Mi5 tras dos años de uso

  • Iniciador del tema Ruben_odyssey
  • Fecha de inicio
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR

Hoy quiero comentaros un poco mi experiencia con este terminal. Hace 2 años que lo tengo en mi poder y no es muy habitual que aguante tanto tiempo con el mismo dispositivo. Normalmente tras un año o año y poco empiezo a barajar opciones para cambiar el móvil, lo hice anteriormente con mi Nexus 4 o el One plus One, al pasar del año empiezo a encontrarme cosas con las que no estoy cómodo que hacen que empiece a revisar otros terminales para ver cuales me interesan dentro del presupuesto que me podría permitir.

En el caso del Xiaomi mi5, lo compré nada más salir al mercado en una web China (y sí, me pillaron las aduanas por primera y única vez), en mi caso adquirí la versión de 32GB de memoria interna que a la vez es la que poseía 3GB de memoria RAM. Han pasado ya 2 años y su rendimiento sigue siendo bueno, el terminal sigue siendo muy fluido, rara vez se queda pillado, abre todas las aplicaciones con tremenda soltura e incluso su cámara cumple todo lo que busco en un dispositivo móvil.

xiaomi-mi-5-lanzamiento-oficial-1.jpg

En cuanto al diseño me sigue pareciendo un terminal precioso (lo tengo impoluto, lo he utilizado durante los 2 años con cristal templado y funda), sobre todo en color negro ya que de esa manera no se ven los bordes de la pantalla.

Es cierto que en los últimos meses he empezado a sentir esa inquietud que me ha hecho revisar otros terminales y opciones, pero sin encontrar uno que me enamore completamente (busco un terminal no muy grande en cuanto a tamaño, que tenga sensor de huellas frontal si es posible, y que tenga NFC para hacer pagos con el móvil), finalmente he encontrado un sustituto ideal en mi propio Mi5. Básicamente he cambiado la ROM de MIUI por Lineage OS ya que una de las cosas que echaba de menos era android puro.

Instalar Lineage OS me permitía hacer pagos con la App de mi entidad bancaria pero no con Google Pay, algo que solucioné completamente gracias a Magisk (si alguien necesita que le explique como se instala o funciona que me lo diga).

Tras algún mes encantado con Lineage OS me empecé a encontrar la última pega al terminal que era la duración de la bateria, con el dispositivo rondando los 2 años la batería no tenía evidentemente la misma duración que al principio de su vida. ¿Mi decisión?, gracias a un amigo que lo había hecho previamente me decidí a cambiarle la batería, finalmente ha sido una gran opción, la batería vuelve a tener una duración decente y el proceso ha sido muy sencillo. Os dejo el enlace de compra de la bateria en AMAZON que además trae las herramientas para desmontar el terminal.

201602260105441g7f5am6.jpg

En resumen, tras dos años tengo un terminal con android puro que funciona perfectamente (el terminal va tan rápido que parece que vuela), con una duración de batería aceptable, y que me resulta muy cómodo de utilizar por su tamaño. Dos años con el mismo terminal y no me planteo cambiarlo por otro.

¿Y vosotros, tenéis aún el Mi5? ¿Estáis pensando en cambiar de terminal? ¿Cuánto tiempo aguantáis más o menos con el mismo móvil?
Se que son muchas preguntas, pero creo que se podría iniciar un debate interesante en torno a ellas.

¡¡¡Hasta el próximo post!!!
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo estoy en una situación parecida tengo el LG G5 que es de la misma época. Ambos montan el Snapdragon 820 que a día de hoy es más que suficiente.

En cuanto a la batería he tenido más suerte porque el mio es de los pocos que aún tiene batería removible. En mi caso tengo dos y las voy alternado cada 4 ó 6 meses.
 
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR
Yo estoy en una situación parecida tengo el LG G5 que es de la misma época. Ambos montan el Snapdragon 820 que a día de hoy es más que suficiente.

En cuanto a la batería he tenido más suerte porque el mio es de los pocos que aún tiene batería removible. En mi caso tengo dos y las voy alternado cada 4 ó 6 meses.
Lo de la batería en tu caso si que es una suerte. En mi caso cambiársela al tener que abrir el terminal me daba algo de miedo en un principio, pero la verdad fue bastante sencillo
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Lo de la batería en tu caso si que es una suerte. En mi caso cambiársela al tener que abrir el terminal me daba algo de miedo en un principio, pero la verdad fue bastante sencillo
Me alegro que la sustitución se realizase sin problemas. Que puedas quitar una batería es una costumbre que deberían de volver a poner de moda los fabricantes. Otra sería poner la radio FM de serie, algunos la tienen pero no la implementan.
 
Arriba