Mi experiencia con el Google Pixel 2 XL

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Google Pixel 2 XL.jpg

Me he comprado un Google Pixel 2 XL, y lo volvería a hacer 100 veces más. Creo que este es el mejor resumen del tocho que se avecina, aunque si queréis saber por qué este teléfono se ha convertido en el mejor que ha pasado por mis manos, mejor seguid leyendo.

Ya que se trata de uno de los móviles más polémicos del año, he decidido crear este hilo para arrojar algo de luz. Hoy comenzaré con unas primeras impresiones después de unas horas con él, en una o dos semanas actualizaré el hilo para ver si todo se mantiene igual de bien que en el primer día, y más adelante haré un mini análisis más a fondo.


Primeras impresiones con el Pixel 2 XL


Diseño y construcción

Seguro que muchos esperabais que comenzase por la pantalla, uno de los aspectos que más ha dado que hablar del Pixel 2 XL. Sin embargo, me veo en la obligación de hablar en primer lugar del diseño, y más concretamente de la construcción, ya que en más de una ocasión he visto a gente decir que es un dispositivo que no se siente "premium" a la mano, y me parece una de las mayores mentiras que se han dicho sobre este móvil.

El cuerpo del teléfono me parece uno de los más equilibrados de la gama alta actual en cuanto a tamaño y peso. Además, da una sensación a la mano diferente a la de cualquier otro gama alta gracias al recubrimiento --al menos en el color negro, tengo entendido que el blanco es diferente--, que ofrece un agarre perfecto. Y sí, es cierto que no estás tocando una parte trasera de cristal, aluminio "puro", acero inoxidable o cerámica , pero, en mi opinión, eso no significa que no sea "premium", que lo es, si no que Google ha decidido intentar diferenciarse del resto de fabricantes con un diseño algo más atrevido. Y para mí, la jugada les ha salido bien.


P1030162.JPG

Pantalla

La pantalla es una basura. Google debería sentir vergüenza, retirar todos los teléfonos que ha vendido y repartir el 20% de sus ingresos del último trimestre entre todos los que hemos comprado el Pixel 2 XL.

Bueno, igual no.

No es la mejor pantalla del mercado, eso está claro. Pero tampoco es tan extremadamente mala como algunos quieren hacer creer.

Simplemente es un panel P-OLED correcto, con una calidad por debajo de los AMOLED de Samsung y con un espectro de color limitado que puede ser (y de hecho con la última actualización ya se ha solucionado) ampliado por software. Nada más.
Aún así, no he durado ni 5 minutos con el modo de pantalla "Saturado" activo. Para mí, el modo "Reforzado" es el equilibrio perfecto entre viveza de color y naturalidad.

En cuanto al famoso tinte azul, existe, aunque en mi unidad concreta es muy, muy sutil, y para nada lo consideraría como el defecto que algunos dicen (cuando llevas 10 minutos usando el móvil te olvidas de ello por completo). Sin embargo, sé que hay gente que sufre en sus terminales un tinte que se nota mucho más a simple vista (mi teléfono fue fabricado el 6 de noviembre, así que es posible que los primeros fuesen peores), así que en este aspecto solo me queda alegrarme por haber tenido suerte . De todas formas, no está de más comentar que Google reemplaza los teléfonos que tienen este defecto por otros nuevos sin poner ninguna pega.

A modo de curiosidad, le he dejado el móvil a 5 personas diferentes en el día de hoy, preguntándoles ¿ves algo raro en la pantalla? Y ninguna de ellas ha señalado el tinte azul, los colores apagados o cualquier otro fallo (una de ellas me ha dicho que por qué las esquinas son redondeadas, pero ante eso poco podemos hacer).

Batería

En un día no he tenido demasiado tiempo de probar la autonomía, aunque promete bastante.

Sin embargo, he decidido añadir este apartado ya que existen muchas dudas al respecto de la carga rápida del teléfono, por un supuesto análisis que se llevó a cabo hace un tiempo.

