LVP Superliga Orange [Clash Royale]

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
LithiuM

LithiuM

~

Superliga Orange

La Superliga Orange es la máxima categoría de competición dentro de la Liga de Videojuegos Profesional. Los diez mejores equipos españoles se enfrentan entre sí semanalmente en un formato de liga a dos vueltas con un total de 18 jornadas.


La temporada finalizará en las Finales de la Superliga Orange, que se celebran en Madrid del 22 al 24 de Junio de 2018. El ganador se coronará campeón nacional de Clash Royale.





Sobre la Superliga Orange


La Superliga Orange es la liga oficial de Clash Royale en España, organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). En la liga participan 10 equipos, que se enfrentan en un formato de liga a ida y vuelta. En total se disputarán 18 jornadas. La finales de la Superliga Orange, es un torneo presencial que tendrá lugar en Gamergy (IFEMA Madrid - 22 al 24 de Junio).


¿Cómo ver los partidos?


Todos los partidos de la liga se pueden ver en directo desde esta web o a través del canal oficial de Twitch de la LVP. Además, todos los partidos de las finales de la Superliga Orange se podrán ver en vivo acudiendo al evento.




Temporada Regular

La temporada regular empezará el 4 de Febrero. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets. Los equipos recibirán tres puntos por victoria y cero puntos por derrota. En caso de empate durante la fase regular, se valorará como criterio de desempate en este orden:


  • Empate entre dos equipos: Se tendrá en cuenta sus enfrentamientos directos, el equipo que obtuvo más victorias entre ellos ocupará la posición superior en la clasificación. En caso de empate, se valorarán los sets ganados entre sus partidos. Si persiste el empate, se jugará un partido al mejor de tres (3) sets para determinar el seed.
  • Empate entre tres equipos: Primero se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados, los equipos que hayan obtenido más victorias entre ellos ocuparán la posición superior. En caso de empate, se contará la diferencia de sets ganados durante toda la temporada, ordenándose de mayor a menor. Si persiste el empate, se jugará un grupo entre los 3 equipos a un set y si aún hubiera un nuevo empate, se realizará un bracket simple aleatorio a un set en donde un equipo pasará a la fase final directamente.
  • Empate de cuatro o más equipos: Primero se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos entre los implicados, los equipos que hayan obtenido más victorias entre sus enfrentamientos, ocuparán la posición superior. En caso de empate se realizará un bracket doble aleatorio a un set entre los equipos empatados.

Las jornadas se disputarán los domingos a partir de las 16:00h.




Finales Superliga Orange

La temporada se cerrará con las finales de la Superliga Orange, un torneo presencial cuyo ganador se proclamará Campeón de Liga. La final de la Superliga Orange se celebrará del 22 al 24 de Junio en IFEMA Madrid durante el evento Gamergy.




Torneo de Ascenso

Los equipos que queden en 9º y 10º posición al finalizar la liga regular pasarán a la fase de ascenso/descenso en la que se enfrentarán entre ellos y el perdedor del enfrentamiento jugará contra el equipo que quede en 1º posición en el playoff de los clasificatorios abiertos por una plaza en la siguiente temporada.







Siguiente Partido




Próximos Partidos



Clasificación




http://www.lvp.es
http://pro.lvp.es/superliga
Comunicados Oficiales: http://pro.lvp.es/superliga/clash/temporada/comunicados
 
Última edición:
LithiuM

LithiuM

~
4 días para que arranque la Jornada 1 de la temporada 2018!!!

 
LithiuM

LithiuM

~
Un trono vacío, dos favoritos, cuatro finalistas y diez candidatos: ¡vuelve el Clash!



La imagen de KingOfWar con la camiseta de Huntters eSports levantando la copa de campeón de la Superliga Orange no se repetirá. Al menos, no con la camiseta de Huntters. Los linces, campeones contra pronóstico en la pasada edición de Gamergy, han llegado a un acuerdo de fusión con Team Heretics, por lo que el trono nacional del Clash Royale ha vuelto a quedar libre.


A ese trono aspiran diez equipos, nueve de la temporada anterior y Valencia CF eSports, que logró su plaza en la fase de ascenso, pero sólo cuatro de ellos tendrán la oportunidad de ir a Gamergy a pelear por él. Esa es una de las grandes novedades de la competición, ya que el año pasado fueron ocho equipos a Gamergy. La otra es que la temporada abandona su formato explosivo para pasar a uno más reposado, con dos vueltas y 18 jornadas hasta alcanzar las Finales de la Superliga Orange.


