Mi experiencia con Android y porque me cambié a iOS

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
A día de hoy existen dos grandes sistemas operativos para smartphones que se reparten el 90% del mercado actual como son Android e iOS.

AndroidvsiOS.png

Android es, sin lugar a dudas, el sistema operativo mayoritario gracias sobre todo a la mayor oferta de terminales móviles que cuentan con Android y al gran abanico de precios de dichos terminales, lo que permite que todo tipo de usuarios accedan a este sistema operativo, mientras que los Iphone que son los terminales que cuentan con iOS tienen un precio más elevado y no son aptos para todos los bolsillos.

Android.jpg

Después de muchos años utilizando Android en diferentes terminales he decidido dar el salto a iOS, después de poder probralo a fondo durante un mes gracias a un préstamo de un Iphone por parte de un amigo, y adquirir un Iphone 6 Plus de segunda mano.

iOS.png

En primer lugar, he de indicar que yo soy un usuario bastante crítico con los sistemas operativos y considero que ni Android ni iOS son perfectos y que cada uno de ellos tiene cosas positivas y negativas pero que según el uso que cada uno le de a su smartphone elegirá dicho sistema operativo según el mayor número de aspectos positivos de uno u otro.

También tengo que resaltar que soy un usario que utiliza bastante el smartphone, suelo probar multitud de aplicaciones para poder ver la que más se adecua a mis necesidades diarias.

Android es un sistema operativo que destaca por su capacidad de personalización y por ser un sistema más abierto que iOS al permitirnos incluso modificar la capa de software original del teléfono mediante la instalación de todo tipo de ROMs. Pero precisamente la instalación de estas ROMs en muchos casos viene dada por no poder contar con una experiencia pura de Android en nuestro terminal (salvo los terminales de Google claro está) debido a que cada fabricante desarrolla su propia capa de personalización donde las más conocidas son Grace UX (la antigua Touchwiz de Samsung), Miui, Flyme OS, y Emui.

Mi último terminal con Android ha sido un Xiaomi Mi5, el gama alta del fabricante chino hace dos años, que contaba con la última versión de Miui que incorporaba nuevas funciones interesantes pero que carecía de la estabilidad y fluidez que yo busco en un sistema operativo móvil.

Los motivos principales de mi cambio a iOS son que en primer lugar, me proporciona un catáglogo muy completo de aplicaciones a través de la App Store , que si bien no hay tantas como en Android, sí son de una mayor calidad al contar con un mejor diseño y mejor implementación dentro del sistema operativo, en segundo lugar la fluidez general del software es mayor pese a contar con un Iphone que salió al mercado hace tres años, en tercer lugar dispone de aplicaciones integradas de gran calidad como son las de imessage (que me permiter comunicarme con mis familiares y amigos que tiene Iphone de una forma sencilla y segura), la de mail, la de notas o la de podcast (algo a lo que soy muy asiduo) y en cuarto lugar, mi experencia general con iOS es mucho más satisfactoria que la que que tenía con Android.

Por supuesto esto es únicamente una opinión y me gustaría que me dejarais todas vuestras opiniones sobre cuales son las ventajas y desventajas de cada uno de estos dos sistemas operativos y cual es vuestro preferido.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
A mi el peor punto que veo en IOS si no me equivoco es que tienes que depender de Itunes para transferir archivos desde tu PC hacia al iPhone. En Android yo lo veo más sencillo conectas el cable USB, desbloqueas, seleccionas mtp / transferencia de archivos (a veces no es necesario) y listo.

Otra cosa que me asombra es lo del Touch ID si se te estropea no puedes desbloquearlo y tienes que cambiar la placa base. En un Android cambiarías el sensor y punto. A nivel de hardware los Apple pueden ser más seguros hasta cierto punto pero también más quisquillosos a nivel de reparaciones.

¿No son razones suficientes como para plantearse que Android no es tan mala opción?
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Yo ios no lo toco ni con un palo, pero respeto al que le guste


El 99% del artículo es una estupidez, supongo que vendria de un xamxung lag o de un xiomi y se ha traumatizado
 
Última edición:
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
A mi el peor punto que veo en IOS si no me equivoco es que tienes que depender de Itunes para transferir archivos desde tu PC hacia al iPhone. En Android yo lo veo más sencillo conectas el cable USB, desbloqueas, seleccionas mtp / transferencia de archivos (a veces no es necesario) y listo.