La carga rápida es MUY rápida hasta el 70-80% (según he podido comprobar yo, de 13 a 77 en más o menos media hora) A partir de ahí se ralentiza bastante (de 80 a 100 en ~40 minutos más), entiendo que para alargar la vida de la batería.

¿Cuál es el problema de esto? Que estamos acostumbrados a tecnologías de carga rápida ultrarrápidas pero poco eficientes. Me explico: Dash Charge de OnePlus, por ejemplo, es la tecnología más rápida que existe, pero solamente es posible cargar los teléfonos rápidamente con accesorios oficiales.

Google, sin embargo, apuesta por una tecnología más conservadora (USB Power Delivery), pero que poco a poco se está convirtiendo en el estándar de carga rápida mediante USB Tipo C (por ejemplo, ahora mismo estoy cargando rápidamente el Pixel con el cargador de 87W de un MacBook Pro), y no me extrañaría ver cómo cada vez más marcas adoptan este sistema.


P1030166.JPG

Otras cosas a mencionar

  • Pensaba que el Active Edge (apretar el móvil para ejecutar Assistant) sería una tontería, y me he dado cuenta de que lo uso más de lo que pensaba...
  • ...pero no entiendo por qué Google no ofrece la posibilidad de personalizar las acciones a ejecutar con este gesto.
  • Este es el primer teléfono en el que dejo activada la vibración en el teclado de Google. El motor vibratorio es una maravilla.
  • Los cuatro laterales del cristal de la pantalla son más curvos de lo que imaginaba. Esto no sé si es algo malo o algo bueno. (mientras no se me caiga imagino que será bueno)
  • Dejo la cámara a un lado para hablar de ella más adelante, pero por ahora promete, y mucho.
  • Lo mismo con el rendimiento. La fluidez es impresionante, pero prefiero hablar de ello más adelante.
  • Sigo alucinando con que el modo "Sonando Ahora" funcione a la perfección incluso sin conexión a Internet.
  • El alcance del Wi-Fi le da mil vueltas al de mi anterior OnePlus 3.
  • Personalmente, no me importa no tener jack para auriculares, aunque entiendo que haya quien no esté dispuesto a abandonar esta característica aún.
  • La funda de tela (regalo de Google al reservar el móvil) es de lo mejorcito que ha hecho Google, aunque tengo mis dudas sobre cuánto tiempo durará limpia. Eso sí, no pagaría 45 euros por una funda.

Sé que me he dejado algunas cosas por mencionar, como la cámara, hablar del software más a fondo o el audio y el rendimiento, entre otros detalles. Pero prefiero hablar de estos aspectos cuando lleve algo más de tiempo con el móvil. Por supuesto, si queréis saber algo más, aquí estoy :)
 
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Me ha encantado el análisis. Leyendo por foros vi lo mismo, que el tinte azul se ha paliado en las unidades fabricadas más recientemente. A disfrutar el móvil muchísimo!
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Buen análisis. ¿Al final de autonomía como lo ves? ¿Cumple bien para una jornada? ¿Para más?
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Buen análisis. ¿Al final de autonomía como lo ves? ¿Cumple bien para una jornada? ¿Para más?
Por ahora bastante bien, aunque solo lo he cargado una vez, ya que lo saqué de la caja con un 60%. Así es como va ahora, con el típico uso intenso que se le suele dar a un móvil nuevo (instalar apps, algunas fotos, configurar...) La verdad es que promete bastante... claro que viniendo de un OnePlus 3 cualquier cosa parece increíble :sisi2:

photo_2017-11-24_14-05-15.jpg photo_2017-11-24_14-05-18.jpg
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Ya ha pasado una semana desde que tengo el Pixel, y he tenido tiempo de probar más a fondo algunos de los aspectos que me dejé en el primer mensaje del hilo. ¡Allá voy!

