¿Estais preparados para tener tiempo libre?

ShivoKe

ShivoKe

MOTOROLA STARTAC
Pues la verdad es que no, y mu muñeca tampoco, vamos a sufrir un exceso de pajas curioso.
 
cash

cash

MOTOROLA DYNATAC 8000X
imagino que tiene que haber de todo...

saludos parguelas
 
Shenita

Shenita

NOKIA 6160
Muchos ya sabreis que vamos a vivir la cuarta revolucion, yo al menos lo tengo claro, aunque quizas a mi no me afecte.

Es una pregunta que cada vez me la estoy haciendo mas a menudo, y no es por mi. En mi caso, he tenido la suerte y desgracia de encontrar algo asi como mi piedra filosofal, mi actividad me permite desarrollarme y sentirme casi pleno.

Pero no he abierto esto para hablar de mi!!


Que pasara con el tiempo libre que probablemente nos acaben dejando los robots? No todo el mundo tiene la suerte que considero que yo he tenido (pese a ser tambien una cruz, sacrificas casi todo). Que pasa con esta gente?

Lo comento porque estoy rodeado de gente asi, y seguro que vosotros tambien, y probablemente muchos formeis parte de este grupo.

Algunos no saben que hacer, otros solo se dedican a picotear pero es como si nada les completara. Y otros simplemente consumen.

Para mi todo a punta a grandes crisis de identidad, que conllevaria un inmenso cambio educativo y social que desconozco si podemos prepararnos para ello.

Mucha gente se quedaria mirando el reloj, sin saber que hacer. Otros se moririan de aburrimiento.

Cuando le pregunto esto a alguien, pero no superficialmente, rollo…me gusta viajar, leer ir al cine…blabla. Suelen meditarlo, y la respuesta se vuelve mucho mas ambigua, se llena de frases como "no se” o "tendria que pensarlo mucho".

Yo creo que lo que nos viene encima con la robotizacion es una agudizacion de la crisis cultural que ya estamos viviendo.

Si cualquiera se frota las manos hoy cuando escucha la palabra vacaciones es porque la sociedad esta siendo educada, para la produccion, para ser rentable y para contribuir al status quo del capitalismo. Pero no todos saben que harian con ese tiempo, la cosa va mas alla de ir tres dias al cine en vez de uno.

Yo creo que actualmente se nos quita lo unico que tenemos, que es el tiempo, y nos deja vacios, sin capacidad reflexiva, entonces como vas a enfrentarte a ocho horas libres diariamente?

Son tiempos de consumo, de puro entretenimiento, y esto tiene problemones para crear identidad a largo plazo, lo veo todos lo dias.

El cambio esta claro que sera progresivo, pero cuando llegue, mucha gente se dara cuenta de que no habia tenido tiempo para reflexionar, tendra muchas lagunas, y crisis de identidad como catedrales. incluso creo que se extenderan y se crearan nuevos malestares.

Es como la tipica respuesta que dan algunos que para olvidar un disgusto es mejor estar ocupado. MEECCC Menuda tonteria!!!

Lo que tengo claro es que para muchos, tener tiempo, les podria dejar indefensos frente al entretenimiento, un sonajero sin transfondo.

La gente normalmente confunde el ocupar tiempo con invertir tu tiempo. Es muy triste.

Por otro lado tambien habra gente que renuncio a sus sueños porque tenian que ganarse la vida, y podrian lanzarse a cumplirlos.

Lo que esta claro es que la educacion debera cambiar, ahora esta enfocada en alienar y adoctrinar en los valores de la productividad, rentabilidad….etc donde deberia haber mas arte, mas critica, mas ciencia social, mas filosofia.

Estoy seguro que Millones de personas cambiarian sus decisiones a la hora de estudiar. Los padres a menudo dicen a sus hijos 'aseguraos de estudiar algo que tenga un buen sueldo”.

Creo que seria el mayor logro del capitalismo y de la democracia. Poder decir NO a un trabajo o estudio que no deseas. ser libre, y tener identidad propia. Decidir por si mismos. De que sirve tener un futuro si pierdes tu identidad?

Tengo la sensacion de que lo mejor que le puede pasar a la humanidad se podria volver en nuestra contra en forma de toneladas de decadencia y nihilismo todo recubierto con una buena costra de entretenimiento.

Tanto leer a quinti, al final se te pega...

Me espero al VHS
 
Litoo84

Litoo84

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Mi padre, antes de prejubilarse pensaba que se iba a aburrir... «que voy a hacer!» Decía el... ahora dice «vivir!»

Efectivamente, estamos tan alienados que pensamos que no hay nada más allá del trabajo, y es todo lo contrario, está todo. Viajar, pasear, estar con familiares, amigos, pareja, mil hobbies, construirse una casa... hay tantas cosas que enumerar... yo no me aburro en vacaciones porque hago lo que me gusta, no porque esté trabajando el resto del año. Si me quedara tirado en el sofá claro que si...


Eso nosotros, las futuras generaciones tendrán un problema... y es que los niños de ahora no saben lo que es el aburrimiento, en cuanto se aburren los padres les ponen la tv, les dan el móvil, la tablet... los niños tienen que tener momentos de aburrimiento también.

No sé, paranoias mías.
 
cash

cash

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Mi padre, antes de prejubilarse pensaba que se iba a aburrir... «que voy a hacer!» Decía el... ahora dice «vivir!»

Efectivamente, estamos tan alienados que pensamos que no hay nada más allá del trabajo, y es todo lo contrario, está todo. Viajar, pasear, estar con familiares, amigos, pareja, mil hobbies, construirse una casa... hay tantas cosas que enumerar... yo no me aburro en vacaciones porque hago lo que me gusta, no porque esté trabajando el resto del año. Si me quedara tirado en el sofá claro que si...


Eso nosotros, las futuras generaciones tendrán un problema... y es que los niños de ahora no saben lo que es el aburrimiento, en cuanto se aburren los padres les ponen la tv, les dan el móvil, la tablet... los niños tienen que tener momentos de aburrimiento también.

No sé, paranoias mías.

Has citado al aburrimiento, la clave de muchas cosas.

La cultura de estar siempre conectado mina la creatividad de la gente, su capacidad para la soledad, sus relaciones. Al final, sufre su productividad, así como su bienestar.

poco a poco, vamos perdiendo la capacidad de tolerar el aburrimiento, una de las fuentes de la creatividad.

Vivimos en alerta, dispuestos a responder a un nuevo estímulo, a una nueva dosis de adrenalina generada por un globito en la pantalla, o el ultimo video de mierda del momento. Y dejamos de tolerar el aburrimiento, fuente de toda creatividad.

Por suerte los creadores lo saben, y se siguen esforzando en aburrirse, en reflexionar, en pensar y meditar, al fin y al cabo.
 
Arriba