Hangouts cerrará en 2020: estas son las alternativas de Google a su aplicación de mensajería

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
Se veía venir. Cuando Google presentó el año pasado a Hangouts Chat y Hangouts Meet como la evolución de Hangouts para centrarse en exclusiva en el ámbito profesinal, la versión normal tenía todas las papeletas de cerrar, y así lo hará en 2020. Hangouts se une al cierre de Google Allo.
Una fuente le ha confirmado a 9to5Google que Google cerrará Hangouts en 2020, con lo que los usuarios ya sólo podrán usar este servicio de mensajaría durante todo del 2019. En algún momento del 2020 ya dejará de funcionar y desaparecerá. Google se centrará en sus otras aplicaciones de mensajería.

EN XATAKA ANDROID
Mensajes de Android ahora se llama Mensajes, a secas

Hangouts cierra en 2020

Hangouts nació en 2013, como el resultado de la fusión de Google Talk y Google+ Messenger, para intentar competir con más fuerza contra WhatsApp y Facebook Messenger pero a Google no le salío bien la jugada y no obtuvo el éxito que deseaba. Tres años más tarde el desarrollo de Hangouts se frenó con el lanzamiento de Google Allo, consiguiendo menos éxito que Hangouts, y que Google anunció su cierre a principios de este año.
En estos últimos dos años Hangouts apenas ha recibido mejoras importantes, Google se ha limitado a corregir errores y pequeñas mejoras de funcionamiento pero en todo este tiempo no han añadido importantes novedades. Google se centró en el difunto Allo, el nuevo Hangouts Chat y Meet para empresas, y en el nuevo Google Mensajes.
HangoutsVaría según el dispositivo.
¿Qué pasa con Hangouts Dialer?

El futuro de Hangouts Dialer es todo un misterio. Este complemento de Hangouts que nos permite llamar a números de teléfono por VoIP usando las tarifas de voz de Google lleva desde 2015 sin actualizar. Es posible que Google se cargue este servicio, ya que a estas alturas tienes muchas opciones de llamar a tus contactos gratis, ya sea con tu tarifa de voz o con aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram o Skype. Habrá que ver qué hará Google con el saldo que tengan los usuarios para llamar con Hangouts.
Marcador de Hangouts: llamadas0.1.100944346
Las alternativas de Google a Hangouts
Hangouts Chat y Meet

Hangouts Chat y Hangouts Meet son los sucesores oficiales de Hangouts, dos aplicaciones separadas: una para chatear o otra para las videollamadas grupales. El gran problema es que es solo para empresas G Suite. Los particulares no pueden hacer uso de esta aplicación.

EN XATAKA ANDROID
Hangouts Chat y Hangouts Meet, así es la evolución de Hangouts para centrarse en el ámbito profesional

Hangouts Chat2018.11.09.221524476_prod
Google Mensajes

La apuesta más fuerte de Google para intentar dominar la mensajería es Google Mensajes, la aplicación oficial de Android para mensajes (SMS/MMS) y chatear (RCS), de la que se esperan importantes novedades durante los próximos meses, como poder asociar nuestra cuenta de Google y la integración con el Asistente de Google.
MensajesVaría según el dispositivo.
Google Duo

Para videollamadas entre particulares la apuesta de Google es Duo, pero actualmente sólo nos deja llamar a una sola persona. Quizás en un futuro añadan las llamadas grupales para llenar el hueco que dejará Hangouts.
Google Duo: videollamadas de alta calidad43.0.222101433.DR43_RC20
Vía | 9to5Google
 

Adjuntos

Resident

Resident

Silent Hill mola+
Yo la verdad nunca lo he usado y eso que en algún smartphone me venía de serie.
 
archjedi

archjedi

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Otra app para el cementerio de Google y otra app que tendremos en nuestros smartphones que no podremos quitar por la manía de hacerla app del sistema.

Y por favor, que se deje ya de intentarlo una y otra vez con apps de mensajería, a Whatsapp no hay ya quien lo destrone. Si Telegram no ha podido, nadie podrá.
 
Arriba