Diseño

El móvil no cambia de color ni nada por el estilo, así que no tengo mucho que añadir aquí. Me sigue pareciendo precioso, y la calidad de construcción sobresaliente.

Lo que sí debo añadir es que, cada día que pasa, me doy cuenta de que este teléfono da una sensación de robustez que no dan muchos otros gama alta. Al tener en la mano Un Galaxy S8, Note8, y demás, tienes la sensación de que cualquier caída puede ser fatal. En el caso del Pixel es todo lo contrario, y esto es algo a tener en cuenta porque desde la era Nexus, los teléfonos de Google han pecado de no ser demasiado resistentes (o si no, que se lo digan al Nexus 6P)

Claro que esta robustez se debe a la elección de aluminio recubierto como material de fabricación, lo cual implica perder características como la carga inalámbrica.

Pantalla

De la pantalla tampoco tengo mucho que añadir, la verdad.

Sigue siendo exactamente igual (de mediocre) que cuando lo recibí, y eso en cierto sentido es algo positivo ya que significa que no hay burn in ni retención de imagen ni nada por el estilo.

En cuanto a colores, la actualización del 5 de noviembre ofrece el modo saturado, que no solo satura los colores (y Google no se anda con tonterías, ha saturado los colores como para que te sangren los ojos en cuanto enciendas la pantalla), también hace que el tono blanco de la pantalla sea más cálido, lo cual acaba paliando ligeramente el tinte azul de la pantalla (aunque como ya dije, en mi unidad es bastante sutil en la mayoría de situaciones). En este vídeo se ve una de las representaciones de color de la pantalla, en mi opinión, más fieles a la realidad:


Rendimiento

Esta cosa vuela. Hasta ahora, estaba de acuerdo con la opinión popular de que a Android le falta el "intangible" de Apple y sus iPhone, pero fue tocar el Pixel y ese pensamiento se esfumó de mi cabeza.

Como dije, venía de un OnePlus 3, que no era un móvil precisamente lento. Aún así, la perfecta combinación entre animaciones, latencia de pantalla, optimización del software y el Snapdragon 835 haciendo de las suyas, hacen que la idea de tener que volver a usar cualquier otro Android sea prácticamente impensable.

Esto, pensándolo bien, también es un poco frustrante ya que no todo el mundo tiene/quiere/puede tener un Pixel, y estoy seguro de que, de lo contrario, se acabarían las críticas en contra de Android y su falta de fluidez, rendimiento y optimización. Algo malo tenía que tener tanta libertad.

Software

He visto a bastante gente decir que el software de los Pixel es bueno porque es "Android Puro", pero técnicamente no es así.

Lo que conocemos como Android Puro es AOSP, un sistema operativo libre totalmente limpio, sin optimizar y sin ningún tipo de añadido. Nada. Para que os hagáis una idea, es lo que muchos teléfonos chinos incluyen (de los que normalmente no se actualizan jamás), o lo que marcas como Essential utilizan.

El Pixel, en cambio, usa una versión que sí está modificada, y mucho. El tema es que está modificada por la empresa que ha creado Android, y que sabe qué tiene que cambiar y cómo tiene que hacerlo para que todo funcione a la perfección.

De hecho, lejos de lo que muchos piensan, existen bastantes añadidos y opciones que hacen la experiencia aún más completa, y que por defecto no están en AOSP. Ejemplos:

  • Gestos sobre el lector de huellas (por defecto solo abrir y cerrar el panel de notificaciones, aunque esta app sirve para configurar cualquier gesto)
  • Always on Display
  • Modo nocturno personalizable (tono) y programable (tiempo)
  • Now Playing: me sigue fascinando esta característica, más aún si se usa junto a Now Playing Register
  • Tema oscuro automático según el fondo de pantalla
  • Doble toque en la pantalla para despertar
Batería

Realmente solo pude hacer un ciclo de carga "completo" (que tampoco lo fue porque lo he puesto a cargar con un 23%), ya que normalmente lo cargo hasta el 80-90%.

