Estas son las características técnicas de la nueva PlayStation 5

  • Iniciador del tema hisdran
  • Fecha de inicio
hisdran

hisdran

NOKIA 8260
2409Sony por fin ha presentado las especificaciones técnicas que tendrá la PlayStation 5, la nueva generación de sus consolas, que será la sucesora de PlayStation 4, y entre todos los anuncios podemos estar seguros de algo: será extremadamente rápida
En el pasado Sony ya había dado un adelanto de la velocidad de carga que tendrá su próxima consola, pero en una conferencia online dirigida a los desarrolladores de videojuegos (que originalmente iban a dar en la Games Developers Conference, evento que fue cancelado por el coronavirus), Mark Cerny, líder de desarrollo de la arquitectura del sistema para PlayStation, reveló la ficha técnica al detalle de la nueva PlayStation.
Lo más interesante de sus anuncios para los consumidores se resume en dos datos. El primero de ellos es la velocidad de carga de la consola. Cerny asegura que PlayStation 5 tardará apenas 1 segundo en cargar los juegos, y que ninguno de los títulos sufrirá de tiempos de espera por pantallas de carga (o load screens). La PS5 también ofrecerá streaming en ultra alta velocidad y tiempos muy rápidos en la instalación de parches o actualizaciones, esas que suelen tardar muchos minutos en la PS4.
Detrás de estos tiempos de carga que suenan impresionantes se encuentra uno de los cambios más importantes entre generaciones de consolas, la inclusión de un disco sólido (SSD) para almacenamiento, que contará con una capacidad de 825 GB, reemplazando los discos duros mecánicos de las consolas anteriores (también será posible expandir el almacenamiento de la consola mediante un puerto NVMe SSD o mediante un disco duro mediante USB, aunque solo es compatible con unidades muy rápidas.
PlayStation 5 tardará apenas 1 segundo en cargar los juegos y no tendrá pantallas de carga (o load screens).
La idea de poder cargar juegos como Red Dead Redemption 2 o Death Stranding en apenas un segundo suena muy atractiva. Y hablando de juegos, el segundo detalle más interesante de la conferencia online para el consumidor es que Cerny ha confirmado la retrocompatibilidad con títulos de PlayStation 4, asegurando que los 100 juegos más populares de PS4 estarán disponibles de lanzamiento en PS5 (y después llegarán más). Por otro lado, también mencionó que los jugadores podrán llevar sus bibliotecas de juegos de PS4 a PS5, incluso usando el mismo disco duro externo que muchos usan para expandir el almacenamiento de sus PS4, eso sí, siempre y cuando sea compatible (el HDD) con PS5. También han anunciado que el sonido que ofrecerá la consola será mucho más inmersivo para todo tipo de usuarios.
De resto, la nueva PS5 tendrá unos 10,28 Teraflops, ligeramente inferior a los 12 Teraflops de Xbox Series X. Pero según algunos que ya han probado los devs kits de las consolas, puede que Xbox Series X tenga un poco más de potencia que PS5, pero la consola de Sony será más rápida.
En general, esta es la lista de características técnicas anunciadas para la nueva PlayStation 5. Por ahora, Sony no ha revelado su aspecto o los juegos que llegarán con la consola el día de su lanzamiento.
  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
  • Arquitectura de GPU: Custom RDNA 2
  • Memoria RAM e Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda de la memoria: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: Custom 825GB SSD
  • Velocidad de transferencia de datos en SSD: 5,5 GB/s en estado original, promedio de 8-9GB/s (comprimido)
  • Tipo de almacenamiento expandible: puerto NVMe SSD
  • Tipo de almacenamiento externo: USB HDD Support
  • Lector óptico: 4K UHD Blu-ray
GIZMODO
 
Arriba