¿Mus? ¿Poker? ¿Tute? ¿Os gustan los juegos de cartas?

  • Iniciador del tema Resident
  • Fecha de inicio

¿A que juego de cartas os gusta jugar?

  • No me gustan los juegos de cartas

    Votos: 2 11,1%
  • Me gustan bastantes juegos de cartas

    Votos: 3 16,7%
  • Mus

    Votos: 1 5,6%
  • Tute

    Votos: 3 16,7%
  • Poker

    Votos: 5 27,8%
  • Solitario

    Votos: 0 0,0%
  • Chinchón

    Votos: 1 5,6%
  • Mentiroso

    Votos: 1 5,6%
  • Escoba

    Votos: 3 16,7%
  • Otros

    Votos: 3 16,7%

  • Votantes totales
    18
Resident

Resident

Silent Hill mola+


La cuestión es saber si os gusta jugar a las cartas con la familia o amigos. Ya sea después de una comida, familiar, una cena con amigos, pasar una tarde de vacaciones entretenida.

Me refiero frente a frente no virtual con un PC, Tablet o móvil.

¿Os gustan los juegos de cartas? ¿En familia con amigos? ¿Cuál?
 
Última edición:
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
A mí me gustan los juegos de cartas, pero no de apostar, sino de beber.

Osea, estos mismos, pero cuando pierdes bebes, y más reglas que se han ido inventando con el paso de los años jajaja
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
A mi me encantan las cartas, ya sea para jugar a lo tipicos juegos o para construir castillos de naipes. Es un juego que a perdido peso con el paso del tiempo y la juventud de hoy en dia casi ni conoce... una pena.

A mí me gustan los juegos de cartas, pero no de apostar, sino de beber.

Osea, estos mismos, pero cuando pierdes bebes, y más reglas que se han ido inventando con el paso de los años jajaja
Ojo que eso siempre acaba en embarazo no deseado eh,:sisi3:.
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
A mi me encantan las cartas, ya sea para jugar a lo tipicos juegos o para construir castillos de naipes. Es un juego que a perdido peso con el paso del tiempo y la juventud de hoy en dia casi ni conoce... una pena.


Ojo que eso siempre acaba en embarazo no deseado eh,:sisi3:.
Ehm, no, lo de embarazos no deseados sucede en violaciones de hombres o frescas inmaduras. :facepalm:
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
A mi me gusta mucho el tute, de hecho fue lo mejor que aprendí en la facultad jejeje
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
A mí me gustan los juegos de cartas, pero no de apostar, sino de beber.

Osea, estos mismos, pero cuando pierdes bebes, y más reglas que se han ido inventando con el paso de los años jajaja
Dos cuestiones al respecto:

  1. ¿Para jugar en familia o con amig@s? ¿Vale para los dos grupos?
  2. ¿Qué juegos en concreto? ¿Mus? ¿Vale cualquiera?
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Yo soy también mucho de Tute. Después de comer / cenar en celebraciones familiares solemos jugar unas partidas.
Yo también soy mucho de jugar en celebraciones familiares después de las comidas/cenas, pero que no te toque de pareja un familiar con el que no te lleves muy allá :risas3:
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo también soy mucho de jugar en celebraciones familiares después de las comidas/cenas, pero que no te toque de pareja un familiar con el que no te lleves muy allá :risas3:
Generalmente con los que se juega deben ser gente medianamente razonable para no tener problemas. Otra cosa que esté medianamente centrado en el juego porque si no te hunde ne la miseria. También es importante que a esa persona le guste jugar.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Totalmente de acuerdo [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Dos cuestiones al respecto:

  1. ¿Para jugar en familia o con amig@s? ¿Vale para los dos grupos?
  2. ¿Qué juegos en concreto? ¿Mus? ¿Vale cualquiera?

Hum, para jugar con familia de tu edad y que sean fiesteros, sí. Yo no me pondría con mis padres/tios a jugar a eso jajajaja
Con amigos sí, vale, es para jugar con ellos mayormente.

En principio vale cualquiera, incluso juegos de mesa o rol, por ejemplo, el BANG tiene su versión alcohólica.

Otro ejemplo, hay un juego de cartas que es el de "beben o pasan" y el de la "pirámide" que ambos son con la baraja española (con más de una mezclada, mejor) y es tan simple como lo siguiente:

- Beben o pasan
Se va repartiendo una carta a cada uno siguiendo este esquema: adivinar si es par o impar, siguiente carta adivinar si es mayor o menor que esa anterior, siguiente carta adivinar si está dentro o fuera de esas anterior, y última carta adivinar de qué palo es/otra variante es decir si tienes el palo o no entre las otras tres.
Cada vez que fallas, bebes 1; cada vez que aciertas, mandas 1.

Después, se siguen levantando cartas, por turnos decides si pasan o beben. Por ejemplo, dices "beben", y sale un 6 de copas (tengo un 6 entre mis 4 cartas) pues bebería uno yo y todos los que tuviesen un 6. Si en este caso digo mandan, mandaría mi carta a otro y bebería 1 esa persona. Y todos los que tuviesen un 6 los podrían mandar también. Gana el que primero se quede sin ninguna carta.



El de la pirámide si te interesa, me lo dices y te lo explico en otro tochomensaje de estos :mario:
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Hum, para jugar con familia de tu edad y que sean fiesteros, sí. Yo no me pondría con mis padres/tios a jugar a eso jajajaja
Con amigos sí, vale, es para jugar con ellos mayormente.

En principio vale cualquiera, incluso juegos de mesa o rol, por ejemplo, el BANG tiene su versión alcohólica.

