Gestiona el acceso que tienen las apps a tu localización

foromovil

foromovil

Administrator
upload_2017-7-3_14-44-57.png

La localización es una función muy útil en nuestros smartphones, gracias a las diversas posibilidades que nos abre el mero hecho de contar con ella, pero en ¿qué consiste verdaderamente el uso tan extendido que se hace de ella? ¿Es verdaderamente tan imprescindible dar acceso a las aplicaciones para que se mantengan utilizando nuestra ubicación? Trataremos de responder a esas preguntas en este post dedicado a los servicios de localización de los que dispone iOS.

¿Para qué utilizan las apps nuestra localización?
A pesar de que cada aplicación la utiliza para un fin característico, podemos afirmar que el objetivo general de la misma es saber cuál es tu ubicación en el planeta; a partir de allí es donde cada aplicación adopta una particularidad que está directamente relacionada con la esencia que posee cada caso. Sucede que, no todos los usos que hacen nuestras aplicaciones de nuestra ubicación tienen porque aportarnos algo, pues más allá de las aplicaciones de mapas, actividad física y uno que otro servicio como “Uber” o “Siri”, su uso es meramente complementario, ya que en su condición de valor agregado no impide el correcto uso de cualquier aplicación.

¿Qué desventaja trae consigo el uso exhaustivo de ésta funcionalidad? El uso de recursos como WiFi, redes móviles, Bluetooth, GPS, entre otros, los cuales son directamente proporcionales a un consumo acelerado de batería, provocando que nuestro dispositivo se quede sin carga más rápidamente.

Revocando y otorgando el acceso de nuestra localización a algunas aplicaciones
La ubicación clave de nuestro “gestor” de privacidad en iOS lo encontramos en la aplicación de ajustes, a través de la cual no sólo podremos revisar configuraciones en lo que respecta a la localización, también al acceso que tienen las aplicaciones del bluetooth, micrófono, cámara, etc. para acceder allí, debemos:

1. Abrir la aplicación nativa de Ajustes.

2. Desplazarnos levemente hacia abajo hasta descubrir la casilla de “Privacidad”, pulsamos sobre ella.

3. De igual modo, pulsamos en “Localización”.

upload_2017-7-3_14-45-17.png

Una vez allí, descubriremos la lista de aplicaciones que hacen uso de esta característica para sus particulares actividades, acompañadas de la opción inicial de desactivar la ubicación para todas ellas (cosa que no recomiendo), incluyendo también las funciones del sistema.

La selección que hagas de las aplicaciones que quieres que accedan a tu ubicación es muy particular, pero te contaré las tres posibles opciones disponibles a la hora de elegir:

· Siempre: Le permite a una aplicación mantenerse usando tu aplicación en cualquier momento, aún ésta se encuentre en 2do plano.

· Cuando se use la aplicación: Como su nombre lo indica, concedes acceso a la localización sólo mientras mantienes abierta la app.

· Nunca: Revoca totalmente el acceso a la ubicación de esta app.

En “Compartir ubicación” puedes elegir si compartir tu ubicación con los miembros de tu familia, y/o amigos con dispositivos iOS, y en “Servicios del sistema”, podemos dar o revocar acceso de nuestra ubicación a las funcionalidades del sistema.

Cómo saber en qué momento una app está utilizando nuestra ubicación
En la parte superior derecha de la pantalla nos aparecerá un indicador con forma de flecha nos insinuará cuando la ubicación está siendo utilizada en nuestro dispositivo.

upload_2017-7-3_14-45-25.png

Espero que con ayuda de este artículos hayas podido entender más a detalle cómo funciona la localización en iOS, y que puedas utilizarla más inteligentemente en lo adelante. Recuerda seguir consultando contenido interés a través de nuestra web, muchas gracias leernos.
 
Arriba