¿Mus? ¿Poker? ¿Tute? ¿Os gustan los juegos de cartas?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio

¿A que juego de cartas os gusta jugar?

  • No me gustan los juegos de cartas

    Votos: 2 11,1%
  • Me gustan bastantes juegos de cartas

    Votos: 3 16,7%
  • Mus

    Votos: 1 5,6%
  • Tute

    Votos: 3 16,7%
  • Poker

    Votos: 5 27,8%
  • Solitario

    Votos: 0 0,0%
  • Chinchón

    Votos: 1 5,6%
  • Mentiroso

    Votos: 1 5,6%
  • Escoba

    Votos: 3 16,7%
  • Otros

    Votos: 3 16,7%

  • Votantes totales
    18
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Gracias por explicar el juego cuando puedas explica el de la pirámide por curiosidad. Suena la típico de hacer construcciones con las cartas.

Otra cosa tradicional ¿mus, poker, tute, brisca etc te gustan?

El de la pirámide empieza con las mismas normas, repartes 4 cartas, pero se juega con las cartas boca abajo. Luego colocas con el resto de cartas una pirámide y se van levantando de una en una. Si el número de la carta coincide con uno que tú tengas, lo mandas. Si te cree, se lo bebe; si no te cree, le tienes que enseñar la carta. Si fallas enseñándola, bebes tú; si es cierto bebe él; y si es mentira, bebes tú el doble de lo que le habías mandado.

Y básicamente, empiezas por la base hacia arriba, y cada fila subes o medio chupito más, o uno entero. En plan: primera fila se bebe 1, segunda fila se bebe 1.5, tercera fila se bebe 2.. etc.

La cosa es mentir, para que la gente beba, pero si te sale mal, pues bebes más xD


En cuanto a juegos tradicionales, el tute y la brisca me gustan, el uno con baraja española también, el póker no se me da.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Si. Por ejemplo en la ronda final sale con espadas, tu no tienes y tiras de otro palo, el siguiente si se quiere llevar las cartas tiene que tirar una carta superior que la que tiro el primero de espadas o triunfo.

Si en realidad el tute y el guiñote son muy parecidos, solo que en vez de cantar con caballo y rey, es con sota y rey.
Gracias por la acalaración. Sabiendo jugar al tute y a la brisca facilitan que aprendas muy rápido otros juegos.
 
V

Vegetable

Guest
Generalmente con los que se juega deben ser gente medianamente razonable para no tener problemas. Otra cosa que esté medianamente centrado en el juego porque si no te hunde ne la miseria. También es importante que a esa persona le guste jugar.
Si yo fuera familia tuya jugaría contigo porque me caes bien y eres racionable! :)
 
Adrian

Adrian

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Odio todos los juegos de cartas excepto el blackjack, el póker, y el strip póker, porque son los únicos a los que sé jugar :banana:

Edit: al Uno también sé jugar xD
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Odio todos los juegos de cartas excepto el blackjack, el póker, y el strip póker, porque son los únicos a los que sé jugar :banana:

Edit: al Uno también sé jugar xD
Tendrias que haber dicho strip-uno xD
A @Shenita tambien le gusta.:aplastao:
 
Arriba