Mejores ROMs para los OnePlus 3 y 3T

  • Iniciador del tema Christian
  • Fecha de inicio
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL


Aprovechando que muchos cocineros han fusionado el desarrollo destinado a los OnePlus 3 y 3T, hoy seleccionamos 4 de las mejores ROMs para estos dos smartphones.

Paranoid Android 7.1.2



Características:
  • Controles Pie
  • Motor de colores
  • Controles On the Spot
  • Modo inmersivo
  • Paranoid OTA
  • Estilos de batería configurabas
  • Controles avanzados de encendido
  • Bloqueo de apps recientes
  • Despliegue rápido del panel de notificaciones
  • Soporte para temas de Substratum
  • Kernel mejorado y configurable
Descarga:

AOSPA

Hilo oficial en XDA-Developers

FreedomOS 7.1.1

Características:

  • Basada en OxygenOS
  • Enforcing Kernel (primero la seguridad)
  • Kernel permisivo opcional
  • Soporte para APT-X y APT-XHD
  • Magic 11.1 con Magisk Manager
  • SuperSU 2.79 estable
  • Android Debugging Bridge
  • Soporte para temas Substratum
  • EmojiOne
  • Stock Kernel modificado
  • ARISE Sound System
  • Sony Music Player
  • Google Assistant
Descarga:

AndroidFileHost

Hilo oficial en XDA-Developers


Resurrection Remix 7.1.2


Características:

  • Basada en Android 7.1.2 Nougat
  • Configuración de la barra de navegación
  • Personalización de la barra de estado.
  • Controles PIE
  • Personalización de animaciones del sistema.
  • Soporte para gestos
  • App Circle Bar
  • Resurrection Remix OTA
  • SystemUI Tuner
Descarga:

Sourceforge

Hilo oficial en XDA-Developers

NucleaRom 7.1.2


Características:

  • Basada en LineageOS 14.1
  • Kernel modificado incluido
  • Optimizada para una mayor velocidad de apertura de apps
  • Soporte para gestos
  • Double-tap-to-Sleep
  • Modo bolsillo
  • Soporte para temas Substratum
  • Más opciones para el Alert Slider
Descarga:

AndroidFileHost

Hilo oficial en XDA-Developers
 
ajopedo

ajopedo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Yo tengo el oneplus 3, con todos los Android que había tenido hasta ahora les había metido todas las ROMs habidas y por haber...pero con este lo veo innecesario.

Que mejoras aportan a la rom de serie? Para mi es perfecta, me gusta incluso más que el Android puro.

Si me dais razones de peso, me animo a cambiarla...
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo tengo el oneplus 3, con todos los Android que había tenido hasta ahora les había metido todas las ROMs habidas y por haber...pero con este lo veo innecesario.

Que mejoras aportan a la rom de serie? Para mi es perfecta, me gusta incluso más que el Android puro.

Si me dais razones de peso, me animo a cambiarla...
Para probar una ROM generalmente se tienen que dar una o de estas dos cosas:

  1. No estés satisfecho con el firmware stock.
  2. Te guste probar cosas porque por ejemplo te aburre ver siempre el mismo diseño.
Si no estás en ninguna de estas circunstanscias la respuesta es que no te conviene.

Otra cosa a tener en cuenta que si le pones recovery etc igual pierdes la garantía.
 
ajopedo

ajopedo

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Para probar una ROM generalmente se tienen que dar una o de estas dos cosas:

  1. No estés satisfecho con el firmware stock.
  2. Te guste probar cosas porque por ejemplo te aburre ver siempre el mismo diseño.
Si no estás en ninguna de estas circunstanscias la respuesta es que no te conviene.

Otra cosa a tener en cuenta que si le pones recovery etc igual pierdes la garantía.
Pero en otros móviles, cambiando la rom, notabas realmente diferencia en rendimiento, duración de la batería, características extra que realmente valían la pena (como la posibilidad de grabar a 60 fps en el LG g3...) etc...

Mi pregunta va en ese camino, existe alguna ROM para este teléfono que realmente marque la diferencia en algún sentido? O todo se ha quedado en personalización y ganas de trastear?
 
Christian

Christian

Google Pixel 2 XL
Pero en otros móviles, cambiando la rom, notabas realmente diferencia en rendimiento, duración de la batería, características extra que realmente valían la pena (como la posibilidad de grabar a 60 fps en el LG g3...) etc...

Mi pregunta va en ese camino, existe alguna ROM para este teléfono que realmente marque la diferencia en algún sentido? O todo se ha quedado en personalización y ganas de trastear?
El "problema" es que Android y las capas de personalización han avanzado tanto en los últimos años, que las ROMs ya no marcan una diferencia tan grande como antes.

Como bien dices, están más orientadas a quienes desean aún más opciones de personalización o poder configurar casi cualquier aspecto del software a su gusto, sin las limitaciones que imponen los fabricantes o el propio sistema operativo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo tengo el oneplus 3, con todos los Android que había tenido hasta ahora les había metido todas las ROMs habidas y por haber...pero con este lo veo innecesario.

Que mejoras aportan a la rom de serie? Para mi es perfecta, me gusta incluso más que el Android puro.

Si me dais razones de peso, me animo a cambiarla...
En algunas conseguirás alguna mejora. El problema está en que como estás satisfecho con la actual te va parecer a poco.

Si estás contento cómo va y con el ritmo de actualizaciones personalmente no creo que te compense salvo:

  1. Que te interese el root para utilizar por ejemplo Titanium Backup.
  2. Probar ROMs o ponerle módulos Xpised.
Yo esperaría además tu modelo va a tener Android Oreo.
 
Arriba