Otra cosa que me asombra es lo del Touch ID si se te estropea no puedes desbloquearlo y tienes que cambiar la placa base. En un Android cambiarías el sensor y punto. A nivel de hardware los Apple pueden ser más seguros hasta cierto punto pero también más quisquillosos a nivel de reparaciones.

¿No son razones suficientes como para plantearse que Android no es tan mala opción?
Para transferir archivos sin cables lo puedo hacer con Airdroid y en cuanto al hardware estoy de acuerdo contigo pero creo que los componentes al ser de calidad las reparaciones serán caras y es algo que tengo asumido
 
danko9696

danko9696

NOKIA 6160
Para mi me echa para atrás la falta de posibilidades en personalización, y limitaciones tontas como la ausencia de un sistema de archivos accesible fácilmente, poder elegir apps por defecto, poder compartir contenido facilmente, sistema de notificaciones muy superior, etc.... Esto, si bien puede que no sea un inconveniente si te encuentras inmerso en el ecosistema de apple sí me lo parece si usas un PC de forma habitual.

En ios se puede hacer jailbreak pero el root en android está mucho más normalizado en lugar de amenazado. Y con o sin ello android es mucho menos restrictivo.

Las apps de ios sí están mejor diseñadas en general y puede que sean más estables, pero no necesariamente el SO. No en los últimos años. Con el fiasco de la bajada de rendimiento me sorprendió comentando el tema con algunos usuarios de iphone que conozco que no les pareciese fuera de lo normal el que el móvil se apagase sin motivo aparente de forma ocasional. Otros hace ya tiempo que se pasaron a android al ver como el rendimiento bajaba con cada actualización (esto antes de que apple comenzase con su "optimización" de batería).
En android puede que también con el tiempo baje el rendimiento pero se puede restaurar con un reseteo, no así en íos. Y puede que muchos android no reciban todas las actualzaciones (y a veces ninguna) pero al menos si esto ocurre normalmente no va a ir peor sino a mejor.

Para transferir archivos sin cables lo puedo hacer con Airdroid y en cuanto al hardware estoy de acuerdo contigo pero creo que los componentes al ser de calidad las reparaciones serán caras y es algo que tengo asumido
Para transferir archivos sin cables uso un servidor Samba en android, que me permite acceder al móvil como unidad de red en el PC nada más llegar a casa.

Los componentes del iphone no son más caros por ser de calidad sino porque apple limita su acceso (cada vez más) a reparadores externos y por tanto no quiere competencia. Algo que podría ser incluso ilegal, pues por ejemplo en otras industrias (en EEUU) sí es ilegal que los fabricantes no permitan acceso (pagando por los componentes con beneficio para apple, claro) a reparadores externos ni tampoco a información que permita el diagnóstico y reparación del móvil en lugar de reemplazo del aparato.
No es más que una zancadilla tras otra, y no solo en cuanto al iphone, también en sus portátiles. Básicamente estás pagando extra por el esfuerzo extra que ponen para dificultar las reparaciones o cosas como cambio de batería.

En cuanto a seguridad sí me parecen mejores los iphone, también en potencia bruta pero no en uso día a día. Ya se vio como el interface del ipx era algo menos ágil que el de varios gama alta android cuando en tareas pesadas como edición de video es muy superior.

Si para ti o más importante es contar con mayor consistencia en el diseño de aplicaciones (aunque con excepciones muy notables como el botón de atrás, que no siempre está en el mismo sitio) y seguridad, o bien por contar con más dispositivos apple con los que el iphone se va a integrar muy bien, entonces sí.
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Yo ios no lo toco ni con un palo, pero respeto al que le guste


El 99% del artículo es una estupidez, supongo que vendria de un xamxung lag o de un xiomi y se ha traumatizado
Respeto tu opinión pero te pido que tengas un poco de respeto y sino te gusta mi artículo no lo leas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo ios no lo toco ni con un palo, pero respeto al que le guste


El 99% del artículo es una estupidez, supongo que vendria de un xamxung lag o de un xiomi y se ha traumatizado
Por favor modera tus comentarios:
  • No faltes el respeto a otros moderadores ni usuarios.
  • Respeta a otras marcas.
En cuanto a tus artículos a veces con un solo video y una frase ¿qué son?
 
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
Para mi me echa para atrás la falta de posibilidades en personalización, y limitaciones tontas como la ausencia de un sistema de archivos accesible fácilmente, poder elegir apps por defecto, poder compartir contenido facilmente, sistema de notificaciones muy superior, etc.... Esto, si bien puede que no sea un inconveniente si te encuentras inmerso en el ecosistema de apple sí me lo parece si usas un PC de forma habitual.

