[NO ROOT][7.0+] Bloquea procesos en segundo plano para ahorrar batería

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Con el paso del tiempo, Android ha ido incluyendo nuevos sistemas de ahorro de batería mediante el bloqueo de procesos en segundo plano. Sin embargo, algunas apps son capaces de saltarse estas restricciones y agotar la batería (y nuestra paciencia.)

Por suerte, con un poco de tiempo y paciencia, es posible acabar con todos los procesos en segundo plano de las aplicaciones que se ejecutan de forma automática. Lo mejor, es que ni siquiera en sencesario tener permisos de superusuario.

¿Qué necesitamos?

  • Un smartphone con una versión de Android superior a 7.0 Nougat.
  • Un ordenador
  • Un cable USB
  • Los drivers ADB instalados en el ordenador
  • Los drivers de nuestro dispositivo instalados (Aquí se pueden descargar unos universales)
IMPORTANTE: Mediante este método, se "congelarán" las aplicaciones para que no puedan ejecutarse en segundo plano. Aunque es posible hibernar apps del sistema, es recomendable solo realizar este proceso con las apps que instalamos nosotros.

Cómo proceder al bloqueo de procesos en segundo plano:
  1. Una vez lo tengamos todo preparado, nos toca conectar el dispositivo Android al ordenador en el que previamente hemos instalado los drivers.
  2. Más tarde, en el smartphone tendremos que habilitar la depuración USB desde los ajustes para desarrolladores (que habremos habilitado realizando varias pulsaciones sobre el número de compilación en la información del dispositivo).
  3. En este paso, si lo deseamos, se recomendable instalar la app App Inspector para conocer el nombre de los paquetes.
  4. Después de habilitar esta opción, regresamos al ordenador y, en caso de utilizar un ordenador con Windows, viajamos a la carpeta donde hemos instalado los drivers ADB. Dentro de ella, pulsamos "Shift + Click derecho" y seleccionaremos la opción de "Abrir ventana de comandos aquí".
  5. Así, vamos a acceder a una ventana de CMD, en la cual podemos introducir el comando adb devices para comprobar si nuestro terminal está conectado correctamente. En caso afirmativo, aparecerá el número de serie del dispositivo, y podemos continuar, de lo contrario, lo más probable es que aparezca un aviso en el móvil que tendremos que aceptar.
  6. Ahora habrá que introducir el comando adb shell para "entrar" en el sistema del dispositivo. Posteriormente, con el comando cmd appops set <nombre del paquete> RUN_IN_BACKGROUND ignore, reemplazando lo que está entre comillas por el nombre completo del paquete de la aplicación. En mi caso, queriendo inhabilitar los procesos de Instagram, el comando quedaría como en la imagen de debajo.
  7. Si, por algún motivo, queremos volver a habilitar los procesos en segundo plano de la aplicación, bastará con realizar este mismo proceso, ejecutando el comando cmd appops set <nombre del paquete> RUN_IN_BACKGROUND allow


Como veis, con un simple comando es muy sencillo bloquear procesos en segundo plano de algunas aplicaciones. De nuevo, recordamos que este proceso bloqueará la sincronización de las apps elegidas por completo, y podríamos dejar de recibir notificaciones.

Todos los créditos a XDA-Developers
 
Arriba