Los smartphones que más echo de menos, ¿cuáles son los vuestros?

Adrian

Adrian

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Me introduje en el mundillo Android con una HTC Desire Z (I miss you :crybaby2:). Corría el año 2011, y aunque estaba encantado con mi HTC Touch Pro 2 con Windows Phone 6.5 (I miss you too :crybaby2:), sentía que ya era hora de dar el paso que todo el mundo estaba dando: pasarse a Android.

Hoy, 6 años después, esa Desi Z sigue estando en mi top de mejores smartphones que he tenido, y sin duda, es el que más echo de menos. Siempre me han gustado las cosas raras (a día de hoy ando con una BB Priv, eso lo dice todo :sisi1), y eso incluye los móviles con teclado físico, cuando ya el mercado se dirigía inevitablemente a lo 100% táctil.

No os voy a engañar. Si mañana lanzan una Desi Z2 con hardware actual :babeando:, pero mantiendo su esencia, me voy a por ella aunque me cueste más que un iPhone X.

HTC-Desire-Z.jpg

Haciendo memoria, otro que echo mucho de menos es también un HTC, el One S. En su momento opté por este y no por el modelo superior, el One X (un tiempo después tuve el One XL, que era igual que el X pero con procesador Qualcomm Snapdragon en lugar de Nvidia Tegra), y no me arrepiento para nada.

El One S era muy manejable con sus 4,3 pulgadas (en un momento en el que las pantallas de móviles comenzaban a acercarse peligrosamente a las 5 pulgadas), tenía una calidad memorable en cuanto a materiales (a pesar de la pintura que "saltaba"), y era de lo más potente que había con dos núcleos. El One X estrenaba el Tegra 3 de cuatro núcleos que rendía más que el Qualcomm del One S, pero su mayor consumo de energía fue lo que me tiró para atrás.

slide-1-black.png

Y en el siguiente y último escalón tengo un empate técnico. Por una parte, debo mencionar el HTC One M7 (a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que mi amor platónico es SAMSUNG :roto2rie:). Aunque el HTC más reciente que he tenido es el One M8, creo que el M7 supuso un antes y un después en la compañía. Pienso que es el último gran móvil de HTC.

Lo que más echo de menos del M7 es su tamaño, para mí perfecto (y eso que tenía doble altavoz frontal, otro de sus puntos fuertes), y la calidad de la pantalla. Aun a día de hoy, sigue siendo de las mejores pantallas que he tocado. Puedo decir sin miedo a equivocarme que se veía bastante mejor que la pantalla de la Priv que tengo ahora, y eso que esta tiene resolución Quad HD, mientras que el M7 era "solo" Full HD.

htc-one-m7-32gb-ori-set-sis-red-silver-red-sealed-box-5-gifts-directd-1304-12-directd@2.jpg

El que empata con el M7 en la tercera posición es el Sony Ericsson Xperia PLAY. Otra de esas rarezas con pocos adeptos, que a mi me pareció una genialidad. ¿Un móvil con un gamepad deslizante integrado? Trae pa´cá. (Menuda oportunidad han perdido los del Razer Phone para venderme un móvil por todo el dinero que quisieran :sisi1).

Para cuando lo tuve, creo que sobre 2012, ya no era de lo más potente que había, ni mucho menos, pero estiré su procesador mononúcleo lo máximo que pude (bendito overclock). La verdad es que era una gozada estar en cualquier sitio y poder echar unas partidas con unos controles más que decentes (odio las pantallas táctiles para jugar).

Flashing-Xperia-Play.jpg

Ahora, ahogo las penas el poco tiempo que puedo con una GPD XD de la que ya he hablado en otro hilo.

Ala, ya he soltado el tochazo. Ahora os toca a vosotros, ¿qué móviles smartphones (bueno, quien quiera remontarse más atrás puede) echáis más de menos?
 
Arriba