Las redes 5G para móviles llegarán a finales de año

  • Iniciador del tema dfg5680
  • Fecha de inicio
dfg5680

dfg5680

Xiaomi Redmi Note 5
redes moviles actual.jpg
La cobertura móvil ha ido avanzando a pasos agigantados en nuestro país gracias a los avances tecnológicos en el desarrollo de las redes móviles hasta llegar a las actuales redes 4G y a las futuras pero cada vez más cercanas redes 5G.

Para poneros en situación voy a establecer una cronología del desarrollo de las redes móviles en España:
  • En 1976 llega la telefonía móvil analógica a España de la mano de Movistar (entonces denominado Compañía Telefónica Nacional de España)
  • En 1994 llega la tecnología GSM que nos permite realizar llamadas y enviar sms, lo que supuso una gran revolución en su momento
  • En 2002 llega la nueva tecnología que nos permite disfrutar de internet en el móvil a través de las redes 3G
  • En 2013 los principales operadores (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) empezaron a trabajar con las redes 4G o LTE empezando por los grandes núcleos urbanos
velocidad-estandares-redes-moviles.jpeg

Muchos fabricantes ya se están preparando para la llegada del 5G con la incorporación de esta tecnología en sus futuros terminales y ahora ya tenemos confirmación oficial por parte de la operadora estadounidense AT&T que acaba de anunciar que tendrá las primeras redes 5G funcionando a finales de este mismo año 2018.

AT&T 5G.png
AT&T, que es una de las operadoras más grandes de Estados Unidos, ha anunciado la intención de implementar la tecnología 5G en “decenas de ciudades estadounidenses” a finales de 2018, lo cual supone una gran noticia para todos los usuarios ya que se podrá empezar a ver como funciona esta nueva tecnología en un entorno real antes de 2019.

redes 5g.jpg

El gran avance que nos traerá la tecnología 5G no radica en las velocidades de descarga o subida mejoradas sino en que se reduce el tiempo que tarda en enviarse y recibirse la información, lo cual va a a permitir una gran evolución para el Internet de las Cosas en varios campos como los coches autónomos, las ciudades conectadas o las fábricas automatizadas.

Como es habitual tendremos que esperar para poder ver en funcionamiento las redes 5G en España y por lo que sabemos hasta el momento el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital licitará las primeras bandas de frecuencia 5G a principios de este año pero sólo será la banda entre los 3.6 y los 3.8 GHz, 200 megahercios ya que las bandas de 700 MHz y 26GHz no tienen fecha de licitación todavía.

Parece que el año que viene podremos empezar a ver en funcionamiento las primeras redes 5G en los operadores móviles más importantes del país y podremos comprobar de primera mano si suponen un gran avance respecto a las redes 4g actuales.
 
Última edición:
Resident

Resident

Silent Hill mola+
La verdad mientras no tengamos una tarifas ilimitadas de datos lo veo un poco absurdo. Yo personalmente prefería que tuviésemos conexiones moviles como las de los fijos, es decir limitadas por velocidad y no por cantidad.

Pienso lo mismo que cuando salió el 4G, no sive para mucho a excepción de que en una zona pudieses tener mejor cobertura gracias al 5G. Eso suponiendo que las bandas elegidas no tengan muchas interferencias.
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
Cuando no sea en madrid en el prado lo tenemos jodido, es el unico sitio que tiene 4g +
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
La verdad mientras no tengamos una tarifas ilimitadas de datos lo veo un poco absurdo. Yo personalmente prefería que tuviésemos conexiones moviles como las de los fijos, es decir limitadas por velocidad y no por cantidad.

Pienso lo mismo que cuando salió el 4G, no sive para mucho a excepción de que en una zona pudieses tener mejor cobertura gracias al 5G. Eso suponiendo que las bandas elegidas no tengan muchas interferencias.
Da igual que tengas 4g 5g o 3g por tener 5g no vas a gastar más, es solo velocidad de descarga, si una app pesa 100 mb, vas a gastar igual os 100 mb de tu tarifa si es 3g , 4g o 5g solo que con 5g la bajaras antes
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Da igual que tengas 4g 5g o 3g por tener 5g no vas a gastar más, es solo velocidad de descarga, si una app pesa 100 mb, vas a gastar igual os 100 mb de tu tarifa si es 3g , 4g o 5g solo que con 5g la bajaras antes
¿Y qué diferencia habría en descargar 50 Mb en 8 segundos con 4g o en 2 segundos con 5G? Simplemente agotarás tu tarifa de datos muchísimo antes con los pocos datos que ofrecen la mayoría nos va adra absolutamente igual.

¿Qué piensas que vamos a poder ver videos de Youtube, ver series o películas mejor que con 4G con las tarifas actuales? ¿Con el 5G se verán mejor?
 
Ciro

Ciro

CEOMovil
¿Y qué diferencia habría en descargar 50 Mb en 8 segundos con 4g o en 2 segundos con 5G? Simplemente agotarás tu tarifa de datos muchísimo antes con los pocos datos que ofrecen la mayoría nos va adra absolutamente igual.

¿Qué piensas que vamos a poder ver videos de Youtube, ver series o películas mejor que con 4G con las tarifas actuales? ¿Con el 5G se verán mejor?
Cuando más rápido mejor, digo yo, yo tengo 20 gigas, suelo bajarme pelis o series en el móvil cuando viajo tren, el wifi del ave tiene capado apps streaming y aveces se corta, y en el ultimo viaje tuve que bajarme algun capítulo por datos, no pude en casa bajarme nada, tuve que tirar de datos, no es lo mismo esperar 10 mimutos que poderlo hacerlo en 1 minuto


Que vaya mas rapido no quiere decir que gaste mas datos por Dios
 
ScorKi

ScorKi

NOKIA 3210
Cada vez la tecnología es mejor en menos tiempo

Me interesa mucho como será ésta en 30 años
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Cada vez la tecnología es mejor en menos tiempo

Me interesa mucho como será ésta en 30 años
Pues tendrás un chip en la cabeza que hará que no seas feliz... No ha visto la serie Black Mirror? Xd
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
¿Y qué diferencia habría en descargar 50 Mb en 8 segundos con 4g o en 2 segundos con 5G? Simplemente agotarás tu tarifa de datos muchísimo antes con los pocos datos que ofrecen la mayoría nos va adra absolutamente igual.

¿Qué piensas que vamos a poder ver videos de Youtube, ver series o películas mejor que con 4G con las tarifas actuales? ¿Con el 5G se verán mejor?
Con 4g ya te sobra para netflix y spotify asi que el 5g digamos que seria un extra mas como el bluetooth 5.0
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Con 4g ya te sobra para netflix y spotify asi que el 5g digamos que seria un extra mas como el bluetooth 5.0
¿Y cuantas personas crees que ven netflix o spotify sin limitaciones? ¿En que sentido interesa el 5g? Poco aunque la velocidad nos guste a todos. A nadie le amarga un dulce.
 
Encrypted

Encrypted

NOKIA 6160
¿Y cuantas personas crees que ven netflix o spotify sin limitaciones? ¿En que sentido interesa el 5g? Poco aunque la velocidad nos guste a todos. A nadie le amarga un dulce.
Si si o sea esta de puta madre el 5g, pero no es taan necesario como digo
 
Arriba