que desde luego la durabilidad y resistencia hace tiempo que dejo de ser una prioridad para las empresas .
A mi por ejemplo mi LG G3 se murió justo a los dos años y 2 meses lo justo para no poder tramitar garantía, mi idea era tenerlo como móvil de reserva pero en su lugar tengo un pisapapeles de diseño.
 
kiligranki

kiligranki

NOKIA MOBIRA SENATOR
Sí, yo creo que todo esta montado para que las cosas no duren mucho mas de la garantía.
 
Nerviozzo

Nerviozzo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Puede ser casualidades de la vida o no, pero 2 móviles que tuve se me estropearon a la semana o al mes de acabar la garantía :nusenuse:
 
Arwest

Arwest

iPhone 14 Pro
Miembro del equipo
Después de ver como baja el rendimiento y la batería del iPhone 6 Plus con el iOS11, es bastante difícil no empezar a pensar mal
 
kiomoh

kiomoh

Graham Bell
Mi Samsung Galaxy s2 y mi Note 3 Me fallaron igual, se apagaron sólos y se les acababa la batería igual, si no fuera por eso aún tendría mi note 3
 
VenerableDeLaCumbre

VenerableDeLaCumbre

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
El mio tiene ya 3 años, pero soy consciente de que es una anomalía, ya que siempre se me han estropeado las baterías a los 2 años, y que los de los últimos años traigan la batería "soldada" es por algo...

Además, empieza a perder el contacto con la SIM porque sí, por azar.

En cuanto al rendimiento, creo que si no me ha dado más problemas es porque nunca salté de versión de android.
 
Murashiro

Murashiro

NOKIA 3210
Pues de conspiranoico nada, yo diría que ya está tan normalizado el consumo compulsivo que ni se molestan en ocultarlo, sobre todo en un mercado como el mercado de la telefonía móvil.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
El mio tiene ya 3 años, pero soy consciente de que es una anomalía, ya que siempre se me han estropeado las baterías a los 2 años, y que los de los últimos años traigan la batería "soldada" es por algo...

Además, empieza a perder el contacto con la SIM porque sí, por azar.

En cuanto al rendimiento, creo que si no me ha dado más problemas es porque nunca salté de versión de android.
La idea de las baterías integradas es que la gente no la cambie por una no original y se cargue el teléfono.

Respecto a lo de la SIM... hace cuanto que no haces un duplicado?
 
J

JaimeeeDuran

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Estoy totalmente de acuerdo, antes te duraba todo mucho más, ahora lo justo para que no cubra la garantía. No me importaría pagar mas y que durase hasta que de verdad se estropease...
 
Vendetta

Vendetta

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Eso está seguro, cada vez las cosas electrónicas duran menos. Todo pensado.
 
T

The Broker

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Es mas que obvio que sí lo aplican a sus productos, grandes y pequeñas empresas.
 
Gelrooss

Gelrooss

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Normal, si hacen algo que dure demasiado, no venden lo nuevo. Es el negocio.
 
VenerableDeLaCumbre

VenerableDeLaCumbre

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
La idea de las baterías integradas es que la gente no la cambie por una no original y se cargue el teléfono.
El tema es que, cuando empieza a funcionar mal, no la puedes cambiar, y tienes que comprar otro móvil. Tampoco lo puedo cambiar por una de mayor capacidad. Es decir, no me dejan ser dueño de mi dispositivo, ni me dejan arreglarlo para que dure más.

Si alguien mete una batería mala y se lo carga es problema de él, asunto suyo, y el fabricante no debería poder impedirlo. Si acaso poner el típico mensaje de que anula la batería.
 
RoadHog

RoadHog

NOKIA MOBIRA SENATOR
Todo dura menos cada vez, pero tampoco podemos hacer nada para evitarlo. La gente seguirá cambiando de móvil cada ano.
 
kryxto

kryxto

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Cuando sale la conversación sobre lo malvadas que son las empresas y su obsolescencia programada siempre hago la misma pregunta:

¿Estarías dispuesto a pagar el triple por un producto que dure el doble?

Y siempre tengo la misma respuesta.
 
Arriba