Gestiona correctamente tu batería de tu dispositivo iOS

foromovil

Administrator
La batería es uno de los apartados de los que más ambición exigen los usuarios al momento de evaluar el rendimiento general de un dispositivo, y no es para menos, de dicha capacidad depende el tiempo de uso de nuestros aparatos móviles, antes de que éstos queden inutilizables por falta de miliamperios disponibles. En iOS, poseemos un apartado del sistema para esta característica tan imprescindible en un smartphone o tableta, y a través de este post te enseñamos a utilizarla y aprovecharla mejor.

Conociendo el apartado de “Batería” en iOS
El verdadero valor de esta función, está en la información que puede aportarnos acerca del consumo de batería que hacemos en nuestro dispositivo, ya que su principal característica, sin dejar de lado los complementos que enriquecen la experiencia del sistema, consiste en dirigir nuestra atención hacia las aplicaciones y funciones que más comprometen el rendimiento de la autonomía en nuestro iDevice.

Acceder a este apartado es posible desde:

· La aplicación nativa de Ajustes > Batería.

· Con 3D Touch, puedes presionar con fuerza el ícono de Ajustes y pulsar en “Batería”.

Funciones concretas
Al acceder a mencionada ubicación, la primera posibilidad con la que nos encontraremos es la de activar el “Modo de bajo consumo”, que en palabras de la propia Apple: “reduce temporalmente el consumo de batería del iPhone hasta que pueda recargarse por completo. Cuando este modo está activado, se reduce o se desactiva la comprobación automática del correo, la actualización de aplicaciones en segundo plano, las descargas automáticas y algunos efectos visuales”. Todas las medidas anteriores consiguen potenciar algo más la capacidad de batería de nuestro iPhone, iPad o iPod Touch, y que se logra a través de reducciones puntuales que consiguen que nuestro Smartphone aproveche los miliamperios de capacidad disponibles en sus celdas.

El porcentaje de batería es lo que, a continuación, podremos activar o desactivar según sea nuestra preferencia. Éste no es más que un indicador del porcentaje restante de batería en nuestro dispositivo. Se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado del ícono de la batería y a pesar de no ser una función imprescindible, es muy útil para estimar qué tanto podremos usar nuestro dispositivo sin hacerlo pasar por la corriente eléctrica.

upload_2017-7-3_14-43-58.png

Es muy probable que también nos encontremos con sugerencias puntuales de parte del sistema para que consigamos optimizar más la capacidad de batería de nuestro teléfono o tableta. Sugerencias como la de activar el brillo automático o establecer el tiempo de bloqueo automático en nuestro dispositivo, son las que aparecerán en caso de que haya algo que se pueda mejorar en el sistema para potenciar la autonomía de tu iDevice.

Datos de consumo
Pero, si hay una funcionalidad que puede ayudarnos a mejorar el rendimiento de éste apartado, son las estadísticas de uso de la batería en función de las aplicaciones que utilicemos. Esta herramienta nos ofrece en iOS una interfaz dedicada a evaluar qué uso hace cada aplicación de nuestra batería, proyectándonos el consumo individual de cada app en porcentaje, tiempo en pantalla, tiempo en segundo plano, orden descendente en función de consumos y la posibilidad de ver, no sólo los consumos de las últimas 24 horas, también los de toda la semana.

Al final encontraremos los datos de uso desde la última vez que cargamos nuestro dispositivo, esta vez sin distinguir las aplicaciones que canibalizan nuestra carga, es decir, proyectando datos generales.

upload_2017-7-3_14-44-9.pngupload_2017-7-3_14-44-15.png

Ésta, definitivamente, no se trata de una guía para ahorrar batería como tal, pero sí una declaración de intenciones a que la aproveches mejor. Gracias por confiar en nuestro contenido, y proveernos de tu valiosa atención. Como siempre, esperamos que pueda resaltar la utilidad de esas líneas, y que nos des un empuje compartiendo lo aprendido. ¡Muchas gracias por leernos!
 
Arriba