Aún así, la duración me sigue sorprendiendo, y estoy convencido de que podría aguantar el día y medio o los dos días completos sin demasiado problema.

Entre ayer y hoy, con un viaje entre medias en el que tiré de Google Maps durante una hora, otra de Chrome y 4G todo el día, le saqué 6 horas de pantalla. Aquí dejo las imágenes:

Screenshot_20171130-100847.png Screenshot_20171130-100857.png Screenshot_20171130-100905.png

Lo que sí me tiene fascinado es el consumo en reposo. Al contrario de lo que solía hacer con otros móviles, con este no dejo el modo avión activo por la noche, y aún así solo llega a consumir, como mucho, un 1% en 8 o 9 horas.

De la carga tampoco tengo nada que añadir. Es rápida durante el primer 70-75%, luego no tanto.

Cámara

No soy fotógrafo, ni experto en imagen ni nada por el estilo. Sin embargo, basta con hacer unas cuantas fotos para darse cuenta de que esta cámara es buena. Muy buena.

Aún a día de hoy me sorprende hacer una foto en ciertas situaciones, pensar que va a ser una foto meh y ver cómo el procesado acaba convirtiéndola en una imagen de calidad.

El modo retrato, cuando funciona, funciona bastante bien, y lo bueno es que funciona CASI siempre. Salvo que aparezca algún objeto difícil (pelo al viento, cables finos, luces intensas de fondo), el software mide relativamente bien los límites y los bordes, y a pesar de ser mediante software, la sensación de profundidad del desenfoque está muy bien lograda.

A modo de curiosidad, comentar que tengo la sensación de que el modo retrato, con rostros, funciona mejor en la cámara delantera que en la trasera.

Os dejo un álbum de Imgur con varias fotos (bastante normales, nada especial) hechas estos últimos días en diferentes situaciones.

Resumiendo:

Lo mejor

  • Rendimiento -> Seré breve: ojalá todo el mundo tuviera un Pixel.
  • Cámara-> como he dicho, no soy ningún experto. Pero tampoco hace falta serlo para darse cuenta de que esta cámara, y sobre todo el software que le acompaña, es espectacular.
  • Diseño -> Además de tener personalidad, Google ha acertado en los materiales de fabricación, y acaba resultando un teléfono bonito, cómodo a la mano y que no pasa desapercibido (sobre todo el color "Pingüino")
  • Batería -> Viniendo de un móvil con 3.000 mAh no es difícil superar las expectativas, pero la batería del Pixel 2 XL ofrece un rendimiento realmente bueno.
  • Software y experiencia de usuario: ¿hace falta añadir algo?
Lo peor

  • La pantalla: Está claro que un móvil de este precio no debería tener esta pantalla. Es un panel que está "bien", pero entiendo que haya gente a la que no le parezca suficiente. A mí, personalmente, me compensa por el resto de ventajas.
  • La pantalla otra vez: es IM-PO-SI-BLE encontrar protectores de cristal templado que queden bien en este móvil. Es un problema de la mayoría de teléfonos que tienen cristal curvo, pero que se agrava aún más en este ya que la curvatura es bastante más pronunciada que en un cristal 2.5D.
  • El control de calidad: Si Google tiene la intención de acabar compitiendo con los grandes, no se puede permitir tener un control de calidad tan nefasto como el que pasan los Pixel 2 XL. Parece que en las últimas semanas se ha estabilizado la cosa, pero al principio comprar un Pixel 2 era una lotería.
  • La app de ajustes: Por algún motivo, Google ha reorganizado los ajustes. Resumiré el caos de esta nueva organización con un ejemplo: la configuración de gestos está en el menú de idioma. ¯\_(ツ)_/¯ Por suerte parece que en Android 8.1 todo vuelve a la normalidad.
 
Arriba