Nos están quitando el jack de auriculares, y nosotros callando como tontos

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Acabo de leer este artículo en XDA Developers, y no me ha podido sentar peor. Los fabricantes se están riendo de todos nosotros, y nadie reacciona. Es evidente que esto es tecnología, que los móviles avanzan, pero precisamente, la definición de avanzar está bastante clara, según la RAE.

Avanzar: Adelantar , mover o prolongar hacia adelante . 2. intr. Dicho especialmente de las tropas : Ir hacia adelante

Cuando la tecnología avanza se sobreentiende que es para dar un paso adelante. Avanzar es incorporar cámaras que graban a resoluciones que solo DSLRs de 2000 euros alcanzan, es acabar con los marcos de la pantalla para tener mayor diagonal en menor tamaño, es incorporar procesadores más eficientes, eso es avanzar.

Eliminar una conexión básica, y cuya superfie física en la construcción de un teléfono ocupa milímetros, no es avanzar, y a día de hoy, en pleno 2017, no hay una explicación lógica.


Nos cuenta un ingeniero de Google en el artículo anteriormente citado, que el futuro del audio pasa por el USB Tipo-C, y que este ofrece una mayor calidad de sonido. Esto no es cierto, ya que la calidad de sonido no depende únicamente del DAC incluido en el adaptador, ni mucho menos.

Firmas como LG, llevan años trabajando en tecnologías Quad-DAC , además de en software específico y dedicado para el audio. HTC, más de lo mismo, y así con varias firmas. Afirmar que simplemente por usar un adaptador va a sonar mejor, es tomar por ingenuos a los usuarios, que tan solo con dedicar 5 minutos de búsqueda en Google, sabrán que esto no es cierto.


El otro motivo que nos da, es que los móviles bezel-less no se llevan bien con el jack. Bien, pues que le pregunten al Samsung Galaxy S8, al S8+ y al Note 8 qué tal se llevan con el jack. Si no quieres preguntarles ya te lo digo yo, se llevan estupendamente, y de hecho son más finos y tienen menos marcos que el Pixel 2 XL, sin perder el 3.5mm, ¿ahora qué?

Quiero que me entiendas, la tecnología debe avanzar, todo tiene sus motivos, pero me frustra cuando los fabricantes nos cuentan mentiras, que se caen por sí solas. Firmas como Xiaomi también eliminaron el jack en su gama alta. En este caso decían que era porque les cabía más batería. Hay cientos de terminales con jack de auriculares, el mismo tamaño de 5.2 o 5.5 pulgadas y más batería, así que mejor probar otra excusa.

Como puedes ver, no hay un solo argumento de peso para que se elimine el jack. Dejaré de lado la teoría conspiranoica de que es mucho más cómodo no ponerlo, y es bastante rentable vender los adaptadores a 10 o 20 euros, por si los pierdes. No estamos aquí para conspirar, sino para ser objetivos, pero te lo dejo caer.
 
Sefirot

Sefirot

NOKIA 6160
Si no tiene jack, no es mi móvil. Más que nada por el dinero invertido en auriculares.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Todo el mundo quiere un Jack de 3,5 hasta que buscan comprarse unos auriculares / cascos bluetooth para evitar los cables :nusenuse:
 
Sefirot

Sefirot

NOKIA 6160
Todo el mundo quiere un Jack de 3,5 hasta que buscan comprarse unos auriculares / cascos bluetooth para evitar los cables :nusenuse:
De acuerdo con tu planteamiento. Yo quiero móviles con jack porque tengo buenos auriculares que no son inalámbricos. Aunque un purista del sonido te rebatiría hasta la saciedad. Pero, y aquí voy al meollo; No deberían incluir el jack los fabricantes para que podamos decidir que tipo de auriculares comprar?
Y aquí ya hablo desde el desconocimiento total. No lo harán por abaratar costes y posteriormente vendernos la moto de la practicidad?
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
De acuerdo con tu planteamiento. Yo quiero móviles con jack porque tengo buenos auriculares que no son inalámbricos. Aunque un purista del sonido te rebatiría hasta la saciedad. Pero, y aquí voy al meollo; No deberían incluir el jack los fabricantes para que podamos decidir que tipo de auriculares comprar?
Y aquí ya hablo desde el desconocimiento total. No lo harán por abaratar costes y posteriormente vendernos la moto de la practicidad?
Eso me ha recordado a cuando mi abuelo no hace mucho me dijo que por que no hacían los teléfonos nuevos con el teclado de toda la vida, que así seria mas fácil para la gente que estaba acostumbrada a tener teclado.
Sacaron el Lg Wine Smart

No se si te sonará... pero vamos no es que fuese un éxito de ventas que digamos... ¿Por qué? Pues fácil, la gente que estaba acostumbrada a los smartphones no le ve utilidad a las teclas, y la gente que no esta acostumbrada a los smartphones, seguía sin adaptarse a la pantalla táctil de este teléfono.

