No te compres un gama baja, estás tirando el dinero a la basura

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Las gamas en Android, esa línea difusa y extraña que separa unos teléfonos de otros. Tenemos claro que hay una gama alta, con procesadores ultra potentes, cámaras de infarto, buenas pantallas y acabados extremadamente premium.

Luego, tenemos una serie de móviles muy parecidos a estos gama alta, pero con procesadores algo recortados. Ejemplo de ello pueden ser el Motorola Z2 Play, el Xiaomi Mi Note 3... Llamar a estos teléfonos gama alta es demasiado, pero decir que son gama media es denostarlos.


Por otro lado, tenemos la gama media "normal". Móviles con el mismo procesador que esa "gama media-premium", pero con peores acabados, peor cámara y peor todo. Aún así, estos terminales son extremadamente buenos para el precio que suelen tener, ya que en potencia, a pesar de que andan por debajo de las gamas altas, van sobrados.

Por último, tenemos a la casi extinta gama baja. Móviles con poca RAM, cámaras lamentables y acabados plasticosos. Esos "móviles de 100 euros" para personas con pocas pretensiones. Si estás pensando en elegir un móvil de este último segmento, quieto parao, lee esto y antes y no ires tu dinero.

La gama baja ya no tiene sentido


Hace unos años, la gama baja no era una mala opción. Básicamente, porque por 100 o 200 euros no podías comprar gran cosa. Terminales con 1 GB de RAM, cámaras malísimas, plástico por todos lados y soporte nulo, "es que solo vale 200 euros".

A día de hoy, las cosas han cambiado radicalmente, digamoslo claro, gracias a Xiaomi. Incluso en mi caso, que odio profundamente las entrañas de MIUI, no tengo otro remedio que recomendar sus terminales, ya que pagar más dinero por un móvil con especificaciones de hace 3 años es una mala opción.

La gama media de ahora es la opción ganadora (y un regalo)


4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna, doble cámara con modo retrato, Android Puro. ¿Es un OnePlus 5 o un Xiaomi Mi A1? Ambos.

Sí, es increíble que por menos de 200 euros tengamos móviles así. Xiaomi, actualmente, es la firma a recomendar, básicamente porque ni una sola marca le hace sombra en precio, y en estas gamas lo que más se mira es el dinero que cuesta el terminal.



El segundo puesto se lo lleva Motorola, que se va a un poco -bastante- más en cuanto a PVP, pero que en cuanto a garantía y soporte va algo mejor. Actualmente, puedes comprar por unos 200 euros un Motorola Moto G5 con pantalla Full HD, cámara de 13 megapíxeles, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna y un procesador aceptable.

Como verás, son precios que oscilan entre los 160 y los 200 euros, pero sabemos que hay personas que quieren un móvil de 100 euros que vaya bien. En ese caso, solo tienes como opción el Xiaomi Redmi Note 4, una de las mayores locuras que ha sucedido en Android.


Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, 3 GB de RAM, 32 GB de memoria interna, procesador Qualcomm Snapdragon 625, buena comunidad... Por tan solo 99 euros si estás avispado en los canales de chollos de Telegram. Evidentemente, esto no es gama baja, y por este precio es insuperable.

Buscando por Amazon, entre 100 y 150 euros encontrás móviles de las más variopintas marcas, pero para nada son recomendables, y es que su soporte, su longevidad y todo en ellos, básicamente, no vale la pena.


En definitiva, o bien compras un Xiaomi -que con las especificaciones que llevan no pueden denominarse gama baja-, o bien te estiras hacia Motorola o Huawei, que ofrecen dispositivos muy competentes a un precio reducido. Eso sí. a veces es necesario dejarse 200 euros en vez de 100, si no quieres quejarte al poco tiempo de que tu móvil va mal.
 
eL PiRRi

eL PiRRi

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Diria que desde 90 € ya se pueden sacarse terminales decentes como un REDMI 4 de XIAOMI como bien anotais, otra cosa es esto de los móviles es como te salga, te puede salir el XIAOMI mejor que uno de 200 € o no y luego decir que por ser barato es malo, idem con el de 200 respecto a uno superior, es un poco loteria a veces. Si que es cierto que a veces gastarse menos es un poco arriesgarse, pero tambien es cierto que hay gente que apenas usa el terminal más que en standby por lo que para un usuario que solamente lo quiera para que le llamen algun Whatsapp esporadico incluso puede tener buena opcion en un terminal de gama baja.

Esto es un poco como lo de las marcas, te sale un par buenos LG y te "casas" con ellos , te sale alguno malo Samsung y lo crucificas y lo achacas a la marca o al modelo barato, pero hay que ver que en millones y millones de terminales, pese a los procesos de calidad es un poco lotería, y encontrar el HW que se adecue al uso que le vayas a dar.
 
kiligranki

kiligranki

NOKIA MOBIRA SENATOR
Un compañero de trabajo, decía que solo usaba el móvil para llamar y pidó en Vodaphone el mas barato, tuvo que comprar uno mínimamente decente ya que ese ni para llamar servía.
 
Jaennipo

Jaennipo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Lo malo de los terminales mediocres es que se actualizan muy poco
 
Gelrooss

Gelrooss

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Por 150€ hay terminales decentes. El problema después son las actualizaciones. Te compras un Chino y tienes movil 1-2 años y se acabaron las actualizaciones.

Salu2
 
Fenix_ardiente

Fenix_ardiente

MOTOROLA STARTAC
Es mejor comprar un gama alta del años pasado
 
HorseLuis

HorseLuis

Graham Bell
Mi Xiaomi Redmi 4X con cuerpo de aluminio, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento discrepa y mucho de esa definición de "gama baja" y de "pocas pretensiones".
 
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo siempre compro penúltima generación y consigo un pedazo de máquina para muchos años a un precio razonable.
 
Bash

Bash

NOKIA MOBIRA SENATOR
Hoy en día, lo mínimo que recomiendo es un Xiaomi 4X.
A partir de ahí, Moto G, Honor 9, One Plus 5...
 
markuslove

markuslove

Graham Bell
También hay móviles que salieron con pretensiones de gama media y debido a las bajas ventas los tienen que pulir a un precio mucho menor del que se pensaban que podían ponerle. Yo tengo un Alcatel Shine lite y por 99 pavos y vendido por Amazon me parece bastante bien.
 
efeeme

efeeme

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Hago lo mismo. Si dura más de 2 años, superas lo esperado.
Mi S2 tiene más de 6 años sólo le he hecho un cambio de batería y sigue funcionando razonablemente bien, en mi casa no hay ningún teléfono con menos de 3 años.
 
Última edición:
W

Wololoo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Mi S2 tiene más de 6 años sólo le he hecho un cambio de batería y sigue funcionando razonablemente bien, en mi caso no hay ningún teléfono con menos de 3 años.
Mi experiencia es un iPhone 4 del 2011 que sigue vivo, con un cambio de batería y de pletina de la batería como incidencias.
 
Arriba