Jailbreak para novatos: todo lo que debes saber antes de empezar

Negua

Negua

Moderator

Así que has oído hablar de Jailbreak pero no tienes muy claro qué es, si es seguro para tu iPhone o cómo se hace. Para resolverte estas dudas y otras más que suelen surgir a los novatos, respondemos a las principales cuestiones sobre Jailbreak.

¿Qué es Jailbreak?
Es el proceso por el cual el sistema operativo de iPhone y iPad, iOS, es modificado para ejecutar código que permite lograr acceso a archivos que Apple tiene vetados. De este modo, podrás añadir instaladores no oficiales en tu dispositivo iOS como Cydia, que te permitirán instalar apps de terceros, tweaks y extensiones que no encuentras en la App Store. Estos paquetes están abiertos a posibilidades inimaginables para un entorno tan cerrado como iOS. Con el Jailbreak, tendrás un mayor control en cuanto a personalización de tu iPhone y iPad.


¿Cuáles son los beneficios del Jailbreak?
La principal razón para hacer Jailbreak a tu dispositivo es tener la posibilidad de instalar apps y tweaks que Apple no aprueba o que no encuentras en la App Store, apps que o bien no cumplen con las rígidas normas de Apple o que Apple no quiere que realices en tu terminal por varias razones. Por ejemplo, Apple no te permite cambiar los iconos de las apps.

Además de apps, accederás a tweaks, mods y extensiones, un tipo de software que no se considera una aplicación como tal sino que traen mejoras a la hora de operar en iOS. Por ejemplo, un tweak puede permitirte tener 5 apps en el dock en lugar de las 4 apps por defecto. Pero las posibilidades son infinitas, como por ejemplo liberar tu iPhone.


¿Es legal el Jailbreak?
Rotundamente sí. En sus inicios, si que se consideró como irregular para el gobierno norteamericano, pero desde 2010 es completamente legal y no tendrás ningún problema con la ley ni con Apple.


¿Si hago Jailbreak pierdo la garantía?
Sí y no. Si vas a una Apple Store con un iPhone con Jailbreak, el empleado que te atienda te dirá que has violado la garantía desde el momento que lo haces, por lo que aunque es legal, Apple no lo acepta en su contrato como cliente que firmas con tu ID de Apple - ese que nadie lee nunca -. El texto sobre el tema es el siguiente:

"Apple advierte contra la instalación que hackea iOS, por lo que cualquier modificación no autorizada constituye una violación de la licencia de uso del usuario y por ello, Apple podría negar el mantenimiento y reparación de un iPhone, iPad o iPod touch que tenga instalado software no oficial."

Pero si tienes que llevar tu dispositivo iOS a reparar, es tan simple como restaurarlo de fábrica ya sea desde iTunes o desde el propio terminal. De este modo, tu iPhone/iPad/iPod será exactamente igual a cuando lo compraste y no quedarán huellas del Jailbreak.

¿Puedo brickear mi iPhone si hago Jailbreak?
Aunque se trata de una de las historias de terror más antiguas y terroríficas que de vez en cuando se daban en los primeros tiempos, ahora es completamente imposible. De hecho, lo peor que te puede pasar es que tengas que restaurarlo de fábrica si da cualquier problema.

¿Es lo mismo hacer Jailbreak que liberar un iPhone?
No, son dos cosas completamente diferentes. Es más, para liberar un iPhone por tu cuenta primero deberás hacerle Jailbreak. Repitiendo lo expuesto antes: Jailbreak significa poder instalar otro software de terceros mientras que liberar tu iPhone implica que puedas usar otro operador.

¿Puedo seguir usando iTunes y la App Store después del Jailbreak?
Por supuesto, de hecho nada cambia en este sentido, salvo que tendrás la posibilidad de instalar nuevas apps mediante Cydia.

Si tengo Jailbreak, ¿podré actualizar mi iOS?
Si has hecho Jailbreak y quieres actualizar tu terminal, no hay problema. Eso sí, la actualización sobreescribirá tu Jailbreak y restaurará tu iPhone a su estado original, algo que no es un problema si no te importa perder tweaks, mods y extensiones instaladas mediante Jailbreak.

Cuando Apple lanza nuevas actualizaciones, es cuestión de relativamente poco tiempo que los hackers desarrollen las herramientas necesarias para el Jailbreak.

¿Con el Jailbreak las apps de la App Store son gratis?
Sí, pero te recomendamos que no te instales apps pirateadas en tu dispositivo ya que estarás haciendo algo ilegal y además robando dinero de los desarrolladores de la app.

¿Es fácil hacer Jailbreak?
En estos tiempos, hacer Jailbreak es bastante fácil. Normalmente necesitas descargar un software, conectar tu dispositivo a tu ordenador y ejecutar el software. No necesitas ser informático, ni siquiera un manitas. En todo caso tranquilo, porque en esta sección iremos subiendo tutoriales.

¿Cuánto dinero cuesta Jailbreak?
El software para hacer Jailbreak es gratis, independientemente de si usas Windows, Mac o Linux, si bien a veces se piden donaciones por el trabajo desarrollado.



_________________________________________________________

Créditos para iDownloadblog
 
G

Gonza89

Graham Bell
Nunca e visto una explicación tan amplía del Jailbreak. Gran aporte
 
Wolford

Wolford

NOKIA MOBIRA SENATOR
y realmente merece la pena hacer jailbreak a mi iphone 7 plus??
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
y realmente merece la pena hacer jailbreak a mi iphone 7 plus??
Si no eres un usuario un poco avanzado, Jailbreak no es algo a lo que le puedas sacar partido en mi opinión. Igualmente, no se en que versión de iOS tienes tu iPhone 7 Plus, pero lo mas seguro es que lo tengas actualizado y no este disponible el Jailbreak para ti :(.
 
Arriba