Mi experiencia con el OnePlus 5

  • Iniciador del tema Sr.Anonymous
  • Fecha de inicio
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

¡Hola a todos! Gracias a mi trabajo puedo -y debo- probar bastantes teléfonos, y el OnePlus 5 ha sido uno de ellos. Durante unos meses, he podido utilizar esta maravilla, y os quiero contar mi experiencia para todos aquellos que no queréis gastar los 550/600 euros que pedirá Carl Pei por su modelo T (el mismo móvil con mejor pantalla y cámara), y preferís gastar 300 y algo en GearBest comprando este modelo.

Así es vivir con un OnePlus 5


Lo primero que tengo que decir es que no se parece al iPhone 7 Plus, para bien y para mal. Para bien, porque es mucho más delgado, mucho más redondeado, más compacto, más ligero, más cómodo... Sí, tiene mejor ergonomía que el super móvil de Apple.

Sin embargo, no sé qué pasa con el aluminio de este móvil, que se llena de mierda con una facilidad brutal, hasta el punto de que para mi, es inusable sin una funda. Ya tuve en su día el OnePlus 3T, y no se ensuciaba con esta facilidad tan increíble, así que es un punto negativo que le doy al teléfono, porque es bastante exagerado.

En cuanto al rendimiento del móvil, no tengo nada que decir, salvo que es insuperable. Seguramente, sea incluso más rápido que un Google Pixel 2 XL, que tiene el mismo hardware y 2GB menos de memoria RAM, así que cuando reciba Oreo, intentaré hacer alguna comparativa.


El móvil es extremadamente fluido, rápido, eléctrico... Es cierto que apenas hay animaciones, pero tampoco pretende proporcionar una experiencia iOS. Por lo que vale tiene el mejor rendimiento, y por lo que no vale también, ya que ningún Galaxy de 1000 euros de turno funciona así de rápido.

La batería es otro de los puntos fuertes. Hablamos de una media de 6.30h de pantalla en un día y medio de uso, así que no puedo pedirle más. Si algún día necesitas un chute a mitad del día -difícil, esto no es un OnePlus 3-, tan solo tienes que enchufarlo 20 o 30 minutos con Dash Charge, y ya tienes para todo el día.

La cámara es el punto más agridulce de este móvil, por los 500 euros de PVP que tiene, la cámara me es insuficiente. Y esto es raro de explicar, a ver cómo lo hago. Si eres bueno haciendo fotos, la cámara está al nivel casi de un 7 Plus o un S8, sin bromas.


Pero si eres una persona normal, un usuario medio, no vas a sacar buenas fotos. La falta de OIS penaliza al 100% la experiencia, con fotos movidas en muchas ocasiones. En mi caso, la cámara es sobresaliente, pero conozco a muchísimos usuarios que no les sale bien casi ninguna foto por la falta de OIS, y en un móvil tan caro no me parece algo de recibo.

La pantalla es otro de los puntos que más flojos veo para ser un móvil de 500 euros. Tengo ahora mismo un móvil de 200 euros, de una marca de mierda, que tiene incluso más brillo que el de este OnePlus. No te equivoques, no es un mal panel en absoluto, pero volvemos al precio, por 500 euros exijo un pelitín más de brillo. La resolución me vale, no necesito el 2K para nada, así que sin queja alguna con el 1080p.

Por último, tengo que hablar del software. OxygenOS es la mejor ROM que he probado en mi vida, es como llevar una AOSP pero con todo super estable, con buena personalización y todo lo que necesito. En breves recibirá la actualización Open Beta a Android Oreo, así que un 8 en este aspecto. ¿Un 8? ¿No era tan bueno?

Sí, pero es que a OnePlus le parece una buena idea actualizar antes los modelos de hace un año que el actual, y esto es algo que no tiene sentido. Si un usuario gasta dinero en el flagship, es porque tiene prioridad, y porque no quiere ver al modelo anterior recibiendo una beta antes que él.

Como puedes ver, me ha encantado usar el OnePlus 5, con todos los peros que le he sacado, creo que es la mejor compra que se puede hacer, junto al Google Pixel 2XL, que vale el doble, pero no es el doble de bueno.
 
Arriba