Galaxy S7 mal arreglado por Orange

  • Iniciador del tema jose619metallic
  • Fecha de inicio
jose619metallic

jose619metallic

MOTOROLA DYNATAC 8000X
¡Buenas a todos!

Ya que es mi primer post, me presento. Soy Jose, residente en Lisboa, vengo de EOL y es un placer se un usuario más de este foro. Como amante de la telefonía, me encanta contar con un lugar como este.

Y ahora vamos al punto que quería comentar. Y es que en un viaje a España el S7 decidió que era buen momento de morir. Por lo que un día decidió apagarse y no encenderse más. Lo enviamos a Orange que es donde fue comprado y le dieron como fallo de placa. Cuando el móvil volvió yo ya no pude verlo porque estaba ya en Lisboa y mi madre me lo envió sin ver nada raro puesto que tampoco entiende mucho de móviles.

Ahora que lo tengo conmigo, he visto que a parte de que viene con unos cuantos arañazos de más y con el protector de pantalla (El famoso de silicona del MediaMarkt) quitado.

Pero lo peor es que el botón central viene algo desencajado. Tiene holgura, y no sé hasta que punto es malo.

La imagen aquí:

j9Spcuta.jpg
Para que me lo arreglen, tengo que estar gastando dinero y tiempo en enviar el móvil de vuelta a España, esperar que otra vez lo recojan, lo reparen y volver a preparar otro envío perdiendo tiempo y dinero, de nuevo. Para recibirlo ya tuve que perder medio día de trabajo.

Por lo que no sé hasta que punto es mejor dejar así el botón o si esto puede afectar al terminal que vuelva a romperse o lo que sea siendo esa holgura lo suficiente para la entrada de polvo, agua o lo que sea. Necesito una recomendación porque no tengo ni idea de qué hacer. El caso es que enviarlo de vuelta me sale caro, sinceramente. Y es mucho tiempo sin móvil...

¡Gracias y un saludo!
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
En cuanto a la entrada de polvo y agua me parece que ya la has perdido. Una vez que abren el móvil para arreglarlo salvo que se tomen medidas especiales no creo que sea sumergible.

En cuanto al botón yo miraría algún S7 en tiendas por ver si alguno está en similar estado. Otra opción es enviarlo a un SAT, no creo que te cobren mucho, hasta posible que te salga más barato que los gastos de envió. Eso si ese servio técnico que sea oficial o perderás la garantía.

Si no te molesta mucho yo me plantearía dejarlo como está. ¿Seguro que no puedes ejecutar la garantía en Portugal?
 
jose619metallic

jose619metallic

MOTOROLA DYNATAC 8000X
En cuanto a la entrada de polvo y agua me parece que ya la has perdido. Una vez que abren el móvil para arreglarlo salvo que se tomen medidas especiales no creo que sea sumergible.

En cuanto al botón yo miraría algún S7 en tiendas por ver si alguno está en similar estado. Otra opción es enviarlo a un SAT, no creo que te cobren mucho, hasta posible que te salga más barato que los gastos de envió. Eso si ese servio técnico que sea oficial o perderás la garantía.

Si no te molesta mucho yo me plantearía dejarlo como está. ¿Seguro que no puedes ejecutar la garantía en Portugal?

¿En serio? ¡No sabía eso! Y el tema de que sea sumergible es uno de los principales por los que me venden este tipo de móviles. Los uso mucho en esas condiciones y me acabo de llevar un palazo brutal...

No creo que los haya en ese estado, antes de enviarlo a reparar el botón estaba perfecto. Es más, al pulsarlo se nota que a veces incluso se queda pillado.

El tema de enviarlo al SAT no lo había pensado y sí, es posible que me salga más barato (y menos tiempo) que organizar un envío y recogida a España.

No me molesta mucho, mi miedo es que por ello el móvil pueda tener algún tipo de problema interno que no debería tener con el paso del tiempo. Es molesto por el tema que envías el teléfono a reparar y quieres que venga como estaba, no peor.

