
Christian
Google Pixel 2 XL

Facebook quiere que los más pequeños de la casa tengan su lugar seguro en el inmenso océano de Internet. Puede que en su red social no sea posible registrarse antes de cumplir 14 años, pero Facebook no se olvida de los niños.
Hoy, Mark Zuckerberg y compañía han anunciado Messenger Kids, una variante de la aplicación de mensajería de Facebook orientada a niños, con diferencias con respecto a la version original que pretenden convertir a esta aplicación en un método seguro de comunicaciones entre los más pequeños.
Antes de nada, es necesario comentar que, como es evidente, no tienes que crearle una cuenta a tu hijo para que pueda usar Messenger Kids. De hecho, debe ser su padre quien, desde su cuenta, habilite al hijo la posibilidad de hacer uso de este servicio.
Hecho esto, el niño, de entre 6 y 13 años, podrá descargar la aplicación en prácticamente cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya que no necesita un número de teléfono asociado.

¿Y por qué es un sistema seguro? Bien, resulta que los pequeños usuarios de esta plataform no podrán hablar con quienes ellos quieran, pues serán los padres quienes acepten la posibilidad de entablar una conversación. Y no será hasta que las dos partes acepten cuando sea posible enviar y recibir mensajes.
En cuanto a la aplicación en sí, ha sido creada con un enfoque en hacer la interfaz lo más visual y amigable posible, e incluso los emojis y los stickers han sido modificados para ser más kid friendly
Pero, ¿realmente es una buena idea?, como era de esperar, las redes se han inundado de opiniones dispares al respecto del lanzamiento de Messenger Kids. Hay quien asegura que, si bien es cierto que plataformas como YouTube Kids sí pueden ser de utilidad para el entretenimiento de los niños (aunque últimamente existe polémica al respecto de los contenidos allí alojados), servicios de mensajería y comunicación online son totalmente prescindibles para los pequeños.
¿Qué opináis vosotros? ¿Dejaríais a vuestros hijos usar Messenger Kids?