HP Chromebook x2, ¿la alternativa perfecta al iPad Pro por 599$?

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~


  • HP revela el Chromebook x2, un set desmontable 2-en-1 que será lanzado en junio por 599$.

  • La tablet con sistema operativo Chrome de 12.3 pulgadas es la primera de su tipo destinada al mercado minorista general.

  • El modelo base presenta un procesador Intel Core m3, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y hasta 10.5 horas de duración de la batería.

¡Las tablets Chrome OS ya están llegando! Recientemente vimos a Acer revelar la primera tablet que ejecuta el sistema operativo basado en la web de Google, el Chromebook Tab 10 valorado en 329$ y centrado en la educación. Ahora, HP busca subir de nivel con una tablet Chrome OS orientada al mercado minorista general y eso podría representar un verdadero desafío para el iPad Pro de los de la manzana mordida.

Bautizado como Chromebook x2, el nuevo dispositivo de HP también es la primera máquina Chrome OS 2 en 1 con un teclado extraíble, esto lo convierte en un verdadero híbrido entre tablet y ordenador portátil. HP ha establecido la fecha de lanzamiento el 10 de junio y ha confirmado que el x2 tendrá un precio de $ 599.


Por ese precio, obtienes una tablet de 12,3 pulgadas con un procesador Intel Core m3 (con Intel HD Graphics 615 integrado), respaldado por 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliable a través de una ranura para tarjeta SD). La pantalla es un panel con pantalla táctil IPS WLED con una resolución de 2.400 x 1.600.

A diferencia de sus rivales directos como el iPad Pro y la gama Surface Pro de Microsoft, el x2 también viene incluido con un dock y un puntero para teclado sin cargo adicional. El dock para teclado también tiene su propia bisagra, lo que significa que no necesitarás un soporte para usar el x2 como portátil.

El x2 además cuenta con altavoces duales de la marca Bang & Olufsen, dos puertos USB-C, un conector de auriculares de 3.5 mm, una cámara frontal de visión amplia de 5MP y una cámara trasera de 13 MP. También es bastante ligero, con un peso de solo 0,73 kg y 1,39 kg con el dock acoplado.



HP no ha revelado ningún detalle específico respecto a la batería, pero ha afirmado que tendrá 10.5 horas de uso en promedio. También se está trabajando en un modelo de 8GB para su lanzamiento más adelante, el dispositivo está disponible en Ceramic White o Oxford Blue.

Al igual que con todos los dispositivos modernos que ejecutan Chrome OS, el HP Chromebook x2 es compatible con las aplicaciones de Android a través de Google Play Store. Google ha estado mejorando lentamente el rendimiento de la aplicación de Android en las máquinas con Chrome OS después de un comienzo algo inestable.


¿Qué piensas del Chromebook x2?. Con el interés de las tabletas Android gama alta en declive, ¿pueden las tablets Chrome OS ser realmente competencia para Apple y Microsoft?






Fuente: Androidauthority
 
Arriba