
hisdran
NOKIA 8260

Fortnite Mobile ya está disponible para iOS y falta muy poco para que lo veamos también en Android. Pero sobrevivir y ser de los últimos que quedan dentro del círculo no es nada fácil. En Fortnite tienes que llegar a combinar varias destrezas para ganar porque además de disparar vas a tener que construir, y mucho.
- Fortnite Mobile ya disponible para iOS y muy pronto también para Android
- Trucos y consejos para PUBG Mobile
- Ajustes antes de empezar
- Elige bien donde aterrizar cerca de tu cuadrilla
- Saquea de todo no solo armas
- Bloquea el cursor para correr
- Construir te puede salvar la vida
- Si disparan salta
- Ordena tus armas ceca de tus dedos
- Mejor botiquín que vendas
- Usa auriculares y escucha tu pantalla
Antes de empezar a jugar hay unos cuantos ajustes que podemos personalizar. Como primer paso es bueno ajustar la sensibilidad de la pantalla y cambiarla según nuestros gustos y avance en el juego. Personalmente prefiero tener las tres sensibilidades bastante altas para no tener que mover mucho el dedo si quiero darme la vuelta.
También hay un par de parámetros que me gusta desactivar a la hora de construir, como son la construcción turbo y el cambio automático de material. Prefiero elegir en cada momento qué colocar y no gastar recursos por culpa del automático.
Su juegas en pareja o en grupo mira el mapa antes de saltar para ver donde quieren ir los demás. Permanecer unidos es la clave del éxito. Vuela rápido y dirígete a la zona donde habéis acordado aterrizar.
Cuando estás llegando al suelo, el paracaídas se abre en proporción a la superficie que tienes debajo; así que si sobrevuelas una montaña se abre antes que si vuelas sobre un río. Parece una tontería pero este truco te ayudará a llegar antes al suelo.
Elige bien dónde aterrizas. No te metas en el edificio donde ya hay alguien. Intenta hacerlo directamente en una ventana. Si no tienes mucha habilidad todavía con el paracaídas siempre puedes aterrizar en el techo. No tiene escaleras pero puedes picar el techo, así entras al edificio y de paso te llevas materiales para construir.
Lootear es la clave. Hay 5 tipos de armas, desde normal hasta legendarias. Por supuesto debes quedarte con las mejores. Las vas a poder reconocer rápido por los colores. De peor a mejor: gris, verde, azul, morado y amarillo. Los otros jugadores son la mejor fuente de armas. Recuerda también que con el dedo izquierdo puedes disparar.
Se suele encontrar munición suficiente pero siempre viene bien ahorrar. Si tienes a un enemigo noqueado y quieres acabar con él para conseguir sus objetos, dispara con una arma que no utilices mucho así no gastarás munición de las armas buenas.
Lleva siempre un arma de largo alcance, ya que en la última parte de juego cuando todo el mundo está escondido en su torre un arma potente puede ser la clave.
Correr es fundamental. Un objetivo en movimiento es muy difícil de acertar. Así que cuando vas de un edificio a otro o cuando corres huyendo de la tormenta bloquea la carrera. Solo tienes que pulsar dos veces sobre el jostick virtual para bloquear la carrera continua.
Esta una de las partes más difíciles en mobile debido a la precisión de los controles táctiles; hacerlo rápido requiere bastante práctica. Acumula un buen número de materiales durante el looteo pero asegurarte de estar bastante solo, ya que destrozar cosas genera bastante ruido y puedes atraer al enemigo.
A la hora de construir usa materiales más resistentes por fuera y madera en el interior para ahorrar los materiales duros. Construye muros para defenderte y coloca una rampa para disparar por encima. En el último circulo lo normal es encontrar torres. Si juegas en grupo, lo mejor es que uno dispare al enemigo y el resto le desmonte la fortaleza. También puedes construir para dejar encerrado a un enemigo.
Cuando saltas es más difícil que los demás te alcancen. Si estás corriendo y escuchas o ves silbar balas a tu alrededor salta para salvar la vida. El movimiento es fundamental para permanecer vivo todo el tiempo posible.
Ordena tus armas cerca de tus dedos
Tenemos 5 huecos para organizar armas, objetos de salud y objetos para el escudo. El primer hueco de la izquierda siempre está ocupado por el pico pero el de la derecha suele estar más libre. Toca el botón de la mochila para abrir el panel de la derecha. Abajo del todo tienes los cinco huecos que se ven en la pantalla del juego normal. Coloca tu arma favorita a la derecha para activarla justo después de terminar de construir. Durante una partida cambio el orden de las cosas varias veces para poder elegir en todo momento la mejor arma.
Las vendas están bien si te ha pillado la tormenta y la lluvia ácida te ha hecho pupita, pero para conservar es mucho mejor llevar un botiquín. Las bebidas que dan escudo es mejor usarlas cuanto antes para que no ocupen espacio y, si no tienes ningún hueco libre, siempre puedes tirar algo usar las vendas o beber algo y recoger luego lo que has tirado.
Usa auriculares y escucha la pantalla
Escuchar bien de dónde vienen los disparos es lo primero para reaccionar a tiempo. Con unos auriculares estéreo vas a reconocer en milésimas desde donde han disparado. Además en la pantalla se avisa de donde viene el ruido por si todavía tenías alguna duda. Incluso hay veces que estaba escuchando un disparo por un lado pero en la pantalla he visto que venía alguien andando por el otro y estaba mucho más cerca.