Los Galaxy S20 son lo que pasa cuando Samsung se pone seria diseñando teléfonos

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
2391
El Samsung Galaxy S10 no es en absoluto un mal móvil, pero muchos sentimos que se dejaba en el tintero algunas prestaciones muy deseables (cosas como la pantalla a 120Hz o una cámara más potente) que sus rivales sí tenían. Samsung no está dispuesta a cometer el mismo error, y por ello se ha remangado y ha metido básicamente todas las tecnologías que conoce en sus nuevos Galaxy S20. El resultado es bastante impresionante.
Hablamos de nuevos Galaxy S20 porque ahora hay tres modelos: el Galaxy S20, el Galaxy S20+, y el Galaxy S20 Ultra. Entre el modelo más simple y el más avanzado hay diferencias, claro está, pero te gustará saber que son pocas y que puedes vivir perfectamente sin ellas. En otras palabras, elegir el S20 no es tener que vivir con carencias o renunciando a funciones interesantes. Lo que pasa es que el Galaxy S20 Ultra es una salvajada, tanto en prestaciones como en tamaño y precio.
Los tres modelos, por ejemplo, comparten el mismo procesador, un Exynos 990 Octa Core de 64Bits y arquitectura de solo siete nanómetros. Todos los S20 dan la opción de elegir entre 8 y 12GB de RAM, y cuentan con 128GB de base para almacenamiento. Los tres modelos tienen también la misma gloriosa pantalla Dynamic AMOLED QuadHD con soporte HDR10+ y tasa de refresco de 120Hz (con matices, ver más abajo).


