La aplicación de alarma perfecta para que salgas de la cama

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
1535827931491.png
Hay quien no consigue conciliar el sueño y en el otro extremo quien por mucho que lo intenta cada mañana, no consigue despegarse del almohadón. Suena la alarma y la apagas sin saber después cómo lo has hecho. ¿Te ha pasado? A mi me pasaba, por suerte esta aplicación me ayudó.
Puesto a poner fin a mi incapacidad de levantarme “a la primera”, busqué como podría ayudarme mi alarma: mi móvil. Incluso la idea de que el propio móvil como alarma no sirviera en mi caso se me pasó por la cabeza. No funcionaba dejarlo en el escritorio, no quería despertar a toda la casa y no se me ocurría nada. Hasta que di con Alarmy.

Una aplicación de alarmas con un extra muy útil
Alarmy es una aplicación de alarma dispuesta a hacerte levantar de la cama. ¿Va a sonar más fuerte? Pues no, su objetivo es hacerte levantar. Tendrás que moverte para desactivarla.



El funcionamiento de la aplicación no difiere mucho de cualquier alarma. En portada tenemos la lista de alarmas creadas, con el nombre que les demos, el método de apagado escogido y la hora a la que sonará si la activamos.

Tenemos una vista de historial que nos enseñará en una gráfica y en una lista cuando han sonado las alarmas a lo largo del mes. Además de la configuración, hay una vista más que será la que se abrirá tras desactivar la alarma. En esta aparece la previsión meteorológica y algunas noticias.


Podemos crear alarmas que queden programadas para una hora y se repitan unos días seleccionados al igual que podemos escoger el sonido de la alarma y el tiempo de posposición.

Levanta, vago, o Alarmy no dejará de sonar
¿Y como quiere conseguir esta aplicación que nos levantemos? ¿Nos recomienda poner el móvil lejos para que vayamos a apagarlo? No, no. El móvil podrá estar en nuestra mesilla, junto a la cama. Alarmy nos hará movernos para apagar la alarma. Para ello dispone de dos modos de desbloqueo esenciales.

El primero de ellos es el reconocimiento de imágenes. Podrás tomar una imagen de tu salón, seleccionarla al programar la alarma y cuando suene no se apagará hasta que tomes de nuevo una foto como esa.

Pero mi método favorito es el lector de códigos de barras y QR. ¿No tienes un QR? Es normal, pero tu cocina seguramente esté llena de códigos de barras. Lo que yo hago es registrar el código de barras de un paquete de café, que está en una estantería y así no se apaga hasta que voy a la cocina y escaneo el código de barras.

También a prueba de tramposos
Estas funciones ya las puedes encontrar en otras aplicaciones, incluso en algunas muy completas que te registran el sueño también. ¿Por qué es especial Alarmy? Porque incluye una protección para que no apagues la alarma de otros métodos.

La aplicación evita que aparezca el menú de apagar y reiniciar el dispositivo. Mantienes pulsado el botón de apagar el móvil y antes de que quieras pulsar en “Apagar” la aplicación ya te ha quitado el botón de delante.

Cuando empieza a sonar la alarma solo puedes hacerla callar:

  • Con el método de desactivación seleccionado (por ejemplo: lector de QR).
  • Al quedarse el móvil sin batería.
  • Tras pulsar el botón que la pospone… hasta que se cumple el tiempo y con límite.
  • Una vez hayas pulsado 1000 veces en el botón de apagado de emergencia (por si el método de desactivación falla).
  • Apagando por la fuerza y de manera repentina el dispositivo.
  • A martillazos, tirándolo por la ventana varios pisos o de otras maneras que no recomendamos.
También puedes configurar la alarma para que se desactive tras agitar un rato el móvil o al completar unas operaciones matemáticas.

Lo fundamental: consigue su objetivo
Tengo mucho que agradecer a esta aplicación, la verdad. ¡Y funciona! Al menos conmigo, que tengo bastante de marmota. Con otras aplicaciones acababa apagando el móvil y me volvía a quedar dormido.

El bloqueo del menú de apagar ayuda, pero ¿y si no te mueves de la cama y pulsas 1000 veces el botón de emergencia? La alarma se apaga, pero después de pulsar la pantalla 1000 veces con la alarma sonando o preocupándote de posponerla ya estás despierto.

Alarmy es una aplicación gratuita con anuncios no intrusivos, pero también tiene una versión premium que los quita y desbloquea alguna característica más.


Alarmy (Sleep If U Can)- Alarma
Requiere Varía según el dispositivo.
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Una app curiosa. Yo si a caso utilizaría la de serie con esa me sobra y sin anuncios. Yo me despierto incluso con un reloj de pulsera digital.
 
Arriba