En ios se puede hacer jailbreak pero el root en android está mucho más normalizado en lugar de amenazado. Y con o sin ello android es mucho menos restrictivo.

Las apps de ios sí están mejor diseñadas en general y puede que sean más estables, pero no necesariamente el SO. No en los últimos años. Con el fiasco de la bajada de rendimiento me sorprendió comentando el tema con algunos usuarios de iphone que conozco que no les pareciese fuera de lo normal el que el móvil se apagase sin motivo aparente de forma ocasional. Otros hace ya tiempo que se pasaron a android al ver como el rendimiento bajaba con cada actualización (esto antes de que apple comenzase con su "optimización" de batería).
En android puede que también con el tiempo baje el rendimiento pero se puede restaurar con un reseteo, no así en íos. Y puede que muchos android no reciban todas las actualzaciones (y a veces ninguna) pero al menos si esto ocurre normalmente no va a ir peor sino a mejor.


Para transferir archivos sin cables uso un servidor Samba en android, que me permite acceder al móvil como unidad de red en el PC nada más llegar a casa.

Los componentes del iphone no son más caros por ser de calidad sino porque apple limita su acceso (cada vez más) a reparadores externos y por tanto no quiere competencia. Algo que podría ser incluso ilegal, pues por ejemplo en otras industrias (en EEUU) sí es ilegal que los fabricantes no permitan acceso (pagando por los componentes con beneficio para apple, claro) a reparadores externos ni tampoco a información que permita el diagnóstico y reparación del móvil en lugar de reemplazo del aparato.
No es más que una zancadilla tras otra, y no solo en cuanto al iphone, también en sus portátiles. Básicamente estás pagando extra por el esfuerzo extra que ponen para dificultar las reparaciones o cosas como cambio de batería.

En cuanto a seguridad sí me parecen mejores los iphone, también en potencia bruta pero no en uso día a día. Ya se vio como el interface del ipx era algo menos ágil que el de varios gama alta android cuando en tareas pesadas como edición de video es muy superior.

Si para ti o más importante es contar con mayor consistencia en el diseño de aplicaciones (aunque con excepciones muy notables como el botón de atrás, que no siempre está en el mismo sitio) y seguridad, o bien por contar con más dispositivos apple con los que el iphone se va a integrar muy bien, entonces sí.
La verdad es que ya no echo de menos el botón atrás y la calidad de las aplicaciones y la seguridad me hicieron decantarme por el iPhone aunque no tengo mas dispositivos Apple. Mi experiencia con iOS es más satisfactoria que con Android y por eso cambié


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Por favor modera tus comentarios:
  • No faltes el respeto a otros moderadores ni usuarios.
  • Respeta a otras marcas.
En cuanto a tus artículos a veces con un solo video y una frase ¿qué son?
Yo no le he faltado al respeto le he dicho que lo respeto, y si me parece una estupidez, es mi opinión y no la estas respetando.
Si no ha estado agusto en android es xq no ha sabido comprar moviles decentes.

Mis artículos son los que son xq no soy ni modearador ni administrador.

Dadme permisos y me lo currare mas y creare hilos en el foro de Sony.

Saludos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo no le he faltado al respeto le he dicho que lo respeto, y si me parece una estupidez, es mi opinión y no la estas respetando.
Si no ha estado agusto en android es xq no ha sabido comprar moviles decentes.

Mis artículos son los que son xq no soy ni modearador ni administrador.

Dadme permisos y me lo currare mas y creare hilos en el foro de Sony.

Saludos

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Poner literalmente: "El 99% del artículo es una estupidez, supongo que vendria de un xamxung lag o de un xiomi y se ha traumatizado".

Eso no son formas si dices algo así: "El artículo no me parece interesante y creo que el problema de que le guste tanto IOS es porque venía del LAG de los Samsung y los Xiaomi".

Escribir sin ofender y decir cosas parecidas como ves no cuesta nada.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Poner literalmente: "El 99% del artículo es una estupidez, supongo que vendria de un xamxung lag o de un xiomi y se ha traumatizado".

Eso no son formas si dices algo así: "El artículo no me parece interesante y creo que el problema de que le guste tanto IOS es porque venía del LAG de los Samsung y los Xiaomi".

Escribir sin ofender y decir cosas parecidas como ves no cuesta nada.
Eso tienes razón

Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
 
Arriba