Google amplía el soporte de los Nexus 5X y 6P hasta noviembre de 2018

Christian

Christian

Google Pixel 2 XL

Por cosas como esta sé que mi próximo móvil será un Google Pixel... Los Nexus 5X y 6P, lanzados al mercado en septiembre de 2015 , que a día de hoy ya han recibido Android 8.0 Oreo y cuya "muerte" en cuanto a soporte oficial se refiere, estaba prevista para septiembre de 2018, acaban de recibir dos meses más de vida.

Es cierto que dos meses apenas suponen nada, más aún cuando, según Google, no se asegura la llegada de nuevas versiones de Android a partir de septiembre de este año. Sin embargo, que esta pareja de dispositivos tenga asegurados los parches de seguridad hasta noviembre de 2018, casi 14 meses desde este momento, y más de tres años después de su lanzamiento, dice mucho de las intenciones y el esfuerzo realizado por Google si comparamos lo que hacen otras marcas, que ni siquiera liberan parches de seguridad.

Gracias a este cambio de planes, la tabla de actualizaciones de los dispositivos Nexus queda de la siguiente forma:


Google no ha confirmado el porqué de este repentino cambio, y un portavoz de la compañía ha declarado a AndroidPolice que "no tienen nada que añadir más allá de lo que aparece en la página de soporte". Sea el motivo que sea, estas son buenas noticias para los usuarios de los últimos Nexus, que podrán disfrutar de ellos, actualizados, durante dos meses más.
 
Arriba