La lista de aspirantes es grande, como decíamos, pero no lo es tanto la de favoritos. Si tenemos en cuenta las recientes entrevistas hechas por Liga de Videojuegos Profesional a representantes de todos los equipos, hay dos conjuntos señalados para heredar el trono de los linces: Team Queso, finalista en la pasada edición, y ASUS ROG Army, que ha formado un auténtico equipazo. Ellos serán dos de las atracciones de una primera jornada que se emitirá íntegra el próximo domingo 4 de febrero.


NeverBack Gaming - PENGUINS (17:00 horas)
Una de las grandes revelaciones del curso pasado, NeverBack Gaming, debuta contra el último clasificado de la temporada regular, unos pingüinos que han cambiado por completo su plantilla para no volver a sufrir por la permanencia en la Superliga Orange. NeverBack, que sí ha apostado por una plantilla continuista, debe pasar de ser el tapado a ser una realidad en la segunda edición de la competición.


KIYF - Giants Gaming (18:15 horas)
Alternativa a Team Queso y Army, Giants es otro de los equipos que debe estar en las Finales de la Superliga Orange. Cuenta con la sólida base de jugadores (Yeray, Matt_01, zTeemper) con la que completó una gran segunda parte de la temporada y, además, se ha reforzado con el campeón Juanka y con el jovencísimo y prometedor Destru. Por su parte, KIYF ha perdido a Loupanji, pero ha incorporado a otro jugador francés de primer nivel: Donkey Kong. Uno de los duelos destacados será el que enfrente a Juanka con Javi14, dos de los jugadores más importantes de la pasada Superliga.


ASUS ROG Army - Movistar Riders (Cara a cara, 19:30 horas)
El reestreno del "Cara a Cara" se producirá con uno de los partidazos de la jornada. La Armada, ese equipo de ensueño integrado por figuras como Beniju, Naginata o Miguelinho, se estrenará ante unos Riders que han hecho pequeños retoques a una plantilla que, en especial en la parte final del curso, funcionó de maravilla. Azilys, JoRDiK, Dartas, KingOfWar, Kanariooo o Berin garantizan un espectacular encuentro que servirá para medir a unos y otros en su carrera por el título.






Valencia CF eSports - Team Heretics (20:45 horas)
Uno de los duelos con más morbo de la primera jornada enfrentará a Valencia CF eSports, el equipo que consiguió el ascenso, contra Team Heretics, el equipo que perdió ese encuentro. La fusión con Huntters, que tendrá como representante en este partido a MaxLaMenace, ha permitido a Heretics una segunda oportunidad que deberá empezar a aprovechar desde el primer día. Los ches son un equipo sólido con aspiraciones de acabar en la parte alta de la tabla, aunque podría pesarles su inexperiencia.


Team Queso - Arctic Gaming (22:00 horas)
Vuelve Team Queso, uno de los mejores equipos del mundo, lo que significa que vuelve Surgical Goblin, el campeón del Gamergy Masters y el mejor jugador de la pasada edición de la Superliga Orange. Frente al holandés estará ni más ni menos que Arctic Gaming, primer clasificado de la temporada regular, aunque se trata de un Arctic completamente renovado: con Loupanji, con Dark Soldier, con el debutante RoyalePeke y con la misma ilusión por sorprender que el año pasado.




 
LithiuM

LithiuM

~
A sólo unas horas de que de comienzo la primera jornada!!!! Tendremos partidos desde las 17:00 de la tarde hasta las 22:00 de la noche!!! Todos los partidos en streaming los podréis ver desde aquí:
 
LithiuM

LithiuM

~
A tan sólo 6 horas de que arranque la Superliga Orange de Clash Royale!!!! Se verán las caras en primer lugar los chicos de Neverback Gaming contra PGM eSports!!!! No te lo pierdas!!






 
Última edición:
LithiuM

LithiuM

~





17:00h



NeverBackGaming VS PGM_esports


SuperligaOrangeCR



 
LithiuM

LithiuM

~
La primera se la lleva Neverback Gaming con una buena remontada!!! Seguimos en directo
 
LithiuM

LithiuM

~
Tarde mágica de remontadas en la vuelta del Clash Royale



Cinco partidos tuvo la jornada inaugural de Superliga Orange de Clash Royale y los cinco los ganó el equipo que perdió el primer set. Este hecho insólito, que no tiene precedentes, verifica la sospecha que la comunidad tenía desde que se oficializaron los rosters de los equipos a principios de año: la segunda temporada tendrá mucho más nivel que la primera.