¿Qué te quiero decir con esto?
En mi opinión, en la evolución de la tecnología no deberías de estancarte. La tecnología va a evolucionar contigo o sin ti. Entonces lo que hay que hacer es aprender de lo nuevo, para exprimirlo y sacarle el máximo partido.
 
Sefirot

Sefirot

NOKIA 6160
Eso me ha recordado a cuando mi abuelo no hace mucho me dijo que por que no hacían los teléfonos nuevos con el teclado de toda la vida, que así seria mas fácil para la gente que estaba acostumbrada a tener teclado.
Sacaron el Lg Wine Smart

No se si te sonará... pero vamos no es que fuese un éxito de ventas que digamos... ¿Por qué? Pues fácil, la gente que estaba acostumbrada a los smartphones no le ve utilidad a las teclas, y la gente que no esta acostumbrada a los smartphones, seguía sin adaptarse a la pantalla táctil de este teléfono.

¿Qué te quiero decir con esto?
En mi opinión, en la evolución de la tecnología no deberías de estancarte. La tecnología va a evolucionar contigo o sin ti. Entonces lo que hay que hacer es aprender de lo nuevo, para exprimirlo y sacarle el máximo partido.
Comprendo tu reflexión, y la comparto en parte. Tecnológicamente hay que evolucionar, pero ni tú ni yo vamos a ver desaparecer el jack, al menos mientras no exista una tecnología inalámbrica que proporcione mayor calidad de sonido que mediante cable.

P.D. Primer debate en foromovil sobre móviles? Brindo contigo por este acontecimiento, :beer-toast1:.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Comprendo tu reflexión, y la comparto en parte. Tecnológicamente hay que evolucionar, pero ni tú ni yo vamos a ver desaparecer el jack, al menos mientras no exista una tecnología inalámbrica que proporcione mayor calidad de sonido que mediante cable.

P.D. Primer debate en foromovil sobre móviles? Brindo contigo por este acontecimiento, :beer-toast1:.
:beer-toast1:
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Pensad en los ordenadores un momento. Se sigue utilizando un teclado y un ratón generalmente, ¿no? ¿Desde hace cuánto? ¿Cuánto han cambiado sus conexiones desde entonces? Apenas, a pesar de que los hay inalámbricos desde hace ya. La tecnología sigue avanzando, y se siguen usando, por practicidad. Si yo me fuere a comprar un móvil y determinados modelos no trajeren la entrada para los auriculares, no los tendría en cuenta, al igual que un ordenador sin puertos USB. En estos por ejemplo se prescinde muchas veces del lector de discos, y es básicamente porque las memorias USB los han desplazado en gran medida, pero esto aún no es así con los auriculares, al menos por el momento. Vaya, que ellos sabrán lo que hacen, pero cuando se den cuenta de que pierden ventas potenciales solo por esa tontería, pues...
 
Wankel

Wankel

NOKIA 6160
Las compañías deberían dejar de jugar al juego de “cuál tiene mejor diseño” y enfocarse en las prestaciones. Prefiero un móvil gordo, con una buena batería, un headphone jack y una buena resistencia a tener un móvil de 2mm de grosor, sin headphone jack y que en la primera caída se haga mierda.
 
fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
Pensad en los ordenadores un momento. Se sigue utilizando un teclado y un ratón generalmente, ¿no? ¿Desde hace cuánto? ¿Cuánto han cambiado sus conexiones desde entonces? Apenas, a pesar de que los hay inalámbricos desde hace ya. La tecnología sigue avanzando, y se siguen usando, por practicidad. Si yo me fuere a comprar un móvil y determinados modelos no trajeren la entrada para los auriculares, no los tendría en cuenta, al igual que un ordenador sin puertos USB. En estos por ejemplo se prescinde muchas veces del lector de discos, y es básicamente porque las memorias USB los han desplazado en gran medida, pero esto aún no es así con los auriculares, al menos por el momento. Vaya, que ellos sabrán lo que hacen, pero cuando se den cuenta de que pierden ventas potenciales solo por esa tontería, pues...
Antes se usaba la conexion Ps2 para teclado y raton y ahora es casi todo usb :nusenuse: y no veo a la gente echandose a las calles a berrear.

