Introducimos el modo no molestar de iOS

foromovil

foromovil

Administrator
El modo no molestar es de mis funciones favoritas de iOS, ya que se trata de algo tan necesario en ocasiones, que nos parecería un crimen que no se hubiese pensado en algo parecido. Este modo está pensado para aislarnos un poco de nuestros dispositivos, evitando así que éste llame la atención gracias a las tantas formas capaces de distracción que representa. A continuación, te presentamos no molestar de iOS, la herramienta perfecta apartarte del móvil de vez en cuando.

Conociendo “no molestar”
“No molestar” hizo aparición por primera vez en el iPhone con iOS 6, cuando el skeumorfismo primaba como estilo de diseño en la mencionada versión del sistema operativo. La función que ejerce es la de silenciar todas las notificaciones (con algunas excepciones elegidas por nosotros) que se reciban en el dispositivo. Desde entonces, “No molestar” ha acuñado varios enfoques, entre ellos: el de evitar distracciones cuando no las necesitamos, y el que busca suprema discreción al estar en un lugar que lo amerite (una reunión de trabajo, por ejemplo). Para acceder a la pestaña de “No molestar” en las configuraciones del dispositivo, sólo basta con abrir la app nativa de Ajustes y dirigirnos a la casilla de igual nombre.

Una vez en Ajustes > No molestar tendremos a nuestra disposición todas y cada una de las posibilidades que nos permite esta característica, repasemos paso a paso cada una de ellas:

upload_2017-7-3_14-49-1.png

· “Manual”: Nos indica si el modo No molestar se encuentra activado actualmente en el dispositivo, también nos explica que en caso de estar activado, las llamadas, mensajes y otros avisos, exceptuando las alarmas, se silenciarán.

· Programado: Nos permite programar un horario para que, de forma automática, tu dispositivo iOS active la característica en el lapso de tiempo definido.

· Permitir llamadas de: Nos permite añadir excepciones para que si una persona o grupo de personas precisa de comunicarse con nosotros a través de una llamada de voz, puedas atenderla con normalidad. Podemos elegir entre: Todos, Nadie, Favoritos o grupos personalizados.

· Llamadas repetidas: En caso de que no hayas elegido “Todos” en la opción anterior, tienes la posibilidad de permitir que si una misma te llama en repetidas ocasiones en menos de tres minutos, no se silencie la llamada.

· Silencio: Te permite elegir entre que el modo No molestar se active sólo cuando se encuentra la pantalla bloqueada, permitiendo que puedas recibir notificaciones y avisos, siempre y cuando tengas el dispositivo desbloqueado, o siempre, para que la configuración aplique en cualquier momento.

He de resaltar que dicha funcionalidad es genial en casos para los que precisamos de una rigurosa concentración, lejos de las distracciones que pueden atraer nuestros dispositivos electrónicos. Activar o desactivar “No molestar” es muy sencillo desde iOS 7 en adelante, pues, gracias a la inclusión del “Centro de control” sólo nos basta con deslizar hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla, y presionar el ícono de la luna, a la derecha del Bluetooth. Otro indicador para saber si está activado o no el modo No molestar es revisando que en la esquina superior derecha de la pantalla, justo al lado del porcentaje de batería; si ves una media luna es porque está activado, de no ser así no lo está.

upload_2017-7-3_14-49-10.png

Gracias por leernos, si te fue de utilidad comparte a quienes pueda interesar y si tienes alguna duda con respecto a lo explicado, no olvides dejárnosla en los comentarios.
 
Arriba