La garantía aquí quizá pueda ser con Samsung, Orange en Portugal no existe, no creo que pueda hacer nada y eso que lo tengo con seguro a todo riesgo.
 
SrMarlonBrando

SrMarlonBrando

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Es una putada que te hagan eso los del servicio técnico, y eso que has tenido suerte que no era un móvil chino, que eso ya es la odisea para enviarlo al servicio técnico.
En cuanto al teléfono, en ese estado es 100% seguro que has perdido la resistencia al agua, el botón está mal encajado y eso te puede dar problemas en el futuro. Si fuera mío lo abriría yo mismo para ponerlo bien pero si no te atreves te recomiendo que vayas a una tienda y le digas que te lo pongan bien, no creo que te cobren mucho solo por abrirlo y arreglarlo, que se tarda un ratillo y no hay que cambiar ninguna pieza
 
jose619metallic

jose619metallic

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Es una putada que te hagan eso los del servicio técnico, y eso que has tenido suerte que no era un móvil chino, que eso ya es la odisea para enviarlo al servicio técnico.
En cuanto al teléfono, en ese estado es 100% seguro que has perdido la resistencia al agua, el botón está mal encajado y eso te puede dar problemas en el futuro. Si fuera mío lo abriría yo mismo para ponerlo bien pero si no te atreves te recomiendo que vayas a una tienda y le digas que te lo pongan bien, no creo que te cobren mucho solo por abrirlo y arreglarlo, que se tarda un ratillo y no hay que cambiar ninguna pieza
Pues sí, me ha decepcionado mucho el estado en el que ha llegado el móvil. Contacté con Orange explicando que no vivía en España y el "No vivo en España" se lo zamparon y me dijeron que vaya a una tienda Orange a que lo envíen de nuevo. Sin ninguna otra solución cuando la reparación mal hecha ha sido suya y no mía.

El caso es que aquí hay mucha tienda india de reparaciones, ¿Es algo tan sencillo como llevarlo ahí o buscar una tienda oficial de Samsung y que ahí me lo hagan? Lo que desconozco es si la garantía (No de Orange, si no del mismo móvil que no tiene ni un año) me valdrá en Portugal...
 
SrMarlonBrando

SrMarlonBrando

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Pues sí, me ha decepcionado mucho el estado en el que ha llegado el móvil. Contacté con Orange explicando que no vivía en España y el "No vivo en España" se lo zamparon y me dijeron que vaya a una tienda Orange a que lo envíen de nuevo. Sin ninguna otra solución cuando la reparación mal hecha ha sido suya y no mía.

El caso es que aquí hay mucha tienda india de reparaciones, ¿Es algo tan sencillo como llevarlo ahí o buscar una tienda oficial de Samsung y que ahí me lo hagan? Lo que desconozco es si la garantía (No de Orange, si no del mismo móvil que no tiene ni un año) me valdrá en Portugal...
Si la garantía es de Samsung puedes probar a preguntar en una tienda oficial a ver si te sale gratis
 
Resident

Resident

Silent Hill mola+
Si la garantía es de Samsung puedes probar a preguntar en una tienda oficial a ver si te sale gratis
Exacto yo creo que es posible, además es garantía Europea, lo que no te puedo asegurar si se aplica sólo a los teléfonos libres.

Por intentarlo no pierdes nada.
 
jose619metallic

jose619metallic

MOTOROLA DYNATAC 8000X
¡Genial! Pues echaré un vistazo a todos los papeles que tenga del teléfono y me acercaré a la tienda más cercana a ver qué puedo hacer. ¡Muchas gracias!
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Efectivamente, tu puedes ponerte en contacto directo a través de la web con Samsung y ellos te derivaran al centro Samsung asociado mas cercano para poder tramitar la garantía. En un principio todas las compañías suelen enviar el terminal a reparar a algún laboratorio autorizado y certificado por Samsung, y tras la reparación de los terminales, vuelven a pasar la certificación, en tu caso la IP68, así que ese punto no debería preocuparte.
 
Arriba