No ha habido ninguna barrida y ningún conjunto se ha mostrado especialmente superior a su rival. Las plantillas de este año han sido planificadas y estructuradas a conciencia y cada club ha querido adquirir a los jugadores que más les convenía según su situación. De este modo, con unas rivalidades que van a ir creciendo a medida que avance la larga temporada, para los aficionados está asegurado el máximo espectáculo.





Estreno paradigmático de Superliga Orange

La competición no podía empezar de un modo que no fuera ejemplificando lo que se vivió en la primera edición: una gran sorpresa seguida de una mejor remontada. PENGUINS se puso dos sets arriba y hasta llegó a contar con dos puntos de partido, pero la frescura de un inspirado Feii lo impidió. El hispanomarroquí realizó un debut para enmarcar y hasta fue capaz de poner el punto definitivo para NeverBack Gaming.


Con GuaNek como suplente, el equipo alado apenas fue capaz de sumar una corona, pero la entrada del italiano en la arena surtió el golpe de efecto buscado y la remontada empezó a cocinarse. De esta manera, NeverBack Gaming se colocaba en la parte alta de la tabla, consiguiendo un resultado esperado tras un desarrollo de lo más insospechado.





Los gigantes no dan lugar a la sorpresa

Giants Gaming posiblemente haya sido el único equipo de los grandes favoritos que lograra imponerse en su primer choque de la temporada. Si bien empezaron por debajo en el marcador, sacaron ese espíritu ganador que tanto define al club para vencer con superioridad los tres siguientes sets y llevarse los tres puntos para iniciar una temporada que se avecina con curvas.


La gran estrella, zTeemper, realizó un imponente 3-1 y le ganó el duelo individual a Javi14, quien emocionó a KIYF venciendo su primer duelo en el set inaugural. Mazos de Minero, Globo y Barril de Duendes… El valenciano volvió a demostrar un amplio abanico de mazos para darle la vuelta a un partido que fue finiquitado por Juanka, quien debutaba como gigante.




Duros mazazos para Army y Heretics

Mismo guión y parecida decepción. Con todo salieron ASUS ROG Army y Team Heretics en sus partidos y, si bien es cierto que se las prometían felices tras imponerse en sus primeros sets por 2-0, no fueron capaces de cerrar un partido que nunca estuvo realmente a su favor. Algunos despistes desfavorables, ciertos bans polémicos y varios matchups desfavorables terminaron por abocarles a la derrota.


Todas estas circunstancias a priori fortuitas fueron aprovechadas a la perfección por Movistar Riders y Valencia CF eSports, quienes supieron rehacerse de sus malos inicios para iniciar una dinámica positiva que sus rivales no serían capaces de revertir. Los jinetes apostaron por mantener a sus titulares y los murciélagos por variar las alineaciones; dos técnicas opuestas que demuestran que no existe una única fórmula para el éxito.


Lo que sí coincidió fue que ambos partidos fueron desequilibrados por debutantes en la competición. Por un lado, Karnage fue la pieza clave en Movistar Riders, ya que se llevó los dos últimos sets contra Naginata, un veterano de las arenas al que se le vio algo nervioso en el plató. Por otro lado, Fernando725 fue el gran impulso que el Valencia necesitaba para iniciar sus sets por delante y dotar de confianza al siguiente, que siempre supo responder.





La novedad se impone a la estabilidad

La camada de Arctic InnJoo se veía renovada de manera íntegra a principios de enero, hasta seis fichajes se tuvieron que hacer. Tantos cambios provocaban disparidad de opiniones en su fan base, que no sabía si ser optimista o pesimista de cara a la temporada. Pero la Superliga Orange no perdonaba y una prueba de fuego tenía lugar para los lobos en la primera jornada, que superaron intachablemente.


Loupanji y Peke fueron los jugadores más destacados en un partido que volvió a llevarse el equipo que comenzó perdiendo. Soking y Surgical Goblin pusieron por delante a Team Queso, que presentaba una alineación idéntica a la titular de la edición pasada. Sin embargo, sentar al astro holandés cuando el partido llega al momento álgido era algo que nunca se había visto.


