Hacienda vs. el bitcoin, ¿compráis criptomoneda? ¿Hay miedo?

Negua

Negua

Moderator

Durante el día de ayer se publicó en el BOE el Plan de Control Tributario 2018 de la AEAT, un ambicioso proyecto de Hacienda orientado a evitar el fraude en monedas virtuales, pagos electrónicos y monederos y comercio online, como cuentan en Urban Tecno.

Representantes de la Agencia Tributaria han declarado:

La utilización por el crimen organizado de la internet profunda, o 'deep web', para el tráfico y comercio de todo tipo de bienes ilícitos, así como el empleo de criptomonedas tipo Bitcoin o similar como medios de pago, es uno de los desafíos más exigentes en la actualidad.
Cosa que hasta cierto punto es cierta, pero no nos engañamos: quieren pillar bocado en todo lo que se está moviendo con las criptomonedas, los negocios online y en PayPal.

Al parecer, Hacienda se pondría manos a la obra analizando movimientos en todas las redes, big data... La pregunta es: ¿servirá para algo? Quiero decir, es obvio que hay gente a la que le ha ido muy bien con internet y las criptomonedas, pero en mi caso particular que invertí unos cientos de euros en el último bajón del bitcoin y ethereum, me sirvió para llevarme el doble de lo invertido (Que por cierto, saqué...menos mal).

La cuestión es la siguiente: los procesos como el blockchain o las webs de trading son casi anónimas, es decir, se asocian las cuentas a una serie de números. Es cierto que Coinbase pide el DNI, pero en realidad, ¿van a controlar todos los movimientos de todos los usuarios? ¿Les van a pedir a todas las casas de cambio extractos detallados de las operaciones? ¿Qué pasa si la sede de una web está en Pakistan? Obviamente ni el gobierno español ni Europa puede meter mano ahi. ¿Van a tener a un operativo de expertos controlando mis 500 cochinos euros ganados? Como dicen en El Confidencial, rastrearlo todo va a ser misión imposible.

¿Habéis comprado criptomoneda? Si es así, ¿en qué web? ¿Usáis wallet? ¿Habéis sacado pasta o sigue invertida? ¿Tenéis miedo a que Montero controle vuestros pinitos especulando?
 
Arriba