Microsoft patenta la interfaz cerebral "Mind Control"

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~


  • Un headset que leerá nuestra mente nos permitirá controlar ordenadores con pensamientos, así lo describe la patente de Microsoft.
  • El documento describe un dispositivo que leería las señales de nuestro cerebro y actuaría sobre ellas.

Un dispositivo de lectura mental que podría permitirnos controlar los ordenadores y aplicaciones con el pensamiento ha sido descrito en una solicitud de patente de Microsoft.

El documento describe un headset capaz de "cambiar el estado de una aplicación mediante la detección de datos neurológicos de la intención del usuario".

Leería sus pensamientos y actuaría sobre ellos, llevando a cabo varias operaciones informáticas para nosotros.

Si dicho dispositivo realmente se construye y funciona como se pretende, podrás usar tu PC y tus aplicaciones favoritas con las manos completamente libres.

Microsoft dice que el headset permitirá a las personas jugar, interactuar con aplicaciones de RV y RA, usar procesadores de texto y navegadores web, e incluso usar aplicaciones para "controlar herramientas mecánicas u otras máquinas" usando solo sus pensamientos.

La solicitud de patente describe la visión de la compañía como:

Sistemas informáticos, métodos y medios de almacenamiento para cambiar el estado de una aplicación mediante la detección de datos neurológicos de intención del usuario asociados con una operación en particular del estado de una aplicación particular y el cambio del estado de dicha aplicación para permitir la ejecución de la operación según lo previsto por el usuario.



El estado de la aplicación se cambia automáticamente para alinearse con la operación prevista, según lo determinen los datos neurológicos de intención del usuario recibidos, de modo que se realice la operación prevista.
Agrega:
En algunas circunstancias, los datos de intención neurológica del usuario correspondientes a un gesto físico se generan cuando un usuario piensa y / o se centra en un movimiento de la misma manera que un amputado podría pensar en mover una extremidad amputada.
El documento no dice exactamente qué método utilizaría el headset para recopilar datos neurológicos de las personas, pero contiene referencias a electroencefalografía (EEG), magnetoencefalografía (MEG) y resonancia magnética funcional (fMRI), que son todas técnicas no invasivas para medir la actividad cerebral.

Sin embargo, no descarta el uso de "otras técnicas para recopilar datos neurológicos basados en el contexto", que no están especificadas.



Las operaciones pueden incluir movimiento de objetos, operaciones de construcción, operaciones de edición, operaciones de animación o actuación, operaciones de entrada y salida de datos, operaciones de visualización, operaciones de audio, movimiento de caracteres / objetos u operaciones de control, operaciones de menú, operaciones de navegación, operaciones de procesamiento u otras operaciones que se pueden realizar dentro de la aplicación para modular entradas o salidas, configuraciones, respuestas (por ejemplo, respuestas visuales, de audio y / o mecánicas) y similares.
Explica la solicitud de patente, que fue presentada en mayo de 2016.

Facebook también está trabajando en tecnologías de lectura mental.

La compañía quiere hacer su propio sistema no invasivo, lo suficientemente rápido como para permitirle a la gente escribir 100 palabras por minuto con sólo pensar.





Fuente: independentcouk
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Sería una revolución muy importante.

El gran cambio es que sería el fin de muchos periféricos y accesorios:
  • Ratón
  • Teclado
  • Alfombrilla de ratón
¿Alguno se le ocurre alguna cosa más que podría desaparecer?
 
LithiuM

LithiuM

~
Sería una revolución muy importante.

El gran cambio es que sería el fin de muchos periféricos y accesorios:
  • Ratón
  • Teclado
  • Alfombrilla de ratón
¿Alguno se le ocurre alguna cosa más que podría desaparecer?
Tantas que no sabría ni por cual empezar, esto cambiaría el mundo completamente.
Ahora, cada vez que me entero de algo de esto recuerdo la máscara de Black Mirror y no veas que mal rollo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Otra cosa que pienso que también podría desparecer son los joystick y los gamepads si este elemento nuevo permite ser usado en los juegos también les afectaría.
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Recuerdo que en EEUU (al contrario de Europa) se patentan ideas, no tecnología. O sea, que no tiene por qué funcionar, incluso puede completamente ser imposible.

En este caso lo que me imagino que está ocurriendo es que debido a los avances en AI, el reconocimiento de pautas en señales (en este caso cerebrales, con multitud de sensores) es susceptible de aumentar exponencialmente en los próximos años y esta patente tiene cierta probabilidad de ser viable.
Ya se han realizado con éxito experimentos en los cuales se ha ido capaz de captar imágenes de números y letras sueltas en los que sujetos del experimento pensaban conscientemente. Dudo mucho que microsoft tenga algo tangible y más que se trate de blindaje de patentes.

En cualquier caso yo no esperaría nada a corto-medio plazo. Compañías como microsoft, apple, ibm, etc... suelen patentar miles de ideas todos los años. En la mayoría de casos no para sacar nada concreto adelante sino para reforzar su catálogo de patentes.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Recuerdo que en EEUU (al contrario de Europa) se patentan ideas, no tecnología. O sea, que no tiene por qué funcionar, incluso puede completamente ser imposible.

En este caso lo que me imagino que está ocurriendo es que debido a los avances en AI, el reconocimiento de pautas en señales (en este caso cerebrales, con multitud de sensores) es susceptible de aumentar exponencialmente en los próximos años y esta patente tiene cierta probabilidad de ser viable.
Ya se han realizado con éxito experimentos en los cuales se ha ido capaz de captar imágenes de números y letras sueltas en los que sujetos del experimento pensaban conscientemente. Dudo mucho que microsoft tenga algo tangible y más que se trate de blindaje de patentes.

En cualquier caso yo no esperaría nada a corto-medio plazo. Compañías como microsoft, apple, ibm, etc... suelen patentar miles de ideas todos los años. En la mayoría de casos no para sacar nada concreto adelante sino para reforzar su catálogo de patentes.
Estoy de acuerdo contigo es par reforzar su catalogo de patentes y rentabilizar lo que se están gastando en investigación más adelante.

Más allá del negocio de las patentes en el futuro, no creo que que esto sea para corto plazo, mínimo lo veo para 8 o diez años que empezemos a verlo de forma más habitual. Que fuera más tampoco me extrañaría demasiado.
 
Arriba