Jailbreak para novatos: Diferencias entre Jailbreak untethered, semi-tethered y tethered

Negua

Moderator

Una de las preguntas más clásicas dentro de Jailbreak: ¿Qué es un jailbreak untethered? ¿Por qué nadie quiere un jailbreak tethered? ¿Qué es un boot o arranque tethered? ¿Por qué mi iPhone sigue reiniciándose una y otra vez desde que hice Jailbreak? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Si alguna vez te has hecho esta pregunta, o aún te encuentras buscando respuestas, únete a nosotros y contribuye con tu experiencia a la discusión.

Como hablamos en el post Jailbreak para novatos - todo lo que necesitas saber, el Jailbreak consiste en saltarse la rigidez de iOS para poder instalar apps que no se encuentran en la App Store. Para ello, el nuevo software debe actuar o bien modificando un sistema iniciado o modificar el arranque del sistema.




Jailbreak Untethered
Lo mejor de lo mejor. Es el Jailbreak más deseable de todos, ya que permite que realices Jailbreak, usar apps y tweaks de Cydia y tu iPhone se reiniciará como siempre tras concluir el proceso de Jailbreak cada vez que lo apagues. Una maravilla, que por cierto suele ser el último en salir.

Jailbreak SemiTethered
Este tipo de Jailbreak te permite reiniciar tu dispositivo normalmente en caso de apagarlo voluntariamente o quedarte sin batería, pero no exento de consecuencias, porque de hecho tras reiniciar podrías no ser capaz de ejecutar apps de Cydia e incluso algunas apps nativas como Safari o Mail pueden darte problemas. Básicamente te permitirá realizar y recibir llamadas y enviar y recibir SMS. ¿Cómo lograr que todo vuelva a funcionar? Conectando el iPhone al ordenador y aplicando el jailbreak otra vez.


Jailbreak Tethered
El peor de todos. Con un Jailbreak de este tipo no podrás reiniciar tu dispositivo sin un arranque tethered, es decir, tendrás que acudir a un ordenador para ello cada vez que apagues tu terminal o éste se quede sin batería o de lo contrario verás la manzanita del inicio eternamente. Una vez conectado y aplicado de nuevo el Jailbreak, el encendido se realizará correctamente. Así que mucho cuidado con quedarnos sin batería. Por su sencillez, es el primero que suele lanzarse.


_____________________________________________________

Créditos para iDownloadblog.com
 

nairik

Graham Bell
Falta el "nuevo" On Demand, que es la mezcla de SemiTethered y Untethered, ya que cuando apagas el Ideivce, se "pierde" el Jailbreak hasta que no lo vuelvas a iniciar desde su propia app.

Para mi gusto es el que prefiero, poder activarlo y desactivarlo a mi gusto.
 
Arriba