Los tres S20 tienen una batería bastante parecida (4.000, 4.500 y 5.000 mAh). Todos ellos tienen carga inalámbrica, carga inversa, y soportan redes 5G. Las funciones de software de los tres son idénticas, y hasta las cámaras son muy parecidas con la excepción del S20 Ultra. Samsung, en definitiva, no quiere que sientas que te estás perdiendo algo por comprar el modelo más barato. De hecho, el Galaxy S20 no es precisamente barato. Su precio es de 1.000 dólares.
¿En qué se diferencian entonces los tres modelos? A continuación os contaremos nuestra experiencia con ellos.
Samsung Galaxy S20
Cuando hay una presentación de este tipo, todos los periodistas corremos hacia el modelo más caro y a menudo dejamos para el final el “barato” pensando que no va a merecer la pena. Mi impresión en este caso es la contraria. El modelo que se va a vender como pan caliente va a ser el S20, y no por precio, sino porque es sujetarlo y enamorarte de él. Su tamaño no es tan exagerado como el de los otros dos. Es sorprendentemente ligero y lo mejor, es imposiblemente delgado.
El S20 tiene tres cámaras principales: una gran angular con sensor de 12 Mpx, una principal con sensor de 64 Mpx (12 Mpx de salida), y una telefoto con sensor de 64 Mpx. La razón de ser de esta última cifra tan elevada es que Samsung procesa la información de ese sensor para ofrecer un zoom de hasta 3x sin pérdida de calidad y hasta 30x digital.
¿Funciona? Sí, funciona. Samsung no dejaba publicar fotos realizadas con los S20 al cierre de este artículo, pero os puedo decir que son fantásticas. Muy por encima del S10. El zoom es impecable hasta 3x, e incluso podemos alargarlo hasta 10x con una calidad de imagen más que razonable. A partir de ahí... bueno. La calidad baja mucho y es realmente difícil estabilizarlo hasta el punto de que se notan vibraciones hasta con trípode. A partir de 10x Samsung ha integrado una útil ventanita en la esquina superior de la pantalla que nos permite ver en todo momento en que parte de la imagen general estamos.
El zoom siempre vende, pero la novedad importante de las nuevas cámaras es que los sensores son mucho más grandes. De las 1,4 micras del S10 hemos pasado a 1,8. Eso significa que captan mucha mas luz y que las fotos resultantes son mucho mejores. Es imposible decir más sin probarlo a fondo, pero la primera impresión sobre las cámaras es amor a primera vista.
Modo One Shot
El S20, como el resto de sus hermanos, presume de una nueva función llamada OneShot. Lo que hace esta función es grabar un vídeo corto de apenas tres o cuatro segundos usando todas las cámaras de la parte posterior. Al terminar, la IA del dispositivo elige un puñado de imágenes y varios vídeos cortos. A veces, si lo cree razonable, aplica filtros. No solo es divertido de usar, sino que puede ser muy útil cuando estamos intentando fotografiar una mascota o un niño pequeño que no para de moverse.
En la galería, las tomas con OneShot se muestran juntas, pero podemos guardar aparte cualquiera de ellas para compartirla.
Todos los S20 son capaces de grabar vídeo en 8K, y ahora se puede guardar un fotograma completo de ese vídeo en una resolución de 33 Mpx. Samsung también ha mejorado el sistema de estabilización de vídeo. Aún hay que probarlo para estar seguros, pero si lo que nos mostró una de las portavoces de la marca es real (GIF abajo) los amantes de los vídeos deportivos pan a pasárselo en grande.
¿Queda algo más por mencionar del S20? Sí, me temo que nos toca decir adiós al querido puerto de auriculares de 3,5mm. Ninguno de los S20 lo lleva. Parece que Samsung ha apostado definitivamente por los auriculares inalámbricos. Lo que sí tienen los tres modelos es ranura para tarjetas MicroSD de hasta 1TB. También son resistentes al agua.
Samsung Galaxy S20+
Llegamos al modelo intermedio de los S20. Cuesta 1.200 dólares y a cambio de esa subida ofrece algunas cosas. La primera es una pantalla más grande (6,7 pulgadas frente a las 6,2 del S20) y una batería mayor (4.500 mAh frente a los 4.000 del S20). No obstante, es probable que no se note mucha diferencia porque la pantalla más grande también consumirá algo más. A nivel interno, la versión básica sigue siendo de 8 o 12 GB de RAM con 128GB de memoria interna, pero hay una opción de 512GB.
Todo ese tamaño es necesario para poder albergar dos cosas que el S20 y el S20+ no tienen. La primera es un sensor principal de 108 megapíxeles y 0,8 micrómetros que se traduce en una resolución de salida de 12 megápixeles y 2,4 micrómetros (en otras palabras, que capta aún más luz). La segunda novedad es un monstruoso sistema telefoto con un sensor algo más pequeño (48Mpx) pero con un zoom óptico 10x sin perdida de calidad que sube hasta los 100x por software.
Lo poco que he probado de este zoom híbrido es bastante impresionante. A 10x es impecable, a 20x o 30x no está mal y a partir de ahí es un poco como cuando Huawei anunció su zoom 50x y todo el mundo andaba usándolo para sacar fotos a la Luna... fotos horribles. El zoom 100x se me antoja más un juguete sin uso real que otra cosa, pero el 10x óptico es una barbaridad.
Aparte de eso, el S20 Ultra tiene una cámara frontal con sensor de 40Mpx en lugar de las 10Mpx de sus dos hermanos pequeños. La batería sube hasta los 5.000 mAh y tiene una versión con 16GB de RAM y 512GB de espacio para almacenamiento que suponemos costará mucho dinero. La versión “básica” del S20 Ultra con 12GB de RAM y 128GB de espacio interno cuesta 1.400 dólares.
La RAM y la pantalla de 120Hz
¿Para qué necesitamos tanta RAM en un teléfono? Bueno, en el caso del S20, Samsung ha encontrado un uso interesante. El móvil cuenta con un un nuevo modo de gestión de juegos basado en IA que permite mantener suspendidos hasta 5 juegos a la vez sin tener que guardar partida y cargarla.
Ese guiño a los jugadores (y puñalada a móviles específicos para gamers como el Asus ROG Phone 2) tiene su reverso en la pantalla. Samsung dice que es a 120 hertzios, sí, pero hay un matiz. Esa tasa de refresco solo funciona si bajamos la resolución de pantalla a FullHD. Si la dejamos en los 3200 x 1440 WQHD+ nativos, la tasa de refresco es de 60Hz. Tiene sentido porque si no se merendaría la batería. De todos modos jugar en FullHD y a 120 Hz es mejor que hacerlo en QuadHD a 60. Además la respuesta de la pantalla al tacto en los tres modelos es de 240Hz, por lo que jugar con los S20 va a ser realmente cómodo.
Funda con ventana
Samsung lanzará los nuevos Galaxy acompañados de las correspondientes fundas para cada modelo, pero hay una que me llamó especialmente la atención. Se trata de la del El Galaxy S20 + (que sepamos es el único modelo con este diseño de funda). Se trata de una funda con tapa, pero la tapa tiene una ventana transparente alargada que permite ver las notificaciones sin abrir el teléfono.Ni siquiera hay que configurar nada en el teléfono. Basta con ponerle la funda y, al cerrarla, el S20+ activa automáticamente la ventana que muestra la hora, la fecha, el porcentaje de batería restante e iconos para las notificaciones. No es un detalle especialmente innovador, pero es una funda realmente bonita y práctica.
Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: Precio y disponibilidad
Los nuevos S20 se pueden reservar a partir del 21 de febrero y llegan a las tiendas el 6 de marzo en Estados Unidos (13 en Europa). Sus precios, como comentábamos antes son de 1.000, 1.200 y 1.400 dólares en Estados Unidos.
En España, el precio de los Galaxy S20, S20+ S20 Ultra es de 909 euros, 1.009 euros y 1.359 euros, respectivamente y para sus modelos base (con conectividad 4G y 128 GB de almacenamiento).En cuanto a los colores, Samsung ha elegido una curiosa combinación: rosa (Cloud Pink), azul celeste (Cloud Blue), gris oscuro (Cosmic Gray), y negro (Cosmic Black). Todos con acabado brillante.

GIZMODO
 
Arriba