iOS 11 consume la batería el doble de rápido que iOS 10

Negua

Negua

Moderator
La verdad sea dicha: iOS 11 es una auténtica maravilla en cuanto a novedades , tanto para el iPhone como para el iPad (más para este último). Pero hay algunas cositas que no nos gustan demasiado. Por ejemplo, esa extraña forma de gestión de nuestra conectividad Wi-Fi y Bluetooth y la cantidad de batería que consume. Agárrate, que vienen curvas.

Si eres de esos que desde el martes pasado se ha animado a actualizar a iOS 11, has tenido que notar impepinablemente la reducción drástica de la autonomía de la batería. ¿Que no?

Pues atento, porque han hecho un estudio: según un análisis hecho por la firma especializada en seguridad móvil Wandera, iOS 11 consume la batería casi dos veces más rápido que iOS 10.


iOS 11 devora la batería el doble de rápido que iOS 10
Para llegar a esta conclusión, desde Wandera se ha monitorizado el consumo de 50.000 usuarios considerados de moderados a intensivos, usando sus terminales sin descanso para ver cómo ha afectado la actualización. La gráfica no deja lugar a dudas:





Según los datos obtenidos , el tiempo medio que le cuesta a un usuario pasar del 100% de batería al 0% con iOS 10 con un uso continuado es 240 minutos. Este mismo cálculo para iOS 11 nos devuelve un abrumador resultado de 96 minutos. Eso es un 60% menos, vamos, que como tengas un terminal de Apple algo antiguo, lo vas a notar brutalmente, porque volverás a la maldición del enchufe.

Huelga decir que si te compras un iPhone 8, iPhone 8 Plus o el iPhone X, tu terminal aguantará más tiempo. Eso sí, no es porque la batería sea mucho mejor, sino porque sus componentes están optimizados desde un punto de vista energético. Tanto por el chip A11, como la pantalla OLED en el caso del iPhone X.

No obstante, esto nos sirve para constatar una vez más cómo Apple se encarga de acelerar la obsolescencia programada de sus dispositivos.

____________________________________________

Todos los créditos para BGR
 
Última edición:
Sliberet

Sliberet

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Normal, es una version recien lanzada

Que la comparen con la primera version de iOS 10...
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Impepinablemente. Huehuehue :meparto:

Respecto al tema de la batería... que no salten las alarmas, es la primera versión del OS, ya irán sacando parches para optimizar. Si se va muy apurado con la batería no hace falta cambiar el terminal, siempre se puede hacer uso de una funda-batería o una batería externa... No?
 
noclastic

noclastic

MOTOROLA DYNATAC 8000X
He oído las dos versiones. Lo ideal es que la gente instale ios11 desde cero y luego actualizar
 
AppleRotten

AppleRotten

MOTOROLA DYNATAC 8000X
A mi también me pasa. Consume mucho más rápido la batería con ios11 en un iPhone 7 además de lag claro entre las pantallas del home
 
Methodx

Methodx

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
a mi no me está pasando, no noto descarga aparentemente mas rapida.
Será porque al ir en coche con el apple car conectado se me recarga y apenas lo noto...
 
R

Rilakkuma

Graham Bell
A mi si me pasa, chupa muchísimo. En el Apple Watch Serie 1 lo mismo
 
S

Stilerocs

Graham Bell
Yo de momento no he actualizado, después de leer muchas opiniones de gente que tiene iOS 11 y reporta alguna laguna aún, prefiero esperar un poco
 
E

El_bort

Graham Bell
Se nota el bajón de consumo pero no tan exagerado
 
B

bombafr

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
A mi en 7 Plus mas o menos me dura lo mismo... cuestión de ir puliendo versiones como siempre.
 
Gromit

Gromit

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Dadle tiempo , con iOS 11.1 seguro que la cosa cambia...Todos los años pasa lo mismo cada vez que apple saca un nuevo sistema.Hasta que lo pulan es lo que queda
 
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Sufriéndolo por aquí en el iPhone 7. El teléfono funciona MUCHO mejor que antes, pero la batería fokin vuela
 
B

bombafr

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Sufriéndolo por aquí en el iPhone 7. El teléfono funciona MUCHO mejor que antes, pero la batería fokin vuela
Mucho mejor? En mi caso con un Plus, diría que igual, quizá con algún lagazo así random, pero por lo general igual...
 
Sr.Anonymous

Sr.Anonymous

Moderator
Mucho mejor? En mi caso con un Plus, diría que igual, quizá con algún lagazo así random, pero por lo general igual...
Has hecho instalación limpia desde iTunes? A mi las betas de iOS11 me iban igual, e incluso peor, con algún lag. Metí iOS 11 con iTunes y el móvil vuela mucho mejor que antes, y nada de lag. Eso sí, la batería DEP
 
AppleRotten

AppleRotten

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Has hecho instalación limpia desde iTunes? A mi las betas de iOS11 me iban igual, e incluso peor, con algún lag. Metí iOS 11 con iTunes y el móvil vuela mucho mejor que antes, y nada de lag. Eso sí, la batería DEP
Yo hice la instalación limpia desde itunes, posteriormente cargué la copia de seguridad.

Desde luego lagazos en el home los hay, sobre todo cuando has ejecutado otras aplicaciones y vuelves a la pantalla principal.

También de vez en cuando safari interfiere con la barra donde va la fecha y él operadora.. cómo si no sé posicionara por debajo de ella.
 
B

bombafr

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Has hecho instalación limpia desde iTunes? A mi las betas de iOS11 me iban igual, e incluso peor, con algún lag. Metí iOS 11 con iTunes y el móvil vuela mucho mejor que antes, y nada de lag. Eso sí, la batería DEP
No, actualice desde 10.3.3... necesito tiempo para hacer instalación limpia y cargar todo, y ando justo! Probare, de todas formas no me quejo de como anda así.
 
U

Uko199

Graham Bell
A mi en mi 5S me gasta la batería que no es ni medio normal, por no hablar del LAG, es imposible escribir un mensaje o algo, las palabras no sale, luego salen de golpe, me deja espacios en la pantalla como si hubiese mensajes que no se ven... tiene muchísimo por corregir esta versión de iOS, espero que saquen una actu pronto.
 
Misery

Misery

Graham Bell
Yo actualicé vía OTA y no he notado diferencia en la duración de la batería en mi 6s.
 
Arriba