Los Samsung Galaxy S20 obtienen la certificación de carga rápida del USB-IF: ¿Qué significa?

hisdran

NOKIA 8260
En el mercado existe una gran variedad de sistemas de carga rápida creados por fabricantes como OnePlus, Huawei, Oppo o Samsung. Todos ellos cuentan con medidas de seguridad, pero solo Samsung puede presumir de tener la certificación de carga rápida USB del USB Implementers Forum (USB-IF).
Los nuevos Galaxy S20 se han convertido en los primeros smartphones del mundo en conseguir la certificación de «carga rápida USB certificada», que incluye la certificación de las funcionalidades Programmable Power Supply (PPS) y USB-Power Delivery 3.0 (USB PD 3.0)
USB PD 3.0 y el PPS son un par de estándares diseñados para permitir que los teléfonos se carguen a mayores velocidades. No basta con que un cargador admita los watios que requiere un teléfono, sino que también debe ser capaz de proporcionar energía con el voltaje y la corriente adecuados.
Por ejemplo, el Samsung Galaxy Note10+ se carga a 45W sólo cuando el cargador es capaz de proporcionar energía tanto a 10V como a 4,5A. Sin embargo, por defecto USB-PD sólo soporta 5V, 9V, 15V y 20V. 15V y 20V son voltajes demasiado altos para el teléfono, por lo que la mayoría de los cargadores rápidos ofrecerían por defecto 9V a 3A, y el teléfono se cargaría a 27W. Usando PPS, el teléfono y el cargador podrían comunicarse para acordar el suministro de energía a 10V. Si el cargador también puede proporcionar 4,5A de corriente, entonces debería, en teoría, ser capaz de proporcionar 45W de carga al teléfono.
En definitiva, esta certificación implica que los nuevos Galaxy S20 deberían funcionar bien con otros cargadores rápidos que también estén certificados.
Es buena noticia que la serie Samsung Galaxy S20 haya sido certificada y, si otras marcas también lo adoptan, es posible que de alguna forma se estandarice la carga rápida entre dispositivos.

TEKNOFILO
 

Resident

Silent Hill mola+
La carga rápida está evolucionando mucho cada vez lo hacen más rápido. Antes cargaban a 15 W y ahora superan hasta los 45 W.
 
Arriba