Es legal llevar un bate en el maletero?

  • Iniciador del tema fonsiyu
  • Fecha de inicio
fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
Uno de madera, un poco mas pequeño que un bate de beisbol.

Se podría llevar o me multarían?

El bate lo hice yo mismo.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Pues depende como lleve el día la @Guardia Civil
Aunque a una mala le puedes liar un inofensivo alambre de espino y si te preguntan dices que es minilucil

 
No Plan B

No Plan B

NOKIA 3210
Uno de madera, un poco mas pequeño que un bate de beisbol.

Se podría llevar o me multarían?

El bate lo hice yo mismo.
No, no es ilegal, ilegal sería agredir con un objeto contundente, que en este caso sería un bate.
 
fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
Uno dice que depende del dia deñ picoleto y el otro que no :roto2nuse:
 
ScorKi

ScorKi

NOKIA 3210
En principio no a no ser que tenga un clavo o una punta de hacha xd
 
fonsiyu

fonsiyu

NOKIA 6160
No, no tiene nada clavado xD, lo hice yo mismo en la carpinteria.

Lo llevé unos años pero lo dejé en casa por si me multaban.
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
No, no tiene nada clavado xD, lo hice yo mismo en la carpinteria.

Lo llevé unos años pero lo dejé en casa por si me multaban.
Lo podrias pintar de naranja y llamarle Vegetable :roto2nuse:
 
Casco Oscuro

Casco Oscuro

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
Uno de madera, un poco mas pequeño que un bate de beisbol.

Se podría llevar o me multarían?

El bate lo hice yo mismo.
No, no lo puedes llevar, si te paran depende del agente que te multen o no, pero a ver como justificas que llevas un bate y para que lo llevas, como si fuese una barra de hierro. Para eso te compras una llave para dados de las de cambiar las ruedas y eso si es legal lo otro.

Tb puedes meter una pelota y decir que es por si te entran ganas de echarte unas pelotas, acompañalo de un brodel o mi amol y la gorra medio de lado como si no pudieses encasquetarla
 
V

Vegetable

Guest
:eek:Te denuncio, quieres usarlo contra mi muñeco blnko
 
O

oscarisla

Graham Bell
Si la policia te para, te lo van a quitar, te lo digo por experiencia
 
Duke

Duke

MOTOROLA DYNATAC 8000X
Te lo requisan. Mejor lleva una buena linterna contundente
 
[erick]

[erick]

Administrator
Miembro del equipo
Depende de lo que parezca, si parece un arma no es legal, a un amigo le multaron por llevar un machete, era para cortar cable, que además estaba en una bolsa con el rollo de cable. Le cayeron 100 euros, hace la tira.
 
Guardia Civil

Guardia Civil

MOTOROLA STARTAC
Es ilegal llevarlo aunque juegues al béisbol.
 
E

el pancho

Guest
Es ilegal y cualkier objeto contundente con el ke puedas golpear como un palo de golf,bate de basebal,etc
 
P

papiloma

BELLSOUTH/IBM SIMON PERSONAL COMMUNICATOR
todo para decirnos que eres gay, ya lo sabiamos
 
SteveJobs

SteveJobs

Think Different
Miembro del equipo
Y sera verdad.
Si nos remitimos al reglamento de armas en la Sección IV en su artículo 4.h dice textualmente “Las defensas de alambre o plomo; los rompecabezas; las llaves de pugilato, con o sin púas; los tiragomas y cerbatanas perfeccionados; los munchacos y xiriquetes, así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas.”

Esto es, que deja abierto un amplio abanico de posibilidades en la lectura que hacemos de “así como cualesquiera otros instrumentos especialmente peligrosos para la integridad física de las personas”.

¿Qué es un instrumento peligroso para la integridad física de las personas?. Pues todo instrumento susceptible de producir daño a la vida o a la integridad física de cualquier persona.

¿Quién hace esta consideración?. Todo se fundamenta en las circunstancias que debe valorar un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Por lo tanto PUEDE ser denunciable y sancionable, dependiendo de la valoración del Agente ante unas circunstancias especificas pues no hay una regla exacta, y en función a lo que establece la Ley Orgánica Sobre Protección de la Seguridad Ciudadana https://www.seguridadpublica.es/?p=54 en el artículo 23.a

Además de ello, si se enseñase en tales circunstancias entraría también el artículo 26.g “La exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación.”

Lo que me remite a lo que te dije en

Pues depende como lleve el día la @Guardia Civil
 
Belko2

Belko2

MOTOROLA STARTAC
entonces depende, si te ve pinta de pandillero con un bate quizas te sancione, si te ve pinta de que vas (o vienes) de hacer deporte pues no te sancionará, un amigo que juega a airsoft le pasa con las armas, si te ven con un arma de airsoft deberian de multarte, le han pillado alguna que otra vez jugando en zonas alejadas sin peligro, donde solo estan los que juegan y no le han dicho nada, ni requisadas, ni sancion ni nada, simple aviso de que tengan cuidado y cuando la transporten lo hagan devidamente... ahora, si vas al mercadona a comprar con el arma del airsoft quizas te la requisen y te multen, pues con el bate supongo que sera igual.
 
Arriba