Otro ejemplo, hay un juego de cartas que es el de "beben o pasan" y el de la "pirámide" que ambos son con la baraja española (con más de una mezclada, mejor) y es tan simple como lo siguiente:

- Beben o pasan
Se va repartiendo una carta a cada uno siguiendo este esquema: adivinar si es par o impar, siguiente carta adivinar si es mayor o menor que esa anterior, siguiente carta adivinar si está dentro o fuera de esas anterior, y última carta adivinar de qué palo es/otra variante es decir si tienes el palo o no entre las otras tres.
Cada vez que fallas, bebes 1; cada vez que aciertas, mandas 1.

Después, se siguen levantando cartas, por turnos decides si pasan o beben. Por ejemplo, dices "beben", y sale un 6 de copas (tengo un 6 entre mis 4 cartas) pues bebería uno yo y todos los que tuviesen un 6. Si en este caso digo mandan, mandaría mi carta a otro y bebería 1 esa persona. Y todos los que tuviesen un 6 los podrían mandar también. Gana el que primero se quede sin ninguna carta.



El de la pirámide si te interesa, me lo dices y te lo explico en otro tochomensaje de estos :mario:
De que va la pirámide?xd
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Hum, para jugar con familia de tu edad y que sean fiesteros, sí. Yo no me pondría con mis padres/tios a jugar a eso jajajaja
Con amigos sí, vale, es para jugar con ellos mayormente.

En principio vale cualquiera, incluso juegos de mesa o rol, por ejemplo, el BANG tiene su versión alcohólica.

Otro ejemplo, hay un juego de cartas que es el de "beben o pasan" y el de la "pirámide" que ambos son con la baraja española (con más de una mezclada, mejor) y es tan simple como lo siguiente:

- Beben o pasan
Se va repartiendo una carta a cada uno siguiendo este esquema: adivinar si es par o impar, siguiente carta adivinar si es mayor o menor que esa anterior, siguiente carta adivinar si está dentro o fuera de esas anterior, y última carta adivinar de qué palo es/otra variante es decir si tienes el palo o no entre las otras tres.
Cada vez que fallas, bebes 1; cada vez que aciertas, mandas 1.

Después, se siguen levantando cartas, por turnos decides si pasan o beben. Por ejemplo, dices "beben", y sale un 6 de copas (tengo un 6 entre mis 4 cartas) pues bebería uno yo y todos los que tuviesen un 6. Si en este caso digo mandan, mandaría mi carta a otro y bebería 1 esa persona. Y todos los que tuviesen un 6 los podrían mandar también. Gana el que primero se quede sin ninguna carta.



El de la pirámide si te interesa, me lo dices y te lo explico en otro tochomensaje de estos :mario:
Gracias por explicar el juego cuando puedas explica el de la pirámide por curiosidad. Suena la típico de hacer construcciones con las cartas.

Otra cosa tradicional ¿mus, poker, tute, brisca etc te gustan?
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
El Guinyot,El Guiñote mira el enlace @Resident https://es.wikipedia.org/wiki/Guiñote,
Parece interesante una mezcla del tute y la brisca. Gracias por la información.

Unas dudas:

1) ¿Qué es un coto? (Número de partidas a las que jugáis antes de ganar / puntos que hay que hacer para ganar).
2) Despues de que se reparten las 6 cartas, un jugador sale de copas, si tienes copas y triunfo ¿puedes tirar el triunfo?
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Parece interesante una mezcla del tute y la brisca. Gracias por la información.

Unas dudas:

1) ¿Qué es un coto? (Número de partidas a las que jugáis antes de ganar / puntos que hay que hacer para ganar).
2) Despues de que se reparten las 6 cartas, un jugador sale de copas, si tienes copas y triunfo ¿puedes tirar el triunfo?
Un coto es el número de rondas que vas a jugar, en plan el mejor de 3 (generalmente es el número de partidas que se hacen para “declarar” un ganador)

Puedes tirar el triunfo? Si puedes, pero no interesa. Interesa tirar el triunfo cuando los demás han tirado buenas cartas, así tiras el triunfo y te llevas las cartas que valen puntos.

Generalmente la gente se guarda las cartas buenas para las manos buenas o para el final que, cuando ya no quedan cartas en la mesa para “robar” o repartir se llama “arrastro”, ya que son las últimas manos y te puedes llevar lo que queda en las manos de cada jugador.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Un coto es el número de rondas que vas a jugar, en plan el mejor de 3 (generalmente es el número de partidas que se hacen para “declarar” un ganador)

Puedes tirar el triunfo? Si puedes, pero no interesa. Interesa tirar el triunfo cuando los demás han tirado buenas cartas, así tiras el triunfo y te llevas las cartas que valen puntos.

Generalmente la gente se guarda las cartas buenas para las manos buenas o para el final que, cuando ya no quedan cartas en la mesa para “robar” o repartir se llama “arrastro”, ya que son las últimas manos y te puedes llevar lo que queda en las manos de cada jugador.
Y en la ronda final cuando no quedan cartas para robar, ¿tienes que asistir al palo?
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Y en la ronda final cuando no quedan cartas para robar, ¿tienes que asistir al palo?
Si. Por ejemplo en la ronda final sale con espadas, tu no tienes y tiras de otro palo, el siguiente si se quiere llevar las cartas tiene que tirar una carta superior que la que tiro el primero de espadas o triunfo.

Si en realidad el tute y el guiñote son muy parecidos, solo que en vez de cantar con caballo y rey, es con sota y rey.
 
Arriba