La gama alta de 2017 tan solo ha sido una beta

Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator

Si algo nos apasiona a los amantes de la tecnología es ver como año tras año la evolución de los dispositivos no deja de avanzar. Ha llovido bastante desde las primeras versiones de Android, y desde esos terminales con procesadores a 700MHz, 256 MB de RAM y cámaras de 2 megapíxeles.

Actualmente, disponemos de tecnologías en los smartphones que, en algunos casos, son superiores a las que encontramos en ordenadores portátiles. Este año 2017, no ha sido un mal año para Android, pero se ha notado bastante que ha sido un año para lanzar pruebas, y ver cómo el mercado las digería. Hemos visto móviles incompletos, que siguen siendo excelentes, pero debemos ser conscientes de que no se ha puesto toda la carne en el asador.

Una gama alta en estado Beta


Todo empezó aquí, con el Samsung Galaxy S8. Este ha sido, para muchos, el mejor terminal del año 2017 -junto al Samsung Galaxy Note 8-, sin embargo, resultó muy extraño que tuviera una mala ubicación del lector de huellas.

Como podemos leer en Gizmodo, el Samsung Galaxy S8 iba a tener un lector de huellas debajo de la pantalla, pero esto no se pudo llevar a cabo.

Se trata de una tecnología aún inmadura, que los fabricantes andan probando. Apple también tuvo este problema, y es por eso que decidieron prescindir del Touch ID, que tanto tiempo llevaba dando excelentes resultados en el iPhone.


La solución a esto han sido las tecnologías de reconocimiento facial, ya sea mediante iris o rostro completo. En el caso de Samsung, esta tecnología funciona genial, pero no roza la perfección, como si lo hacen los lectores de huellas de móviles como el OnePlus 5 o el Huawei P10.

En cuanto a Apple, pensamos que será la mejor tecnología de reconocimiento en 3D, pero sigue sin tener siquiera la opción de un lector de huellas. Para muchos, el poder de elegir la tecnología de desbloqueo que queremos usar en cada momento es importante, y resulta un poco incómodo estar obligado a usar el Face ID en un terminal de más de 1000 euros.

El primer año en el que recomendamos gama alta de generación pasada


Curiosamente, 2017 es el año en el que más gama alta de 2016 hemos recomendado, y es que el salto principal ha pasado por el diseño. Si no te importa tener un panel con marcos, en relación calidad-precio la gama alta de 2016 es una mucho mejor compra.

La potencia se está convirtiendo en un factor secundario, y es que, a efectos prácticos nadie va a notar diferencia entre un Snapdragon 821 y un 835, o entre 4 GB de RAM u 8 GB.

Otro apartado fundamental como el de la cámara de fotos, también se ha mantenido bastante conservador. S7 vs S8, P9 vs P10, LG G5 vs LG G6... Sí, hay diferencia entre cámaras, pero ya no es tan abismal como hace unos años, en los que de una generación a otra había saltos exponenciales.


Un gama alta 2016 puede ahorrarte unos 200 euros en la compra final, por lo que es más que inteligente plantearse su compra.

La gama alta de verdad vendrá en 2018 o 2019


Lector de huellas debajo de la pantalla, lector de huellas debajo del cristal trasero, pantallas plegables, realidad virtual, nuevas tecnologías para la batería. Ahora mismo, hay muchísima tecnología en el horno a punto de salir, pero que los fabricantes no han podido implementar del todo en sus dispositivos.

Dentro de uno o dos años, experimentaremos la revolución que llevamos pidiendo en los teléfonos móviles, pero, por el momento, queda conformarse con lo que se ha lanzado este año, que no es poco.


 
Thesuperj_6

Thesuperj_6

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
La que no es beta es esta pole
 
Vendetta

Vendetta

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
A ver con que novedades se presentan el año que viene.
 
Tapyon

Tapyon

Graham Bell
La verdad es que salvo por que el s8 tendrá las actualizaciones antes me quedo con el s7 edge mil veces.
 
S

simkin

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Esto siempre ha sido así, los "antiguos" tope de gama se vuelven mejores en calidad precio que sus sustitutos, la novedad se paga.
 
TheYoungCharlie

TheYoungCharlie

NOKIA MOBIRA SENATOR
Bueno, es dificil decir que es beta y que no, ya que la mayoría de empresas van evolucionando mano a mano.
Tienes razón que no hay apenas diferencia entre las dos últimas generaciones de procesadores o de cámaras, o no tanto como hace unos años.
Ahora, se basa todo en el diseño. Ya que por dentro son apenas calcos, hay que diferenciarlos. Todo empieza con un borde de Samsung doblado a la derecha, buscando darle utilidad, pasamos a redondear todo, a un Xiaomi Mi Mix apenas sin bordes, a lo que tenemos hoy en día.
No lo llamaría betas como tal, son saltos, de generación, siempre hacia a delante por suerte. Aunque hay saltos más grandes (Iphone 6 a Iphone X) y otros más pequeños (Samsung Galaxy S6 a S7)
 
thekid9

thekid9

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Yo estoy como loco por cambiar mi Mate 8 pero no consigo inclinarme por uno de los que han salido este año.

Mi primera opción era el Mi Mix 2 pero después de verlo me quedo un poco chof y sin saber que hacer.

Sera mejor esperar al 2018?

Saludos.
 
Arriba