Pues con los auriculares pasara lo mismo, dejaremos el jack en favor de una conexio para todo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo tengo un LG G5 era de los más potentes el años pasado tiene:
  1. Salida de auriculares.
  2. Radio FM.
  3. Batería extraible. El día que falle sólo pagas batería nueva, nada de mano de obra.
  4. Sensor de infrarojos para usarlo como mando a distancia.
¿Y tiene alguna pega? Como todos sobre todo la autonomía va muy justa, a mi me llega pero a otros se les quedaría cortos.

¡VIVA LA RADIO FM Y EL JACK DE AURICULARES! ¿Qué queremos auriculares blue tooth para tenerlos que cargar y que te dejen tirado en cualquier momento?
 
Elle

Elle

NOKIA 8260
Antes se usaba la conexion Ps2 para teclado y raton y ahora es casi todo usb :nusenuse: y no veo a la gente echandose a las calles a berrear.

Pues con los auriculares pasara lo mismo, dejaremos el jack en favor de una conexio para todo.
No lo creo, por ahora le veo bastantes ventajas más si le das un uso normal, pero ya veremos en el futuro, :nusenuse:.
 
JAVYMETAL

JAVYMETAL

NOKIA MOBIRA SENATOR
Veo bien que lo quiten, deberían hacer adaptadores para conectarlos a través del cargador y hacer los cascos con clavija de cargador

Y luego están los que se conectan ppr blutuh cómo han comentado
 
Negua

Negua

Moderator
Todo el mundo quiere un Jack de 3,5 hasta que buscan comprarse unos auriculares / cascos bluetooth para evitar los cables :nusenuse:
Para mi has dado con la clave: me pillé unos Powerbeats hace nada y fue como salir los de Bienvenido Mr. Marshall a cantarme. Desde entonces lo tengo claro: los cables en los auriculares SON TAN DEMODÉ

¡Bienvenidos al futuro!
 
Negua

Negua

Moderator
Pensad en los ordenadores un momento. Se sigue utilizando un teclado y un ratón generalmente, ¿no? ¿Desde hace cuánto? ¿Cuánto han cambiado sus conexiones desde entonces? Apenas, a pesar de que los hay inalámbricos desde hace ya. La tecnología sigue avanzando, y se siguen usando, por practicidad. Si yo me fuere a comprar un móvil y determinados modelos no trajeren la entrada para los auriculares, no los tendría en cuenta, al igual que un ordenador sin puertos USB. En estos por ejemplo se prescinde muchas veces del lector de discos, y es básicamente porque las memorias USB los han desplazado en gran medida, pero esto aún no es así con los auriculares, al menos por el momento. Vaya, que ellos sabrán lo que hacen, pero cuando se den cuenta de que pierden ventas potenciales solo por esa tontería, pues...
Tengo mi iMac con su raton y teclado inalámbricos y desde la distancia que me da escribir a dos metros de la pantalla os saludo.
 
Documentalista

Documentalista

MOTOROLA STARTAC
Tengo mi iMac con su raton y teclado inalámbricos y desde la distancia que me da escribir a dos metros de la pantalla os saludo.
Todavía puedes escoger si quieres los métodos de entrada vía cable o inalámbrico. Seguramente también tiene minijack tu aimac.
 
Kiu Pendragon

Kiu Pendragon

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Todo el mundo quiere un Jack de 3,5 hasta que buscan comprarse unos auriculares / cascos bluetooth para evitar los cables :nusenuse:
Y de esta forma los que realmente amamos la música nos quedamos con una batería reducida casi a la mitad por el bluetooth, sigue sin rentar y los cables no son tan engorrosos
 
Negua

Negua

Moderator
Y de esta forma los que realmente amamos la música nos quedamos con una batería reducida casi a la mitad por el bluetooth, sigue sin rentar y los cables no son tan engorrosos
Si amas la música, imagino que tendrás un tocadiscos en casa y unos Senheiser... el móvil dista mucho de ofrecerte la calidad de un melómano.
 
Arriba