
Sr.Anonymous
Moderator

No se trata de compararlo con el 7 Plus, de si vale la pena o no cambiarte de modelo, o de si Apple no ha innovado. Es una opinión personal del móvil en su conjunto, así que esto es todo lo que tengo que decir sobre él.
Así es mi experiencia con el iPhone 8 Plus

En primer lugar, el diseño. Sí, es igual que el iPhone 7 Plus y blabla... Pero es precioso. El cristal le sienta muy, pero que muy bien y además, viene con sorpresa. A pesar de ser cristal, ni se quedan las huellas ni se resbala, algo que no podemos decir de sus rivales directos, que se llenan de huellas y son bastante poco ergonómicos.
El único inconveniente que le veo es que es demasiado grueso, para tener una batería de 2700mAh. Sinceramente, por más componentes internos de última generación que lleve este bicho, creo que podrían haberlo hecho algo más delgado, ¡es un ladrillo!

El rendimiento, sencillamente, es el mejor que vas a ver en un teléfono, incluso está por encima del iPhone X en Benchmarks -algo normal, siendo el mismo procesador corriendo bajo menos resolución-. Todo va como un tiro, es un misil. Eso sí, iOS 11 no está pulido, y de vez en cuando mete unos lagazos rarímos, pero es algo que se solucionará en 11.1, así que no te preocupes.
La cámara de fotos es sin duda uno de sus principales fuertes. Sorprende el gran rango dinámico que tiene, ya que el HDR en generaciones anteriores apenas hacía su trabajo, pero en esta es espectacular. Funciona de un modo similar al HDR+ de Google, no tienes que tocar ni activar nada, el móvil detecta de forma automática cómo tiene que regular el HDR, y toma la foto más óptima.

La batería es otro de los puntos más fuertes del iPhone 8 Plus. Día y medio para usuarios medios, y un día completo para usuarios avanzados. Además, con la llegada de iOS 11.1 parece ser que la duración aumentará otras 4h, por lo que hablaríamos de prácticamente dos días de uso para el user de a pie, y un dia y medio para el frikazo como yo, que no suelta el móvil en ningún momento.
El audio es otro punto que me gustaría recalcar, y que suelo dejar abandonado en otros móviles porque casi todos son mediocres. El 8 Plus cuenta con un doble altavoz estéreo que suena bastante alto, y sin saturar. La pantalla, a pesar de ser 1080p, se ve de lujo, con una calibración de color mucho más real que la de sus rivales los Galaxy, que ofrecen paneles más saturados y brillantes, pero mucho más irreales.
En definitiva, el 8 Plus me tiene enamorado, y no voy a cambiarlo por el X. Pierdo batería, (el X tiene menos amperaje y más resolución, por más OLED que tenga no se puede hacer magia), pierdo el lector de huellas (algo por lo que de momento no estoy dispuesto a pasar), pierdo la "estética Plus", que por más marcazos que tenga, me encanta, y creo que no vale la pena el desembolso extra por un concepto experimental. El año que viene, sí compraré la renovación del X, bien pulida y sin incertidumbres de por medio.