Evoland: Una recomendación para los amantes de los RPG

  • Iniciador del tema Ruben_odyssey
  • Fecha de inicio
Ruben_odyssey

Ruben_odyssey

NOKIA MOBIRA SENATOR

Hoy quiero hablaros de Evoland, uno de los últimos juegos que he jugado para móvil y que no puedo evitar recordar a los amantes de los juegos de rol o aventura, y sobre todo a los jugadores de los 90, por la cantidad de recuerdos que nos trae este juego.

Pero empecemos por el principio. Evoland no es un juego actual, fue publicado en abril del año 2013 por Shiro Games, una desarrolladora indie de Burdeos, su publicación fue en PC y debido a su éxito realizaron una versión para dispositivos móviles que salió al mercado en el año 2015. Actualmente Evoland cuenta con una segunda parte pubñicada el 25 de agosto del 2015 para PC y Mac, pero actualmente no existe versión para dispositivos móviles.

Evoland en su momento destacó por algo de lo que carecen hoy en día la mayoría de juegos que salen al mercado, por su originalidad. No nos plantea una jugabilidad perfecta (tampoco ponemos poner muchos peros, pero debido a su sencillez), su banda sonora está bien pero no es memorable, la historia que plantea el juego no es nada del otro mundo y su protagonista carece de carisma, es la idea, esa idea en torno a la que se construyó el juego es la que lo sustenta y la que lo hace un juego única y desde mi punto de vista totalmente recomendable.

0152154.jpeg

Entrando ya en el propio juego, se nos hace complicado hablar de sus gráficos, su banda sonora, o jugabilidad, puesto que todo va evolucionando en el propio juego, ¿y por qué pasa esto?, el motivo es que Evoland es un juego sobre la evolución del medio, nos cuenta desde los inicios como empezaron siendo los juegos de Rol/Aventura y como ha sido su evolución, nos lo cuenta con la propia evolución gráfica del juego (empieza siendo un juego monocromo con pocos píxeles y poco a poco va evolucionando hasta convertirse en un juego tridimensional a todo color), Evoland hace lo mismo con el resto de campos mostrando su evolución en el sonido y la composición de las bandas sonoras e incluso a nivel jugable alternando momentos de combates en tiempo real al más puro estilo Zelda a link to the past por por turnos como en la saga Final Fantasy.

unnamed.jpg

Además de ir viendo la evolución histórica de este género de videojuegos también está plagado de momentos o escenarios que beben directamente de los títulos más grandes del género, esto lo podemos ver también en objetos como armas (Cloud parece que te han robado la espada...), veremos tributos constantes a juegos como Zelda, Final Fantasy, Diablo... que nos sacarán una sonrisa al reconocerlos.

Poco más puedo contar para no estropearos todas las sorpresas que guarda Evoland, simplemente recomendaros que si os apetece probar un juego distinto y sobre todo si sois amantes de los juegos de rol tenéis que jugarlo.

Podéis encontrar Evoland en Google Play a un precio de 4,99€ y en la App store a 2,29€

Google Play| Evoland
App Store| Evoland
 
Peterpeter

Peterpeter

Warlock
Miembro del equipo
Se ve bastante bien, aunque viendo el precio en Android, no lo sé jajaja, pero trateré de probarlo a ver qué tal, genial!
 
Arriba