VARIK0 tuvo que cargar con el peso del equipo en el quinto set y, como ya ocurrió en la final contra Huntters de la pasada edición, no tuvo su mejor actuación, cayendo contra el capitán ártico. Sin embargo, los queseros han demostrado orgullo y calidad en una infinidad de ocasiones y a buen seguro que no olvidarán esta derrota, de la que aprenderán para convertirse en uno de los rivales a batir de la competición.


Para el que no pudo ver los partidos en directo, ya los tenéis subidos al canal de la LVP https://www.youtube.com/user/lvpes/videos



Hilo principal actualizado con próximos partidos, fechas y clasificación actualizada con Valencia CF eSports en cabeza!
 
Última edición:
LithiuM

LithiuM

~
La jornada 1, en cinco datos



Mal debut para Surgical Goblin
El campeón de Gamergy Masters y subcampeón de la Superliga Orange de Clash Royale con Team Queso, Frank "Surgical Goblin" Oskam, no ha debutado con buen pie en esta nueva edición de la liga española. El holandés, que el año pasado sólo perdió cuatro partidas de las 21 que disputó en liga regular, sumó dos derrotas en el primer partido del curso ante Arctic InnJoo. Loupanji, en el tercer set, y Peke, en el cuarto, fueron sus verdugos en un encuentro en el que Team Queso cayó por 3-2. Volverá, siempre lo hace.



zTeemper, la regularidad
El jugador de Giants Gaming, Javier "zTeemper" Mars, ha calcado sus debuts en la Superliga Orange. El curso pasado arrancó con tres victorias y una derrota en el triunfo ante Movistar Riders (3-1) y este año se ha estrenado con tres victorias y una derrota en el triunfo ante KIYF (3-1). El gigante, además, presumió de variedad en sus mazos, ya que empleó cuatro win conditions distintas: globo, barril de duendes, tres mosqueteras y, con el único que perdió, minero.



La Choza de duendes molesta
Una de las conclusiones más elementales que sacamos de la primera jornada es que la Choza de duentes molesta. Fue la carta más baneada (4) seguida del veneno (3). Curiosamente, la temporada pasada no se baneó ninguna vez, por 25 veces el veneno, que fue la más denegada. Cosas del meta...



Las quinielas se equivocaron
A pesar de que el público no apostaba por ellos en la encuesta de Twitter, Movistar Riders (16%) y NeverBack Gaming (21%) ganaron sus respectivos enfrentamientos contra ASUS ROG Army y PENGUINS. Y no es que no estuviéramos avisados, ya que el curso pasado Riders ya ganó a Army 3-0 y NeverBack se impuso a PENGUINS 2-3. Las estadísticas, a veces, no se rompen.



Jornada de remontadas
Tal y como comentamos en la crónica, la primera jornada de la Superliga Orange de Clash Royale nos dejó un dato insólito: el equipo que perdió, siempre ganó el primer set. O, lo que es lo mismo, todos los conjuntos que cayeron en el primer set, supieron darle la vuelta al marcador. Lo lograron NeverBack Gaming, Giants Gaming, Movistar Riders, Valencia CF eSports y Arctic Gaming, en el caso de NeverBack tras perder los dos primeros sets. Moraleja: nunca tires la toalla.
 
LithiuM

LithiuM

~
Agenda de retransmisiones (11 febrero)

Ya vivimos el espectacular debut de Valencia CF eSports al conseguir los tres puntos contra la fusión de los antiguos campeones de liga y Team Heretics. Este próximo domingo arrancará la jornada con el enfrentamiento entre Movistar Riders y KIYF a las 17 horas de la tarde. El "Cara a Cara" de Clash Royale tendrá como protagonista a Arctic Gaming y Team Heretics: será el domingo a las 19:30 horas.


Clash Royale


Jornada 2


Domingo 11 de febrero:


17:00h - Movistar Riders VS KIYF


18:15h - Team Queso VS Valencia CF eSports


19:30h - Arctic InJoo VS Team Heretics [Cara a cara]


20:45h - PENGUINS VS Giants Gaming


22:00h - ASUS ROG Army VS NeverBack Gaming


Canal: Twitch (lvpes3)
 
LithiuM

LithiuM

~
ARRANCA LA JORNADA 2 EN 20 MINUTOS!!!



Como siempre síguelo en directo en el Twitch de la LVP!!:


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba