Hacer un iPhone X podría costar unos 320 euros según reportes

  • Iniciador del tema LithiuM
  • Fecha de inicio
LithiuM

LithiuM

~


¿Ahorrando para un iPhone X?, ¿tal vez vendiste el coche?, ¿aceptaste un trabajo extra para financiar el nuevo y ultra caro teléfono Apple?
Bueno, probablemente te decepcionará saber que producir el iPhone X realmente cuesta alrededor de 320 euros, según IHS Markit.


Los ingenieros de IHS Markit han derribado el iPhone X y estiman que la variante de 64 GB del dispositivo está hecha con materiales por un valor de $ 370.25/unos 320 euros.

Esto hace que el iPhone X sea el teléfono más caro de hacer. Según IHS Markit, cuesta $50 más que el iPhone 8 Plus de 256 GB. En comparación, un Samsung Galaxy S8 de 64 GB solo está hecho con materiales por valor de $302/unos 260 euros.

Por supuesto, la "lista de materiales" no incluye costos como I + D y marketing, que son considerables, especialmente para un nuevo dispositivo con visión de futuro como el iPhone X. IHS Markit afirma que Apple ha mantenido su margen típico en hardware para el iPhone X.



El informe ofrece algunas ideas sobre el costo de los componentes individuales. Por ejemplo, el sistema de sensor 3D TrueDepth del iPhone X cuesta $16.7/unos 14€, mientras que la pantalla OLED de 2435x1125 píxeles del teléfono, junto con el cristal de cobertura y el sensor Force Touch, cuesta $110/unos 94€, según la compañía.




Fuente: mashable
 
Última edición:
krl1995

krl1995

MOTOROLA DYNATAC 8000X
El problema de estos presupuestos es que no sabemos si pueden ser reales o no, y aun siéndolo, no tienen en cuenta la publicidad, el I+D, el margen para ganrantias y remplazos, distribuciones, margen para vendedores y beneficios...
 
LithiuM

LithiuM

~
El problema de estos presupuestos es que no sabemos si pueden ser reales o no, y aun siéndolo, no tienen en cuenta la publicidad, el I+D, el margen para ganrantias y remplazos, distribuciones, margen para vendedores y beneficios...
Por supuesto, la "lista de materiales" no incluye costos como I + D y marketing, que son considerables,especialmente para un nuevodispositivo con visión de futuro como el iPhone X
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Nunca he entendido para que la gente quiere saber el coste de produccion de un teléfono...:nusenuse:
Me parece una manera de crear polemica innecesaria elaborando estos informes, acaso la gente habla de costes de los productos textiles, que al por mayor se compran a peso del minimo coste que tienen y luego las tiendas las venden como primeras marcas¿? Por poner un ejemplo :nusenuse:
 
LithiuM

LithiuM

~
Nunca he entendido para que la gente quiere saber el coste de produccion de un teléfono...:nusenuse:
Me parece una manera de crear polemica innecesaria elaborando estos informes, acaso la gente habla de costes de los productos textiles, que al por mayor se compran a peso del minimo coste que tienen y luego las tiendas las venden como primeras marcas¿? Por poner un ejemplo :nusenuse:
Dónde ves la polémica? Estos señores se dedican a hacer informes de los últimos smartphones, igual que te dicen lo que cuesta hacer un iPhone X te dicen lo que cuesta hacer un S8 (hablando SIEMPRE de los materiales y hardware)
A mi cuanto menos me parecen datos bastante curiosos e interesantes, esto se lleva haciendo mucho tiempo no es nada nuevo.
A mi lo que cuesta hacer mi ropa me da igual, primero porque me lo imagino, segundo porque no tengo prendas de 1000€ y tercero porque me interesa mucho más la tecnología de los smartphones que mi outfit. :lol:
 
Última edición:
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Dónde ves la polémica? Estos señores se dedican a hacer informes de los últimos smartphones, igual que te dicen lo que cuesta hacer un iPhone X te dicen lo que cuesta hacer un S8 (hablando SIEMPRE de los materiales y hardware)
A mi cuanto menos me parecen datos bastante curiosos e interesantes, esto se lleva haciendo mucho tiempo no es nada nuevo.
A mi lo que cuesta hacer mi ropa me da igual, primero porque me lo imagino, segundo porque no tengo prendas de 1000€ y tercero porque me interesa mucho más la tecnología de los smartphones que mi outfit. :lol:
Ya, si para los que entienden es un dato curioso, pero no es la gran mayoría.
Luego llegan los que hacen la polémica diciendo “eh que tu teléfono que vale tanto ha costado frabricarlo tanto” que claro, no especifica cómo tú que hay otro tipo de costes añadidos, la gente lo malentiende, se empieza a hacer viral...bla bla bla y al final se crea un odio innecesario a una marca... :nusenuse:
 
LithiuM

LithiuM

~
Ya, si para los que entienden es un dato curioso, pero no es la gran mayoría.
Luego llegan los que hacen la polémica diciendo “eh que tu teléfono que vale tanto ha costado frabricarlo tanto” que claro, no especifica cómo tú que hay otro tipo de costes añadidos, la gente lo malentiende, se empieza a hacer viral...bla bla bla y al final se crea un odio innecesario a una marca... :nusenuse:
Eso no te lo puedo negar, pero a ese tipo de gente se le desmonta rápidamente la teoría con datos reales, aquí se dice claramente que sólo se tiene en cuenta el coste MATERIAL como ya has visto. Además, aunque su coste material sean unos 320€, el iPhone X sigue siendo el teléfono mas caro de hacer de todos los smartphones que hay en el mercado.
 
Nicolai

Nicolai

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Totalmente de acuerdo. El coste real será de 320 euros (aunque a saber como lo han calculado), pero ya para empezar, el servicio postventa vale una pasta, y los costes de I+D, patentes, etc, etc, también hay que meterlos. Los haters casposos fanboys de móviles chinorris te dirán que 1100-320 es beneficio neto para Apple, y eres tonto por comparte ese móvil y regalarle a Apple ese dinero. ¿Qué servicio postventa tiene un móvil chinorris importado ilegalmente? ¿Cuánto gastan las marcas chinas en desarrollo cuando lo copian absolutamente todo y las patentes se las pasan por el forro?
 
Arriba