Huawei podría lanzar el primer teléfono plegable del mundo

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~



Así es, según un informe Huawei podría adelantarse a Samsung lanzando el primer smartphone plegable del mundo en noviembre.


El fabricante chino de teléfonos Huawei podría estar buscando sacar el primer teléfono plegable del mundo. La compañía planea anunciar su smartphone plegable en noviembre de este mismo año, según el periódico coreano ETNews (vía PhoneArena).

Si el concepto de un teléfono plegable que puede duplicar el espacio de la pantalla mientras mantiene su tamaño relativamente pequeño nos suena familiar, es porque se ha rumoreado mucho que el gigante Samsung ha estado trabajando en la idea estos últimos años.

El presidente de Samsung Mobile, DJ Koh, incluso ha hablado abiertamente sobre los planes de la compañía para un Galaxy plegable. Anteriormente Koh también dijo a los periodistas que esperaran un teléfono plegable para este año, pero según el informe de ETNews, Huawei espera vencer a su competidor.

Huawei, el tercer fabricante de teléfonos del mundo, necesita urgentemente una victoria contra Samsung, poseedor del mayor volumen total de ventas. El rechazo del gobierno de EE. UU. por las preocupaciones de seguridad en los productos de Huawei (especialmente en sus equipamientos de infraestructura de redes), ha provocado que tanto los operadores de EE. UU. como el minorista principal BestBuy rechacen la marca. Australia además impidió a Huawei trabajar en su red nacional de banda ancha. La compañía declara a través de un portavoz que "se ha ganado la confianza de sus socios en toda la cadena de valor global" a pesar de toda la confusión.

Para Huawei, esta victoria representaría la oportunidad de vencer a los mejores jugadores del mundo, incluso sin el importantísimo apoyo del mercado estadounidense.


Técnicamente ya hemos visto un teléfono plegable moderno, pero no uno que se pliega sobre sí mismo. A finales de 2017, ZTE lanzó el Axon M que tiene dos pantallas y se abre como un libro para crear la ilusión de una pantalla extra grande, pero la distinción clave entre los conceptos de Axon M, Huawei y Samsung se encuentra en la pantalla plegable del teléfono.


Zte Axon M

Se espera que el terminal plegable de Samsung use su tecnología de pantalla OLED flexible. Mientras tanto, Huawei usaría pantallas LG Display flexibles, según ETNews. En teoría, esto permitiría que el teléfono y su pantalla se plegaran hacia fuera o hacia dentro, a diferencia del Axon M que depende de dos pantallas rígidas separadas y de una bisagra.

Un diseño plegable también podría ayudar a los fabricantes a innovar nuevas formas de usar el móvil. La primera marca en definir con éxito el mercado de los smartphones plegables tendrá la influencia sobre los primeros usuarios que busquen saltar a la última tendencia más popular.

Huawei por el momento no ha hecho declaraciones al respecto.




Fuente: CNET
 
Última edición:
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Veremos yo creo,que todos se apuntaran al carro de los moviles flexibles
 
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Y cuál será el que tendrá mejor calidad!:D
 
Arriba